lunes, 15 de septiembre de 2014

UNCANNY X-MEN # 25 (ORIGINAL SIN TIE-IN) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Uncanny X-men # 25 (Ago-2014)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Chris Bachalo.
Tintas: Tim Townsend.




Guión: Parece que al buen Bendis se le olvidó que los secretos revelados en “Original Sin” tenían que ver con los ojos de Uatu. En este caso el secreto revelado proviene del testamento de Charles Xavier, que al final igual cuenta en lo referente a las revelaciones de todos modos.
 Desde hace unos números atrás Bendis nos había introducido a un peligroso mutante llamado Matthew que al parecer destruía todo a su alrededor. Bueno, la primera parte del testamento de Charles va relacionada a este joven mutante, al cual conoció desde hacía años atrás cuando era un niño. Al ver lo nefasto que hubiese sido que un mutante de tales características hubiese salido a la luz pública, Charles decidió ponerle bloqueos mentales para reprimir sus poderes y borrar su pasado. Obviamente que con el calvo fundador de los X-men muerto, Matthew ha recuperado el uso de su destructivo poder y he allí el factor del cual no sabe nada de nada. La petición es clara: hacerse cargo de Matthew tras su muerte, siendo que por esas casualidades que suceden en los comics, Matthew ya está dejando la cagada por donde quiera que va.
 Se hacen interesantes en particular las reacciones de los miembros de los X-men, quienes aparte de todo siguen shockeados por saber del matrimonio de Charles con Mística. De principio sabemos que no es primera vez que Charles ha usado bloqueos mentales en otros mutantes. Lo ha hecho antes para reprimir los poderes de Jean Grey o la malvada naturaleza de Magneto. Por ello resulta casi risible que se sorprendan tanto de algo que no es nuevo. Las reacciones de Cíclope y Wolverine resultan contrarias a lo que se podría esperar. Wolverine se lo toma con suma calma mientras el caradura de Cíclope alude a un sentido de moralidad que le queda bastante mal después de todas las malas decisiones que ha tomado en el último tiempo, incluida su implicación en la propia muerte de Charles.
 A veces el fin justifica los medios, pero al parecer las cosas con Matthew se han salido de escala en una seguidilla de decisiones discutibles. Pero lo pasado pasado, y los X-men deberán asumir está carga. Y ojo, que aún queda más testamento…
Nota: 6,0.

Arte: Chris Bachalo regresa para contarnos este relato del pasado en el aspecto gráfico. Un número bien realizado de acuerdo a las capacidades del artista, que si bien no es de todos los gustos, hace bien la pega. Que es lo fundamental.
Nota: 6,0.




Historia: Escuela Jean Grey. Los X-men continúan escuchando la grabación de testamento de Charles Xavier mientras aún les resuena en la cabeza lo del matrimonio de él con Mística. La grabación prosigue…
 Años atrás, en el inicio del equipo cuando por fin se había logrado armar un Cerebro totalmente funcional y operativo, Charles utilizó la máquina para encontrar posibles amenazas potenciales mientras sus X-men se hallaban en una misión. El resultado de la búsqueda le arrojó a un mutante potencialmente destructivo, por lo que se apresuró a encontrarlo antes que otros interesados se le adelantasen. La sorpresa al llegar fue mayúscula al darse cuenta que todo este poder provenía de un niño de 8 años. Su nombre era Matthew Malloy y todo a su alrededor estaba destruido. Charles intentó hablar con él y entrar a su mente, pero el chico lo detectó lanzándole de vuelta un energético ataque del que sólo pudo sobrevivir por sus poderes. Las autoridades locales llegaron al sitio, pero por su bien Charles telepáticamente hizo ver toda la situación diferente. Era necesario un enfoque distinto y Charles usó un avatar de un niño de similar edad para acercársele. El pequeño Charlie descubrió que con sus destructivos y nacientes poderes Matthew mató a sus padres. El miedo inmediato para Charles fue si un mutante de tales características fuese descubierto por la opinión publica los miedos y aprehensiones a la raza mutante se hubiesen multiplicado y los pequeños avances logrados retrocederían a años de distancia. En aquellos tiempos ni S.H.I.E.L.D. ni los Vengadores hubiesen ayudado a la situación pues no tenían bien catalogados a los mutantes, y a Matthew se le hubiese encerrado de por vida, tal vez engendrando a un villano sociópata con odio a la humanidad. La situación más factible para Charles fue implantarle una serie de bloqueos psíquicos a Matthew tanto para reprimir sus poderes como sus recuerdos, poniéndolo a vivir en un orfanato haciéndole creer que sus padres le habían abandonado.
 Se hace una pausa al video del testamento para que todos puedan digerir bien la historia hasta el momento. Tanto Cíclope como Tormenta temen lo peor respecto al matrimonio de Charles con Mística y en caso de que la escuela le haya sido legada a ella no la dejarán poner un pie en el lugar. Cíclope se siente algo asqueado de que con todo lo que enseñaba y predicaba Charles le haya hecho esto a otro mutante, a lo que Iceman le responde si lo va a matar nuevamente a Charles. Las cosas se ponen tensas, tras lo cual prosigue el testamento.




 A medida que Matthew fue creciendo, Charles lo monitoreó constantemente y cada cierto tiempo lo visitaba con la forma del avatar para reforzar los bloqueos mentales. La sorpresa fue que ya cuando Matthew era un adolescente descubrió el engaño, pero ya más maduro lo tomó de otra forma. Charles se presentó formalmente y le explicó a Matthew que es un mutante. Según las presunciones de Charles, Matthew canaliza energía desde una dimensión paralela y la libera en nuestro mundo con destructivos resultados. Matthew comenzó a recordar todo y le pidió a Charles que le quitase sus poderes o lo matase. Siendo imposible ambas opciones, Charles optó por la menos trágica: borrarle la memoria de manera permanente y reprimir constantemente el uso de sus poderes. Así lo hizo hasta el momento de su muerte, por lo que en la primera parte del testamento Charles les pide a Cíclope y Wolverine que organicen un equipo que vaya en busca de Matthew junto al psíquico más poderoso que tengan para que se cercioren que todo está bien con él. Cuando chequeen todo deberán volver para escuchar el resto del testamento. Rápidamente los X-men se organizan esperando que no sea tan difícil encontrar a Matthew, sin saber que este ya ha redescubierto sus poderes…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Los primeros 25 números de esta serie se han pasado como si nada. Respecto a Matthew Malloy recuerda bastante a un mutante aparecido en una historia del propio Bendis en “Ultimate X-men” donde un joven mutante mataba a todos a su alrededor. En dicha historia, a Wolverine no le quedaba más remedio que matar al joven. Ante las similitudes quedan preguntas a hacerse como ¿Bendis se repite a sí mismo?... ¿Sólo la muerte detendrá a Matthew?... Ya lo veremos.
 Por lo pronto me despido, invitándote a seguir las novedades del mundo del comic aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Si nuestra labor es de tu agrado desde luego puedes seguirnos también en Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com