martes, 21 de octubre de 2014

FUTURE’S END: JUSTICE LEAGUE – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52 Future’s end: Justice League # 1 (Sep-2014)
Guión: Jeff Lemire.
Arte: Jed Dougherty.
Color: Gabe Eltaeb.
Portada 3D: Mike McKone.


Guión: Concluye esta historia de dos partes relacionada al futuro planteado por “Future’s end”, que dio inicio en el especial Future’s end: Justice League United.
 Una historia muy planita, muy por debajo de lo que sabemos que puede rendir Jeff Lemire. Si miramos dentro de todo el abanico de números publicados en este mes especial, podríamos clasificar este episodio y el de la JLU como un par de números de relleno sin mayor trascendencia.
Nota: 4,0.

Arte: El arte ofrecido por Jed Dougherty tampoco es de lo mejor, pero es lo que hay no más. Al menos se mantiene la línea estética entre este especial y el que le precedió manteniendo al mismo equipo creativo.
 La portada 3D parte de la iniciativa del mes de Future’s end corre a cargo de Mike McKone.
Nota: 4,0.




Historia: Nota: Los eventos aquí narrados ocurren a cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 Marte. El Capitán Atom exige a sus otrora compañeros héroes que lo liberen o de otro modo los matará, quienes le recuerdan que lo deberían haber matado dos años antes cuando aniquiló a millones de personas en un despliegue de su poder. Pero el Capitán les deja claro que su poder está por sobre ellos y se agranda a un tamaño gigante.  Flash, Cyborg, Wildfire y Vostok combaten al ser de energía sin mayores resultados.
 Por debajo, Equinox, Stormguard y Dawnstar se hacen cargo de Grodd, liberando a J’onn. En la superficie, los héroes derrotan a los villanos aliados del Capitán Atom y se enfocan en derrotarlo a él. El Capitán clama que si no lo dejan irse se autodestruirá causando una explosión que abrirá las barreras de la prisión de paso destruyendo todo el planeta. De todas formas, con el tiempo su cuerpo se reconstituirá. Es entonces que decidida, Equinox surge desde los escombros tomando por sorpresa al Capitán con un ataque telepático. Dentro de su mente, le da al Capitán un momento de paz en la casa de su pueblo natal, como cuando era una persona normal. Él lo agradece y se relaja cayendo inconsciente.
 En realidad no se trataba de Equinox, sino de J’onn quien utilizó sus poderes de metamorfosis para tomar desprevenido al Capitán. J’onn le agradece a Equinox que a pesar de todo lo que sucedió en su equipo hayan venido a ayudarle. Equinox le dice a J’onn que regrese con ellos, pero J’onn clama que su hogar es en Marte, custodiando la prisión…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,0 (Chile) / 5,7 (Global).
 La idea de tener al Capitán Atom del lado de los malos ya había sido planteada previamente cuando por una temporada fue Monarca, como se vio en las páginas de la “Batalla por Bludhaven” o en “Countdown”. Como he comentado más de alguna vez en mis reseñas relacionadas en el blog, el Capitán es de mis personajes favoritos desde mis inicios como comiquero y sencillamente me tiene algo fastidiado el mal manejo que le han dado al personaje desde un tiempo a esta parte. La versión New 52 en particular… ni un brillo. Ojalá que en algún momento le hagan justicia al personaje con un manejo más competente.
 Por lo pronto quedas cordialmente invitado a la cobertura que le estamos dando a todo lo relacionado con “Future’s end” aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Además te puedes enterar de nuestras novedades en nuestros sitios de Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

2 comentarios:

  1. no me queda muy claro quienes son los integrantes de la liga en este futuro? por qué esta Vostok por ejemplo?
    saludos como siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos especiales de Future's end por situarse 5 años en el futuro precisamente plantean muchas dudas que uno solo puede conjeturar las respuestas, como lo que la misma membresía de Vostok o de los miembros de la Legión Dawnstar y Wildfire.
      Gracias por tu visita, saludos ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com