martes, 7 de octubre de 2014

EDGE OF SPIDER-VERSE # 4: YO CAMINÉ CON UNA ARAÑA – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Edge of Spider-verse # 4 (Oct-2014)
Guión: Clay McLedo Chapman.
Arte: Elia Bonetti.
Color: Veronica Gandini.




Guión: Nos es presentada una versión más de otro personaje arácnido del multiverso Marvel. En esta ocasión el joven llamado Patton Parnel, que si bien guarda bastantes similitudes con el Peter Parker que conocemos de toda la vida, su sentido de la moral no es una de ellas. Queda patente que es debido a la crianza que le ha dado su tío Ted, realzando la relevancia de los valores que le inculcó el tío Ben a Peter lo que le motivó a hacer siempre lo correcto. Sumado a todo esto, la araña que pica a Patton es femenina y de otra especie lo que le provoca una mutación diferente a la hora de manifestar sus poderes. La aparición de Morlun es bien recibida en este caso, aunque como queda claro hacia el final del comic no todo se ha dicho aun…
 Clay Chapman nos presenta este relato tal cual si se tratase de una película de terror con lo asquerosas que resultan en realidad las arañas, por muy heroico que sea el héroe que hemos conocido de toda una vida.
Nota: 5,5.

Arte: El arte de Elia Bonetti, acompañado del coloreado de Veronica Gandini, se presta apto para el tipo de historia presentándonos una versión bastante macabra y tenebrosa del mito arácnido. Desde la misma portada se anticipa así, la cual es un claro homenaje a los comics de terror tan frecuentes en la década de los años ’50.
Nota: 5,5.




Historia: En otra dimensión, muy parecida a la que conocemos. El joven Patton Parnel es un huérfano que vive con su tío Ted. Muy retraído, suele entre sus hobbies realizar diversos experimentos con insectos y espiar a su vecina Sara Jane, de quien es también compañero en la preparatoria y desde siempre le ha gustado.
 Cierto día, ambos van en el bus y extrañamente ella se le acerca a conversar. Es un día de paseo y les toca ir a Alcorps Industries. Allí, Sara le pide a Patton que le ayude a liberar a los animales que tienen en cautiverio para sus experimentos y ambos se cuelan a una sala protegida. La alarma suena pero antes de eso una araña femenina pica a Patton. La seguridad del recinto libera a los jóvenes pues el asunto no pasó a mayores. De vuelta en su hogar, el tío Ted golpea a Patton por el mal rato que le hizo pasar. Sara Jane escucha desde su casa la golpiza y larga a llorar.
 Más tarde, Patton comienza a sentir un hambre total y se come a una rata. Esto le da energía como nunca antes había sentido y se da cuenta que de algún modo la araña que le picó le traspasó sus poderes. Así se percata de sus nuevas habilidades y como consecuencia lo que le enseñó su tío Ted: un gran poder conlleva un gran apetito. Al día siguiente en la preparatoria, Patton cambia su actitud a más decidido y confiado. Con sus poderes podría ser un superhéroe pero él prefiere inclinarse del otro lado.
 Así, Patton con su nueva confianza se le declara a Sara Jane en su casa y tras besarla la muerde en el cuello revelando su nueva apariencia de una araña humana. Sara intenta huir y llega hasta el cuarto de Patton donde tiene prisionero a su tío Ted y muchas presas más. Patton clama que al ser picado por una araña femenina tiene cientos de arañas dentro de él las cuales necesita alimentar. Es entonces que aparece Morlun a encargarse de este joven tótem arácnido que le ha llamado la atención. Poco y nada que hacer tiene Patton, mientras Sara Jane huye. Al día siguiente, Sara se ha duchado para ir a la preparatoria sin darle crédito aún a lo que sucedió, cuando de la mordida que le hizo Patton comienzan a salir cientos de arañas…
¿¿¿FIN???…
Nota: 5,5.




Nota final: 5,5 (Chile) / 7,8 (Global).
 Ojo, que según el Checklist, la historia relacionada a “Edge of Spider-verse” salta a las páginas de The Amazing Spider-man # 7 que sale publicado esta misma semana.
 Por lo pronto me despido, muy agradecido de tu visita e invitándote a que te enteres de nuestras novedades también mediante nuestros sitios en Facebook o Twitter. Tendremos reseñas al día de todo lo referente a Spider-verse.
 Que tengas un excelente día.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com