viernes, 10 de octubre de 2014

AXIS. CAPITULO UNO: SUPREMACIA ROJA, PARTE 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Avengers / X-men: Axis # 1 (Oct-2014)
Guión: Rick Remender.
Arte: Adam Kubert.
Color: Laura Martin, Matt Milla.
Portada: Jim Cheung.




Guión: En la seguidilla de eventos editoriales con que Marvel nos ha inundado los últimos años - sin parar, uno tras otro - se suma “Axis” para mantener viva la tradición y no darle descanso al bolsillo del fan.
 La trama decanta de sucesos vistos principalmente en la serie Uncanny Avengers, donde podíamos contemplar como Red Skull se hacía del cerebro del difunto Charles Xavier para sus planes de supremacía Nazi, enfocando su odio ahora en la raza mutante. La cosa fue más allá planteándose una nueva evolución del personaje trayendo de vuelta el concepto de Onslaught, esta vez en la forma de Red Onslaught; una fusión aún más macabra que la que representaba el Onslaught original.
 Aquí pasamos a la trama que da inicio. No es de extrañar ver a Remender realizando este encargo pues él es el guionista de la serie de Uncanny Avengers. De momento sólo hemos podido degustar un comienzo que tiene lo suyo; como todo evento que da inicio,pinta interesante. Pero ojo que si siguen así van a terminar saturándonos a los lectores. Como consejo, no sería malo darle un descansito a los eventos.
 Tendremos que ver la evolución de la serie de aquí en adelante, con un final de episodio que deja nuevamente a Tony Stark como malandra por osmosis, dejando en claro que “el pasado te condena”.
Nota: 5,0.




Arte: La parte artística logra gran connotación gracias al experimentado Adam Kubert, quien sabe hacer bien su oficio. Bastante uso de Splash pages donde llama la atención en algunas de ellas el uso del logotipo de la miniserie en los bordes, que valga hacer la mención se puede distinguir de igual forma al verlo al derecho o al revés.
 El diseño de Red Onslaught me parece algo burdo, no pega tan bien como el Onslaught original, pero para el caso se deben hacer notar las diferencias. Contamos con varias portadas alternativas, como buen primer número que se jacte en la actualidad. A destacar las cómicas, una de ellas donde los propios protagonistas de la historia hacen burla a estos eventos “que lo cambian todo otra vez”.
Nota: 6,5.




Historia: Los Ángeles. Los Vengadores acuden a encargarse del problema de Plant man. En medio de la pelea surgen brotes de odio entre ellos tras que Thor ataca al nuevo Capitán América – Falcon – por no querer seguir su liderazgo. Así el resto de los Vengadores pelean entre ellos. Iron man intuye que se puede deber a las feromonas que desprende Plant man pero tras derrotarlo, Hulk le ataca de todos modos. La segunda alternativa es control mental, del cual él se encuentra protegido gracias a su armadura. Iron man lanza un pulso para liberar a sus compañeros, cuando Steve Rogers se comunica desde la Torre de los Vengadores afirmando que es un suceso que se ha dado a escala global.




 Havok sueña, cuando se despierta en medio de los campos de reeducación de mutantes de Red Skull en Genosha. Se maldice por no haber logrado evitar que Red Skull obtuviese los dones de Xavier o que Magneto lo haya matado liberando a Red Onslaught. Ahora Magneto lidera un ataque conjunto entre la Bruja escarlata, Rogue y él mismo sabiendo que deben acabar lo más pronto posible con esta nueva amenaza. Con sus poderes mentales, Red Onslaught logra tornar a su causa a Wanda y Rogue, mientras que Havok ataca a Magneto por su culpa en lo sucedido. Magneto cae en una cámara donde encuentra prisioneros a Quentin Quire, Cíclope y Génesis – el niño Apocalipsis -. Magneto pone a Cíclope y los demás al tanto de la situación cuando Havok aparece culpando también a su hermano de todo lo que ocurre, que se ha generado desde la muerte de Xavier. Génesis trata de calmar los ánimos diciendo que deberían honrar la memoria de Xavier a bien antes de pelear entre ellos. Es entonces que el niño es atravesado por la lanza de Ahab.




 En la Torre de los Vengadores, Steve ha desperdigado grupos de héroes a nivel mundial para contener esta escalada de odio. Tony clama que el dispositivo que usa para mantener bloquear las trasmisiones de odio le tomará días replicarlo a escala global. Capitán América clama que deben hacer algo de inmediato porque puede que el mundo no resista un par de días. Lo primordial es hallar a Red Skull. Wasp está preocupada por Havok, contándole a Tony sobre la hija que ella y él tuvieron en un futuro borrado por Kang.
 En Genosha, a través del poder de la Bruja escarlata, Red Onslaught materializa todas sus fantasías Nazi. Rogue se resiste y toca a Red Onslaught para detenerlo. Allí se percata de la maldad pura que representa y se comunica con el fallecido Xavier quien le dice que de todos sus estudiantes es de las más capaces y no debe dudar en hacer lo necesario para detener esta amenaza. Utilizando las habilidades que absorbió, Rogue rompe el lazo entre Red Onslaught y Wanda. Entre tanto, Cíclope y Havok combaten a Ahab. Wanda se ve desanimada pero Rogue le sube los ánimos y afirma que juntas pueden acabar con esta amenaza. Es entonces que los Vengadores llegan a escena a ayudarlas contra Red Onslaught. Por su parte, los X-men llegan a apoyar a los que luchan contra Ahab.




 Se ha formado una gran congregación de héroes dispuestos a acabar con Red Onslaught. Tony Stark presume de su tecnología que logra bloquear sus señales de odio. Pero el plan de Schmidt va de mucho antes y al leer a Stark se enteró de los archivos ocultos sobre la debilidad de cada uno de los héroes conocidos que fueron creados durante la Civil war. Mediante esta información, Red Onslaught manipuló a Stark para que crease en secreto a dos Centinelas de adamantium programados para aniquilar a sus compañeros a sabiendas de sus debilidades, los cuales están en este mismo momento preparados para cumplir su programación…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.


Nota final: 5,5 (Chile) / 7,8 (Global).
 El comienzo de Axis no se ve tan prometedor o auspicioso como en otros casos. Mirando el caso previo, Original Sin empezó de menos a más convirtiéndose en una historia sumamente meritoria por su buen contenido. Por lo que hay que darle chance a lo que nos cuente esta nueva miniserie-evento.
 Lo malo del caso es que se van al chancho con tanta miniserie anexa y números de tie-in relacionado. Es innegable que las miniseries de Axis dedicadas a Hobgoblin o Carnage, por ejemplo, pintan de lo más. Pero por dios; insisto en que terminan saturando… y después se quejan de malas ventas.
 Desde que se comenzó a hablar de Axis quedó de manifiesto la relevancia de los villanos, en una suerte de cambio donde veríamos un lado bueno en ellos en viceversa a un lado malo en los héroes. Ya veremos cómo se desarrolla esto, pues nada de ello se ve perceptible de momento.
 Por lo pronto me despido, agradeciendo tu visita e invitándote a que te enteres de la actualidad del comic por medio de nuestro blog COMIC BOOK FAN AND LOVER, también en Facebook y Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com