Edición original: The New 52: Future’s end # 24 (Oct-2014)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Dibujo: Jesús Merino.
Tintas: Dan Green.
Color: Hi-Fi.
Portada: Ryan Sook.

Guión: Las cosas siguen poniéndose intensas en esta serie semanal. En el sistema Huron, Engeener ha vuelto a la normalidad justo a tiempo de reparar el Carrier… si es que Brainiac los deja. En Cadmus, Mister Miracle ha logrado librar a Fury del control de Brother eye, sumando más interesados en detenerlo. Madison y Ronnie siguen acercándose para mala suerte de Cal, mientras que el experimento de Jason con Yamazake da resultados positivos. En África, volvemos a saber de Constantine y Superman.
 Los guionistas han mejorado y reafirmado bien los conceptos de esta trama que ya ha alcanzado 25 entregassumando el número 0 – dejando en claro que la intención de aquí en más es seguir afianzando lo logrado llevándonos a explorar conceptos arriesgados, con esta libertad creativa permitida en lo que respecta a un futuro que no ha sucedido - y tal vez nunca lo haga -. Como lector de cómics se agradecen los riesgos cuando son bien medidos y finiquitados. Y si ponemos atención a los teasers estrenados recientemente anticipando la segunda mitad de la trama, puede que lo mejor este por venir

Arte: Los encargados del episodio de esta semana son Jesús Merino y Dan Green, quien analizando comparativamente los episodios que han dibujado para la serie han tenido un buen desempeño que ha mejorado progresivamente en cada ocasión que les toca su turno.
 Respecto a la portada, ojo que sumada a la del número anterior y la del que sigue forman un póster triple al cual hay que ponerle bastante atención en los detalles que anticipan una crisis por venir. Notable trabajo de Ryan Sook, como es usual.

Historia: Nota: Los eventos de esta serie transcurren cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 Sistema Huron. Los héroes huyen mientras Black Adam les despeja el camino de los droides de Brainiac. Engeener vuelve a ser ella misma y besa efusivamente a Hawkman. Justo a tiempo llegan al Carrier. Engeener se dispone a repararlo y es menester de los demás darle el tiempo necesario mientras combaten a los drones de Brainiac.
 Cadmus island. El magullado Mister Miracle se dirige hasta la orilla del mar a limpiarse la cara y beber algo de agua. Después va a despertar a Fury quien le pregunta porque está así. Él le dice que fue ella, quien estaba siendo controlada por Brother eye mediante un implante. Deben formular planes y estrategias para contraatacar a Brother eye, pero de momento Fury sugiere seguir en movimiento.
 New York city. Universidad de Columbia. En las afueras, Madison y Ronnie cada vez se hacen más amigos. Tras la partida de Ronnie, Cal llega a darle una rosa y decirle nuevamente que siente haberle mentido y hecho daño. Ella se alegra de verlo pero le dice que aún es demasiado pronto para perdonarlo. Dentro de la universidad, Jason y el profesor Yamazake realizan una prueba de su proyecto de teleportación en un maniquí, el cual resulta exitoso. Al ver la reacción de Jason, Yamazake cuestiona si es que el joven no estaba refrenando a propósito el proyecto.
 África. Constantine se pregunta dónde está Superman tras días sin verlo. Midge le recuerda que fue tras el “monstruo” que persiguen. Tommy reclama que están en un callejón sin salida cuando el extraño ser aparece atacando a Tommy y Midge. Constantine se ve impotente sin poder hacer nada al respecto, cuando aparece Superman quien sí puede…

Habrá que esperar una semana más para ver si Superman se decide a volver a la acción de manera definitiva, o no…

Por lo pronto, quedas cordialmente invitado a revisar semanalmente esta serie mediante nuestras reseñas, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, y recuerda que Septiembre fue el mes del tercer aniversario de New 52 que enlazó todas sus series con este evento semanal. Dichas lecturas sirven – en algunos casos más que en otros – de lectura complementaria a este arco principal.

Si nuestra labor es de tu agrado quedas cordialmente invitado a seguir nuestras novedades mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter.

Muchas gracias por tu visitaSaludos. 😉