martes, 2 de septiembre de 2014

X-MEN: WORLD WAR WENDIGO, PARTE 3 (DE 5) - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Amazing X-men # 10 (Ago-2014)
Guión: Craig Kyle, Christopher Yost.
Dibujo: Carlo Barberi, Iban Coello.
Tintas: Walden Wong, Iban Coello.
Color: Rachelle Rosenberg.




Guión: A estas alturas la situación parece más que desesperada al ver el ritmo exponencial en que la plaga de Wendigo se está propagando por todo Canadá. Los X-men y Alpha Flight unen sus recursos para hacer algo al respecto con la tranquilidad que los Vengadores protegen la frontera y la maldición mística que convierte a las personas en Wendigo sólo funciona en suelo canadiense… de momento.
 La historia “World war Wendigo” ofrecida por la dupla de Kyle y Yost sigue de lo más movidita y con mucha acción. Interesante de momento, habrá que apreciar cómo prosigue su posterior desarrollo.
Nota: 5,5

Arte: Al igual que el episodio anterior contamos con el arte de Carlo Barberi, eso si compartiendo créditos con Iban Coello. Ambos con un estilo muy similar y parejito. Bien en líneas generales.
Nota: 5,5.




Historia: Forrest, Canadá. Northstar y una pequeña niña están a punto de ser aniquilados por un Wendigo, mientras muchos pensamientos cruzan por la mente de él, en especial lo indigna que sería una muerte así.
 Veinte minutos antes. Rockslide iba oculto en el baño del Blackbird, por lo que se une a la batalla que los X-men están sosteniendo contra la horda de Wendigos.
 En la frontera de EEUU con Canadá. Iron man, Thor y el Capitán América están trasladando a los civiles cuando les llega de lleno el ataque de un grupo de Wendigos. El trío de Vengadores los combaten para darles tiempo a las personas, mientras intentan desesperadamente comunicarse con el Doctor Strange quien está ocupado de otros asuntos.
 Volvemos al presente. Northstar y la niña son salvados por sus viejos colegas de Alpha Flight: Aurora, Guardian, Snowbird y Sasquatch. De vuelta con los X-men el Wolverine / Wendigo regresa al ataque y Coloso nuevamente lo envía lejos. Firestar cauteriza las heridas de Talisman a momento que Alpha Flight se les unen. Guardian les explica el origen del problema a raíz del asesinato de una persona en una fábrica de carne envasada, cosa que propagó la maldición de Wendigo rápidamente por toda el área de distribución de entrega. Haciendo cálculos si la cosa sigue así, todo Canadá será convertido en Wendigos antes del fin de semana. De momento tienen la ventaja que la maldición sólo es efectiva en suelo Canadiense, pero aun así son 35 millones de personas a salvar.
 Sasquatch siente un llamado místico hasta una cueva donde al parecer pueden encontrar la solución al problema. El equipo combinado de los X-men y Alpha Flight van hacia allá, mientras un contento Wendigo que habla clama que pronto la maldición se extenderá a todo el planeta…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,5.




Nota final: 5,5 (Chile) / 7,8 (Global).
 Leía un reportaje en una web amiga que esta serie mutante es la más irregular de todas en cuanto a equipos creativos; y que de hecho la dupla de Kyle y Yost partirán tras este único arco argumental. Así que a quienes gusten de su trabajo, disfruten de lo poco.
 Por lo pronto me despido, invitándote a que te enteres de las novedades del mundo del comic por COMIC BOOK FAN AND LOVER, también en nuestros sitios de Facebook y Twitter.
 Buen día y saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com