martes, 9 de septiembre de 2014

VILLANOS EN OTROS MEDIOS: MAGNETO



Reseñado por: JML


 Ha llegado el momento de analizar la trayectoria de otro villano más en medios ajenos al comic. Para esta oportunidad el invitado es el mutante amo del magnetismo: Magneto. Si bien a la luz de los hechos y su trayectoria ha estado en ambos lados de la moneda, tanto como héroe como villano, en los medios ajenos al comic casi siempre es catalogado como el malo de la película.
 Vamos a por ello:


ANIMACIONES:




- 1967. En la clásica serie animada de “Spider-man” el trepamuros se enfrenta a un villano llamado Doctor Matto Magneto en el episodio “The Revenge of Dr. Magneto”. El personaje es una amalgama de Magneto y Albert Einstein, sin ser mutante. Toda una curiosidad resulta ser esta primera suerte de acercamiento de Magneto a la TV.




- 1978. Magneto aparece en el episodio “The menace of Magneto” de la serie “The new Fantastic four” realizada por DePatie-Freleng Enterprises, siendo interpretado por John Stephenson. Cabe mencionar que en esta serie si bien se respeta el aspecto del personaje y sus poderes no se menciona que es un mutante, sólo un poderoso villano.




- 1981. Magneto aparece en la serie de “Spider-man” en solitario en el episodio “When Magneto speaks… people listen”.




- 1981. Magneto aparece en el episodio “The prison plot” de “Spider-man and his amazing friends” siendo interpretado por Michael Rye. Además aparece en flashbacks en el episodio que se relata el origen de Firestar junto a los X-men. Lo interesante del caso es que ya se le comienza a identificar como mutante.




- 1989. Magneto fue el villano principal en el piloto de la serie animada “Pryde of the X-men”, serie que jamás vio la luz saliendo posteriormente a la venta en video – y como curiosidad puedes ver en algunos sitios de la web -. Aquí fue interpretado por Earl Boen.




- 1992-1997. Magneto fue uno de los protagonistas principales de “X-men the animated series”, interpretado por David Hemblen. Lo curioso del caso es que si bien siempre se le perfiló como villano en la serie, pasó más tiempo luchando junto a los X-men que contra ellos, unidos por causas y enemigos comunes.




- 2000-2003. Magneto aparece en las cuatro temporadas de “X-men evolution” interpretado por Christopher Judge. En las dos primeras se le puede apreciar en su faceta de villano mientras en las dos últimas se dedica de lleno a tratar de evitar el alzamiento de Apocalipsis.




- 2008. Magneto aparece en la única temporada de “Wolverine and the X-men” interpretado por Tom Kane en una tonalidad que recuerda a la interpretación de Ian McKellen en los films. En la serie Magneto es presentado como el gobernante de la nación de Genosha.




- 2009. Magneto aparece en el show “The Super Hero Squad Show”, interpretado por Maurice LaMarche en el episodio “Hexed, vexed and perplexed”.




- 2010. Si bien no aparece físicamente dentro de la serie “X-men anime”, Magneto es referenciado en el episodio “Conflict” por Cíclope, mientras que en la escena post-créditos del episodio “Destiny” se contempla que ha escapado de su prisión de plástico.




- 2011. Magneto aparece en la serie “Iron man: Armored adventures” interpretado por Ron Halder en el episodio “The X-Factor”. Al igual que la interpretación de Tom Kane, la de Halder es a semejanza de Ian McKellen en los films.


PELÍCULAS LIVE-ACTION:




- 2000. En la película “X-men” realizada por Fox y dirigida por Bryan Singer, Magneto es interpretado magistralmente por Sir Ian McKellen. Magneto se presenta como el principal antagonista del film con un plan que involucra convertir en mutantes a los principales mandatarios del planeta, reunidos en Liberty island.




- 2003. McKellen repite para la continuación del previo film, dirigido nuevamente por Bryan Singer, “X2: X-men united”. En esta ocasión Magneto debe luchar codo a codo junto con los X-men para hacer frente a la amenaza de William Stryker.




- 2006. Ian McKellen vuelve para cerrar la trilogía original con el film “X-men: The last stand”, en esta ocasión dirigido por Brett Ratner. Magneto ha reunido a una considerable hermandad de mutantes avalado por el poder de Jean Grey quien ahora es la poderosa Phoenix. Juntos atacan la isla de Alcatraz para declinar la oferta de la generosa “cura mutante”.




- 2011. Michael Fassbender interpreta una joven versión del Magneto que Ian McKellen popularizó en la trilogía de X-men en la precuela “X-men: First class”, dirigida por Matthew Vaughn. En este film se exploran de manera más detallada los orígenes de Magneto y sus primeras vinculaciones con Charles Xavier y Mística.




- 2013. En la escena post-credito de “The Wolverine”, Ian McKellen regresa una vez más como Magneto anticipando la próxima película de la franquicia mutante.




- 2014. Para el film “X-men: Days of future past”, dirigido por Bryan Singer, nos encontramos con ambas versiones de Magneto, tanto la futura de Ian McKellen como la pasada de Michael Fassbender. Los sucesos del futuro obligan a Wolverine a viajar al pasado a cambiar la historia, donde Magneto tiene gran parte del protagonismo en los sucesos. Lo interesante del caso es que tras este film se restablece la continuidad en la línea de tiempo de toda la serie de películas de la franquicia mutante de Fox, habrá que ver a futuro como incide esto en la versión fílmica de Magneto.

- 2016. Michael Fassbender repetirá como Magneto en el film “X-men: Apocalypse” que será dirigido por Bryan Singer.


VIDEOJUEGOS:

- 1989. Magneto es el jefe final en el juego de NES “Marvel’s X-men”.




- 1989. Magneto es uno de los villanos principales del juego “X-men: Madness in Murdeworld”.




- 1992. Magneto es el jefe final del juego “X-men Arcade game”.

- 1993. Magneto es el jefe final del juego “X-men” para Sega Genesis.




- 1994. Magneto es el jefe final de SNES “X-men: Mutant Apocalypse” desarrollado por Capcom.




- 1994. Magneto es el jefe final del juego de pelea “X-men: Children of the atom” desarrollado por Capcom.




- 1995. Magneto aparece en el juego “X-men 2: Clone wars” como jefe a batir y por primera vez en un videojuego como personaje seleccionable.




- 1995. Magneto es un personaje seleccionable en el juego de pelea “Marvel Super Heroes” de Capcom.




- 1996. Magneto es un personaje seleccionable en el juego de pelea “X-men vs Street Fighter”.

- 1998. Magneto aparece como personaje asistente en el juego de pelea “Marvel vs Capcom: Clash of superhéroes”.




- 2000. Magneto es un personaje seleccionable en el juego de pelea “Marvel vs Capcom 2: New age of heroes”.

- 2003. Magneto aparece como uno de los jefes a batir en el juego “X2: Wolverine’s revenge”, interpretado por Fred Tatasciore.




- 2004. Magneto aparece en el juego “X-men Legends” interpretado por Tony Jay. Si bien su apariencia es la de su versión Ultimate, su carácter corresponde a del universo-616 de los comics.




- 2005. Magneto es un personaje seleccionable en el juego “Marvel Nemesis: Rise of the Imperfects”, interpretado por David Kaye. Este Magneto aparece sin su casco ni capa característica, recordando a las versiones fílmicas de Ian McKellen. Pero el detalle es que en la versión de PSP si aparece con casco.




- 2005. Magneto es un personaje seleccionable y de los principales en la trama del juego “X-men Legends II: Rise of Apocalypse”, interpretado por Richard Green.

- 2006. Magneto aparece en “X-men: The oficial game” interpretado por Dwight Schultz, juego que en la continuidad de las películas se ubica entre X2 y X-men: The last stand.




- 2006. Magneto es un DLC exclusivo para la versión de Xbox 360 del juego “Marvel Ultimate Alliance” pudiendo elegirse entre sus versiones clásica, Ultimate, de los ’80 o Xorn.

- 2009. Magneto aparece en las versiones de Wii, Nintendo DS, PS2 y Playstion Portable de “Marvel Ultimate Alliance 2” desde un comienzo, y como DLC para las versiones de PS3 y Xbox 360, interpretado por Fred Tatasciore.

- 2009. Magneto aparece en el videojuego “Marvel Super Hero Squad: The video game”, interpretado por Tom Kane.




- 2011. Magneto es un personaje seleccionable en el juego de peleas “Marvel vs Capcom 3: Fate of two worlds”. Es interpretado por Tom Kane.




- 2011. Magneto es un personaje seleccionable también en la versión definitiva del anterior juego “Ultimate Marvel vs Capcom 3”.

- 2011. Magneto aparece en el videojuego “Marvel Super Hero Squad: The Infinity Gauntlet”, interpretado por Maurice LaMarche,

- 2011. Magneto es uno de los jefes y personaje seleccionable en el juego “Marvel Super Hero Squad online”.

- 2011. Doctor Doom es un DLC para el juego “Little Big Planet”, incluido dentro del Marvel costume kit 4.




- 2011. Magneto aparece como un personaje no seleccionable en el juego “X-men: Destiny”, interpretado por Bill Graves.




- 2012. Magneto aparece en el juego para Facebook “Marvel: Avengers Alliance” como uno de los jefes a batir y personaje desbloqueble.




- 2012. Magneto es un personaje seleccionable en el juego de peleas “Marvel’s Avengers: Battle for Earth” .

- 2012. Magneto aparece en el juego MMORPG “Marvel Heroes”, interpretado por James Arnold Taylor.




- 2013. Magneto aparece en el juego “Lego Marvel Super Heroes”, interpretado por Nolan North.


 Muchas gracias por tu visita, espero que este reporte haya sido de tu agrado.
 Hasta la próxima ocasión.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com