viernes, 3 de octubre de 2014

FUTURE’S END: JUSTICE LEAGUE UNITED – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52 Future’s end: Justice League United # 1 (Sep-2014)
Guión: Jeff Lemire.
Arte: Jed Dougherty.
Color: Gabe Eltaeb.
Portada 3D: Mike McKone.


Guión: Este especial Future’s end de la Justice League United conforma la primera parte de una historia conjunta con el título central de la Liga.
 El encargado de relatarnos este episodio es Jeff Lemire, uno de los guionistas de la serie semanal de Future’s end, quien a través de diálogos a los cuales hay que estar muy atentos nos hace inferir como han llegado las cosas a este punto para la Liga y personajes relacionados.
 El motor de la historia es una llamada de ayuda de J’onn a Equinox desde Marte, donde los héroes han construido una cárcel con altas medidas de seguridad para contener a peligrosos villanos. Pero algo ha salido mal se urde un plan de escape comandado por un poderoso asesino, que en el pasado fue un héroe y aliado.
 No es una historia sumamente relevante ni contiene nada espectacular o fuera de lo común como se podría esperar del título grupal por excelencia de la editorial para casos especiales como este. Se podría pasar perfectamente de este comic.
Nota: 5,0.

Arte: La parte artística del comic es obra de Gabe Eltaeb en un trabajo sumamente parejito, hay que decirlo. Como todo número relacionado a este mes especial se hace lo más interesante contemplar el diseño de personajes en este futuro panorama notando las diferencias en algunos casos sutiles y en otros notorios. En la propia Equinox, que es el eje central de este episodio, se notan cambios evidentes. Desde luego también sorprende ver a personajes como Vostok o Dawnstar en las filas de la Liga.
 La portada 3D parte de la iniciativa de Future’s end es obra del artista habitual de la Justice League United, Mike McKone.
Nota: 5,0.




Historia: Nota: Los eventos aquí narrados ocurren a cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 Camino congelado de la bahía James, Canadá. El cyborg llamado Polargeist ataca a un camionero cuando Equinox llega a ayudarle. Tras solventar la situación, el camionero manifiesta su agradecimiento cuando Equinox recibe un llamado mental de J’onn, quien se encuentra en Marte, por ayuda. Equinox se marcha rápidamente.
 San Diego, California. Equinox le va a pedir ayuda a Buddy Baker, quien también recibió la llamada telepática de J’onn. Pero por la promesa que le hizo a Ellen de no volver a ser Animal man no puede ayudarle. Buddy le sugiere que le pida ayuda a la actual Liga de la Justicia.
 Fortaleza de la Justicia, Nuevo México. Equinox llega al lugar cuando es atacada por las barreras perimetrales. Cyborg y Vostok salen a recibirla aludiendo que fue recibida hostilmente debido a que no estaba ingresada en la base de datos. Miiyahbin les comenta sobre el mensaje que J’onn le envío telepáticamente afirmando que “ellos” habían escapado. Cyborg convoca a una reunión de la Liga a la cual asisten Flash, Stormguard y Dawnstar sumándose a los presentes. Cyborg expone la situación y el hecho que no ha podido contactarse con el Gulag de Marte. Stormguard se muestra sorprendido de enterarse que tienen una prisión en Marte, cosa que Dawstar le dice que en el siglo 31 es algo frecuente. Cyborg expone las múltiples medidas de seguridad de dicha prisión. Siendo el propio J’onn el carcelero, si algo malo ocurre significa problemas.
 Así, el equipo se organiza y viajan hasta Marte. Al llegar allí, J’onn contacta como puede con Equinox indicándole que quienes lo han atrapado cuentan con un poderoso telepata que está bloqueándolo. El equipo es recibido por un cuarteto de villanos: Killer Frost, Mongul, Blockbuster y Mechaneer. Cyborg divide al equipo y manda a Equinox junto a Dawnstar y Stormguard a buscar a J’onn. Al entrar a la prisión, a Stormguard se le hace raro ver que casi todos los prisioneros siguen en su celda. Cuando encuentran a J’onn se percatan que es prisionero de Grodd y todo fue una trampa para hacerlos ir. Pero Grodd no es la mente tras este plan, sino un peón del asesino más letal que el universo haya conocido… el Capitán Atom.
CONTINÚA EN FUTURE’S END: JUSTICE LEAGUE…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 Tras largo tiempo desaparecido de la faz de New 52, acabada su serie y su aparición en el título de Firestorm, el Capitán Atom reaparece para la ocasión del otro lado de la vereda, del lado de los malos. O al menos es lo que parece de momento. Habrá que chequear la continuación de esta historia para ver si las cosas son tan así.
 Por lo pronto quedas cordialmente invitado a la cobertura que le estamos dando a todo lo relacionado con “Future’s end” aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Además te puedes enterar de nuestras novedades en nuestros sitios de Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com