martes, 2 de septiembre de 2014

VENGADORES: EL ÚLTIMO VENGADOR (ORIGINAL SIN TIE-IN) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Avengers # 34 (Ago-2014)
Guión: Jonathan Hickman.
Dibujo: Leinil Francis Yu.
Tintas: Gerry Alanguilan.


Guión: La trama de “Original Sin” concerniente a esta serie, con el Capitán América de protagonista saltando de tiempo en tiempo, concluye dejando plantadas desde ya las semillas para la trama que seguirá inmediatamente, la anticipada “Time runs out” – el tiempo se acaba -.
 Los ojos de Cap se han abierto por completo tras este viaje de revelaciones y se ha dado cuenta que sus otrora amigos de los Iluminatti se han convertido en los peores enemigos que han conocido. Desde luego no será un concepto nada nuevo ver a héroes contra héroes por diferentes ideologías de cómo se debe hacer el bien, habrá que esperar que de nuevo le pueden añadir a la situación.
Nota: 6,0.

Arte: Leinil Francis Yu acompañó en el apartado artístico de estos seis números de cruces con “Original Sin”, siendo frecuente como es en él algunos números mejores que otros. Yo lo considero un artista muy experimental, cosa que no es malo correr riesgos en beneficio de una evolución constante. Pero hay momentos y momentos, no sé si en números trascendentales sea lo más indicado de hacerse. De todos modos contamos con las características esenciales del estilo de Yu en cada episodio, pero a ojo clínico se nota cuando lo hace mejor y cuando no.
Nota: 5,5.




Historia: Fractura espacio-temporal. El Capitán América fue salvado por un tipo en armadura al que confunde con Tony Stark. Sin embargo, se trata de la joven versión de Kang – que fue conocida en los Jóvenes Vengadores como Iron Lad -.
 Iron Lad le explica a Cap sobre que se encuentra al final de la línea del tiempo, dándose cuenta que a diferencia de los otros saltos temporales en esta ocasión no hay más Vengadores. Iron Lad lleva a Cap junto a sus aliados: Kang e Inmortus. Ellos explican que todos los problemas se originaron en el punto en que él usó la gema del infinito para salvar a un mundo, impidiendo la labor de los Iluminatti, quienes se estaban dedicando a disponer de mundos paralelos en beneficio del mundo en que ellos viven. La fracturada gema vuelve a aparecer pero el trío de viajeros temporales la ponen en un campo de éxtasis para evitar que realice otro salto más.
 Las opciones que le dan a Cap son claras: está con ellos o contra ellos. Cap es fiel a sus principios y jamás pondrá la vida de una persona sobre otra, aunque sean mundos paralelos; así recuerda las palabras que le digo el viejo Hawkeye al oído tras su primer salto temporal. Preguntándose porque los viajeros temporales encerraron la gema en un campo de éxtasis si supuestamente es el fin del tiempo, Cap lanza su escudo haciéndolo rebotar con lo que libera la gema. Al tomarla se desvanece.
 En el presente, el resto de los Vengadores que acompañaron a Cap le esperan hasta que aparece. Cap les dice a sus aliados que le han abierto los ojos y ahora se encargarán de detener a toda costa a Tony Stark y sus aliados, los Iluminatti, quienes han cambiado convirtiéndose en los peores enemigos que conocen…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,8 (Chile) / 8,3 (Global).
 Ya acabados los tie-ins de “Original Sin” a partir del próximo episodio de esta serie – como mencionaba más arriba - comienza toda la movida de “Time runs out”. Ojo que ya se ha anunciado la fecha de caducidad de este volumen que concluirá en su número 44, a tiempo de ser relanzado otro volumen con un nuevo número 1 justo en el momento que en los cines se estrene “Avengers: Age of Ultron”. Ya estamos acostumbrados a cómo funciona el negocio del comic hoy en día, sólo habrá que esperar a ver en cuanto tiempo terminan por aburrir a los fans y quizás que cosa nueva se inventarán en el camino…
 Por lo pronto me despido, invitándote desde luego a seguir la cobertura de “Original Sin” que estamos dando aquí, en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Si te gusta nuestra labor quedas cordialmente invitado a seguir nuestras novedades también vía Facebook o Twitter.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com