jueves, 16 de octubre de 2014

FUTURE’S END: AQUAMAN Y LOS OTROS – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52 Future’s end: Aquaman and the Others # 1 (Sep-2014)
Guión: Dan Jurgens.
Dibujo: Sean Chen.
Tintas: Mark Irwin.
Color: Matt Milla.
Portada 3D: Yvel Guichet.




Guión: Dan Jurgens remata la historia que él mismo comenzó a contarnos en el especial Future’s end: Aquaman. La resolución al conflicto humanos / atlantes en este futuro distópico encuentra un punto álgido con la reaparición del rey muerto, pero la reyerta se resuelve cuando Aaron Cole toma todas las armas de los Otros convirtiéndose por derecho en “el Otro”.
 Una solución momentánea que sirve para apaciguar las aguas porque mientras los atlantes no reciban ayuda palpable queda claro que el ciclo de disconformidad continuará. 
Nota: 6,0.

Arte: El episodio es realizado por Sean Chen quien cumple un digno cometido en el plano artístico, sin ser sobresaliente. La portada 3D parte de le iniciativa del mes de Future’s end es obra de Yvel Guichet, tal como en el ya citado especial de Aquaman.
Nota: 5,5.




Historia: Nota: Los eventos aquí narrados ocurren a cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 Atlan, el rey muerto, ataca a los humanos que viajan en un bote donde va Aaron. Vostok llega a echar una mano pero es atacado de vuelta perdiendo su máscara antes que Ya’wara se los lleve con la intención de dar aviso que Atlan ha regresado. Atlan recoge la máscara que cree suya por derecho y se la coloca.
 Atlantis. Vulko visita a Arthur en su celda diciéndole que lamenta lo sucedido pero en la actual situación es el rey muerto quien sirve a los propósitos de Atlantis. Mera aparece reafirmando estos dichos, y dejándole en claro a Arthur que esto se trata tan sólo de retribución a su pueblo y no de alguna especie de venganza por su traición con Ya’wara.
 Isla Atlantis. Los Atlantes comienzan a atacar la isla, y los Otros hacen lo que pueden por repeler su ataque. Mientras tanto, Arthur invoca a una ballena que le permite escapar de su encarcelamiento. El rey muerto aparece en acción y con su lanza atraviesa al abuelo de Aaron. Desde pequeño Aaron había observado a su abuelo junto a los Otros y le parecía genial, pero tras ver la guerra se da cuenta que no es así, y su abuelo luchaba para marcar una diferencia. Es entonces que Aaron reúne las antiguas armas Atlantes y en un ataque decidido le corta la cabeza al rey muerto, eliminándolo definitivamente.
 Aquaman le dice a su pueblo que entiende su desesperación pero la violencia no es la respuesta, ni menos haber revivido a Atlan. Les pide seis meses para arreglar las cosas. Por su parte, donde antes las armas Atlantes habían propiciado la creación de los Otros, ahora vestidas por Aaron conforman tan sólo al Otro…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,8 (Chile) / 8,3 (Global).
 La segunda parte de esta historia ha tenido de protagonista a Aaron Cole por sobre todos los otros personajes, inclusive Aquaman. Si bien es latente el sentimiento que este futuro nunca llegará a suceder, al menos en este especial hemos vislumbrado lo que podría ser. Por cierto, no había tenido oportunidad antes de reseñar algún número de “Aquaman y los Otros”; sólo mencionar que me parece notable que hoy en día Aquaman cuente con dos series regulares. Algo de lo que no muchos personajes se puedan jactar en la actualidad.
 Por lo pronto quedas cordialmente invitado a la cobertura que le estamos dando a todo lo relacionado con “Future’s end” aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Además te puedes enterar de nuestras novedades en nuestros sitios de Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

3 comentarios:

  1. Hola, queria presentarme pues hace poco descubrí vuestro blog de cómics y me hice seguidor, gracias por vuestra informacion para mis blogs favoritos.
    De vez en cuando, voy publicando alguna cosa en La Casa del Cómic y si os parece bien, os paso un enlace de mi ultima entrada (sobre Todd McFarlane):

    http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/10/todo-marketing-o-todd-mcfarlane.html

    Espero que sea de vuestro agrado, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo, le echaremos un vistazo a tu blog.
      Se agradece mucho tu visita y desde luego si necesitas alguna colaboración mutua estamos en contacto.
      Saludos ;)

      Eliminar
  2. Gracias, me gusta vuestra forma de valorar y actualizar cada entrada, os voy siguiendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com