martes, 28 de octubre de 2014

DEADPOOL: SOBRE SU EJE (AXIS TIE-IN) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Deadpool # 36 (Oct-2014)
Guión: Brian Posehn, Gerry Duggan.
Dibujo: Mike Hawthorne.
Tintas: Terry Pallot.
Color: Jordie Bellaire.
Portada: David Nakayama.


Guión: En este episodio vemos la perspectiva de los sucesos de Axis bajo la peculiar mirada de Deadpool. De lo interesante tenemos a Wade rechazando un cupo en los X-men y siendo aceptado como Vengador temporalmente.
 Producto del hechizo de inversión, una parte buena se ha apoderado de Wade y tomado control de su cuerpo, dando indicios del cambio con una actitud bastante positiva en su propio hogar donde demuestra extrema amabilidad con sus vecinos. Habrá que ver por cuanto tiempo este Deadpool-monje logra subsistir.
 Entretenido episodio, por sobre todo. Cosa a la que apela la lectura de un comic del mercenario bocazas, donde las cosas no se toman tan en serio.
Nota: 6,0.

Arte: Un número bien trazado en el plano artístico, sacándole buen provecho a las situaciones y los personajes. A destacar la portada que juega con la situación de Deadpool ayudando a Iron man – que se vio con mayor profundidad en las páginas de Axis – un momento de los más cómicos y salvables de la trama central del evento. El responsable de la portada es David Nakayama, quien la ilustra de buena forma.
Nota: 6,0.




Historia: Deadpool despierta tras una pesadilla en la sala médica de la escuela Jean Grey, donde Bestia y Nightcrawler llevaron a cabo un procedimiento medico con los órganos de Wade, para salvar la vida de unos niños que los necesitaban con urgencia.
 Deadpool se viste y se percata que todos están agitados por lo que está sucediendo en la isla de Genosha – véase los primeros números de Axis -. Hay proyecciones telepáticas de Evan y Quentin Quire pidiendo ayuda. Deadpool escucha mal las palabras de su amigo Evan y no se da cuenta que en verdad necesitan ayuda. En el pasillo se topa con Tormenta quien le ofrece un cupo en los X-men para el viaje a Genosha, pero Wade lo rechaza pues tiene cosas que hacer.
 Wade va hasta la Metrópolis subterránea y en el camino salva a una chica mutante de ser vapuleada debido a la ola de odio liberada por Red Onslaught. Una vez abajo se asegura que todo está bien con Shiklah quien va a sellar el lugar. Wade se dispone a ir por su hija Ellie pero Shiklah se enoja aludiendo que lo necesita a su lado. Wade es expulsado de la Metrópolis por Shiklah quien le dice que cuando termine la actual amenaza reevaluará su matrimonio.
 Wade observa desde la distancia que Ellie está bien con la agente Preston cuando se percata que Magneto lo acecha. Magneto le explica lo que se cierne en Genosha con los X-men y Vengadores derrotados por Red Onslaught y sus Centinelas de adamantium. Para salvar al mundo necesitan un equipo inusual.
 Así es que en Genosha Deadpool ayuda a ganar el día derrotando Centinelas, ayudando a Iron man quien lo acepta temporalmente como Vengador y dándole respiración boca a boca a Sabretooth. Es entonces que la Bruja escarlata y Doctor Doom lanzan el hechizo de inversión y todo cambia. Deadpool saluda a un alegre Carnage, mientras que por el contrario Nightcrawler le trata muy mal.
 De vuelta en su hogar, Wade muy alegre nota que algo ha cambiado dentro de él. Dentro de su mente se percata que el hechizo de inversión ha dejado libre una parte buena dentro de él, la cual ha tomado el control de su cuerpo de momento…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Tal como sucedió en los cruces con Original Sin, el comic de Deadpool no se toma demasiado en serio la amenaza de las páginas de Axis. Cosa que a la larga resulta afortunada, pues de lo malo que está resultando el evento, al menos bajo la mirada cómica de Deadpool sus respectivos tie-ins no se contagian de mierdAxis… Nuff said.
 Gracias por tu visita y recuerda enterarte de nuestras novedades vía Facebook o Twitter.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com