viernes, 17 de octubre de 2014

EDGE OF SPIDER-VERSE # 5: SP//dr – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Edge of Spider-verse # 5 (Oct-2014)
Guión: Gerard Way.
Arte: Jake Wyatt.
Color: Ian Herring.




Guión: El quinto especial de Edge of Spider-verse nos presenta a Peni Parker, quien ha mantenido el legado de su padre fallecido cinco años atrás como el héroe en armadura conocido como SP//dr.
 A diferencia de otros especiales no se es tan explícito en detalles funcionales del personaje pero se pueden intuir sin mayores problemas. Al igual que el especial dedicado a Aaron Aikman, hay notorias influencias de series manga tanto en la temática como diseño de personajes; una suerte de Evangelion arácnido.
 A pesar de que la acción transcurre muy de prisa de cara al final donde SP//dr se ve involucrada de lleno en lo referente a Spider-verse, no deja de ser interesante y sin duda deja con ganas de profundizar más en el personaje.
Nota: 6,0.

Arte: Como mencionaba, la parte artística se ve muy influenciada en series manga, cosa que viene a afianzar algo que vemos desde la década de los ’90: hay cada vez más aceptación en el mercado americano para este estilo. De hecho es algo a nivel mundial así que ya no sorprende. En la actualidad ya no se puede hablar de estilos orientales u occidentales, los artistas que han ido surgiendo en el tiempo han abrazado los estilos de todos lados producto de la globalización.
 Desde el momento de observar la portada se contempla lo que digo; desde la portada al arte interior. Y eso que los artistas son americanos, a mejor modo de ejemplo. Por cierto, interesante diseño de personajes, aparte de SP//dr en el caso de Mysterio o D.
Nota: 6,0.




Historia: El padre de la pequeña Peni Parker, también conocido como SP//dr, ha fallecido. Su tía May y su tío Ben le informan de la noticia y por una cuestión de genética le dicen que ella es la única candidata para seguir adelante con este proyecto. Así, ella es mordida por la araña…
 Cinco años después. SP//dr se hace cargo de la amenaza que asola la ciudad: el criminal conocido como Mysterio. Con la siempre presente guía de sus tíos, Peni logra ganar. Es un nuevo día y Peni se encuentra en clases, cuando la va a buscar D – la versión de Daredevil en este mundo -. Resulta ser que Mysterio era un gran fan de SP//dr y con la intención de ayudarla confesó acerca de un escuadrón de secuestradores con criminales aumentados. SP//dr y D disponen de los criminales sin mayores dificultades. Tras ello charlan sobre el padre de Peni, con quien D peleó contra el crimen en variadas ocasiones. Él le dice a Peni que su padre era un buen hombre y se llevarían muy bien si siguiese vivo. El equipo de mantención de la armadura de Peni se lleva la maquinaria pesada mientras ella decide tomar el metro. Es allí que se encuentra con dos versiones arácnidas del multiverso: Spider-Ham y el Spider-man futuro – aquel presentado en el clásico Amazing Spider-man # 500 -. Ellos le dicen a Peni sobre la amenaza que se cierne sobre todos los arácnidos del multiverso que están siendo cazados sistemáticamente. La araña de Peni les cree, y tras ir por su armadura se va con ellos…
CONTINUARÁ EN SPIDER-VERSE…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Spider-Ham y el Spider-man futuro han hecho acto de aparición en las páginas finales de este episodio para advertir a Peni acerca de la amenaza que se cierne sobre los arácnidos del multiverso. Sumamos y seguimos entre personajes nuevos y los ya conocidos. En el caso de los ya conocidos se hace agradable verlos entrar en escena como si se tratase de viejos amigos que no ves hace tiempo. Insisto en que la cosa se ve buena, ojalá Spider-verse sea tan épica como pinta.
 Por lo pronto me despido, muy agradecido de tu visita e invitándote a que te enteres de nuestras novedades también mediante nuestros sitios en Facebook o Twitter. Dentro de lo posible, tendremos reseñas al día de todo lo referente a Spider-verse.
 Que tengas un excelente día e inicies un buen fin de semana.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com