miércoles, 29 de octubre de 2014

BATMAN: ROBIN RISES, PARTE 3. HELLBOUND – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman and Robin # 35 (Oct-2014)
Guión: Peter Tomasi.
Dibujo: Patrick Gleason.
Tintas: Mick Gray.
Color: John Kalisz.




Guión: Se sigue perfilando interesante esta historia por el simple hecho de ver al héroe más humano de todos en esta cruzada para recuperar a su hijo en el planeta de los malvados dioses, Apokolips. Como ya he mencionado en otras ocasiones, un padre haría lo que fuera por un hijo, por lo que quienes somos padres podemos sentir total empatía por el objetivo que Batman busca lograr.
 Buen trabajo de Peter Tomasi, quien a pesar de estar yéndose un poco fuera de la línea habitual de los comics de Batman trata de buscar cierto balance al darle cierta lógica a cada paso de la trama, porque por más que Batman se mueva en ambientes urbanos vive en un universo plagado de seres poderosos, artefactos tecnológicos y dones mágicos. Era evidente que en algún momento se tendría que hacer eco de esto en algún título de su franquicia. Después de todo, en las páginas de la Liga es recurrente ver a Bats enfrentar amenazas más grandes que la vida, así que si bien no es frecuente en sus propios títulos, bienvenido sea.
Nota: 6,5.

Arte: Patrick Gleason continúa su buena labor como la comparsa ideal para Tomasi, dándole forma visible a sus ideas en su propio estilo que luce dinámico y agradable de ver. Ya pasamos de pleno a Apokolips donde podemos dar por seguros buenos resultados por la experiencia de Gleason en ambientes alienígenas, adquiridos tras una buena temporada en el título de Green Lantern corps – antes de New 52 – junto al propio Tomasi. Respecto a diseño de personajes, notable los trajes que visten Batgirl, Red Robin y Red Hood portando el emblema de Robin.
Nota: 6,5.




Historia: Apokolips. Batman viste su armadura Hellbat en modo de camuflaje pero no puede evitar ayudar a unos seres que iban a ser echados directamente a los pozos de fuego por los Parademonios. Aprovechando la ocasión interroga a uno de los Parademonios para saber la localización de Godfrey, quien le indica el camino a seguir. Por otro lado observa su brazo y nota una fea quemadura.
 En la Batcueva, Alfred se encuentra alimentando a los animales cuando se percata del regreso de Batgirl, Red Robin y Red Hood, quienes a pesar de todo no están dispuestos a abandonar a Batman a su suerte en Apokolips. El problema es que no tienen una caja madre para generar un tubo boom, pero Red Robin indica que la persona que les puede ser útil es Cyborg. Dudan que Cyborg les ayude pero Alfred tiene un plan de contingencia, antes de lo cual les pide a los muchachos que se aseguren que Gotham quede protegida durante su ausencia. Alfred contacta con Batwing y ellos se encargan de contactar con Batwoman.
 Mientras en Apokolips, Kalibak reza ante el lugar en que descansa Darkseid clamando que está haciendo lo posible por mantener las cosas funcionando bien, pues después de todo si Apokolips es fuerte, Darkseid también lo será.
 En la Batcueva, Alfred y compañía logran engañar a Cyborg para ponerle un casco de realidad virtual preparado especialmente para distraerlo y así poder acceder a un tubo boom que lleve a los muchachos hasta Apokolips. Antes de partir, el trío de justicieros viste trajes especiales con el emblema de Robin, para recordar por quien están luchando. Justo al momento en que pasan por el tubo boom, Cyborg recupera la conciencia y los sigue.
 En Apokolips, Batman ha llegado hasta Godfrey con relativa facilidad encargándose de los que lo protegen. Batgirl, Red Robin y Red Hood arriban al planeta, seguidos por Cyborg quien clama que si ya están aquí ayuden todos juntos a Batman. Es en ese momento que utilizando el cristal de caos y el féretro de Damian Kalibak activa el cañón del caos cuyo efecto se puede ver desde todo rincón del planeta…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,3 (Global).
 Como es usual, las solicits de los comics salen un par de meses antes, para tantear el apetito de los fans quienes se pueden figurar por las portadas o las breves descripciones lo que nos deparan nuestras series favoritas. Pues bien, en el caso de esta serie ha quedado en evidencia el éxito de la misión de Batman, y por ende el retorno de Damian, pero con sorpresa incluida… súper poderes. ¿Será bien recibido este cambio?... pues precisamente el encanto de estos personajes es la humanidad implícita en ellos en el esfuerzo de llegar al máximo de sus límites físicos en ausencia de poderes.
 Por lo pronto me despido, dejándote invitado si te gusta nuestra labor a que te enteres de nuestras novedades mediante nuestros sitios en Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com