martes, 28 de octubre de 2014

FUTURE’S END: SUPERMAN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52 Future’s end: Superman # 1 (Sep-2014)
Guión: Dan Jurgens.
Arte: Lee Weeks.
Color: Dave McCaig.
Portada 3D: Ken Lashley.




Guión: Este número especial nos revela las circunstancias en las cuales Shazam terminó reemplazando a Superman tras su desaparición. De paso se explica también cómo fue que Black Adam dio a parar en la Zona Fantasma, así como se hace eco del hecho que hemos aprendido en la serie semanal en relación a que Superman cometió un acto terrible durante la guerra el cual lo motivó a auto exiliarse en África. Motivado por la coherencia en las palabras de Lois Lane, Billy decide retomar su identidad propia de Shazam y perpetuar el legado de Superman a su modo.
 Un correcto número escrito por Dan Jurgens, una de las cabezas pensantes tras la movida semanal de Future’s end. De a poco todo va cuadrando. Si bien en este caso la lectura no es indispensable, se hace un buen complemento, comparativamente a otros especiales que fueron de lo más desechables y con nula relación al evento principal.
Nota: 6,0.

Arte: Buen trabajo por parte del excelente Lee Weeks, quien sabe hacer muy bien su pega regalándonos un episodio correctísimo en el apartado gráfico. Y lo bueno en este caso es que mantiene un tono similar a lo que hemos visto en las páginas de la serie semanal, en un estilo bastante acorde a los talentos de Patrick Zircher, Jesús Merino o Aaron Lopestri.
 La portada 3D parte de la iniciativa del mes de Future’s end corre a cargo de Ken Lashley.
Nota: 6,0.




Historia: Nota: Los eventos aquí narrados ocurren a cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 Metrópolis. Un encapotado personaje aparece buscando problemas. Por otro lado, Masked Superman ayuda a rescatar a unos niños de un incendio facilitando la labor a los bomberos, para sofocar el fuego tranquilamente. Aun así la gente lo recrimina como un fraude después que Lois Lane ha revelado a la opinión publica su verdadera identidad: Shazam – como se vio en Future’s end # 17 -.
 Más tarde, Lois visita a Billy Batson en su departamento. Ella le dice que lo que hizo no fue en pos de perjudicarlo, por el contrario, cumplió su labor como periodista de informar la verdad. Ella le pide su ángulo de la historia, qué lo motivó a reemplazar a Superman por tantos años. Billy decide contarle.
 Cuando dio inicio la guerra contra Apokolips, la línea entre el bien y el mal se volvió más difusa y tanto héroes como villanos debieron unirse para combatir a las tropas de Darkseid. Shazam peleó codo a codo con Black Adam, pero la naturaleza traicionera de su enemigo le hizo dejar a Shazam a merced de un Parademonio. Después de todo, Black Adam siempre ansió consumir el poder de su enemigo. En el momento que Shazam iba a ser aniquilado, Superman apareció a echarle una mano, tras lo cual envió a Black Adam hasta la Zona Fantasma. A pesar de tener la resistencia de los dioses, Shazam estaba exhausto y Superman le dijo que se fuera a descansar. Pero toda ayuda era necesaria. Superman se despidió aludiendo que debía realizar una labor desagradable pero que sólo él podía hacer. Esa fue la última vez que vio a Superman. En la Liga de la Justicia decidieron que el mundo no podía quedar sin un Superman, por lo que Billy aceptó reemplazarlo, después de todo, sentía que se lo debía.
 Tras escuchar a Billy, Lois asiente que en verdad el mundo necesita a Superman pero no por ello debe dejar de ser quien es. Es entonces que a la distancia se ve una explosión. Billy invoca al relámpago y acude como Masked Superman. Al llegar al lugar se encuentra con Ibac, un viejo enemigo de cuando era Shazam. Ibac le dice que lo ha buscado por años lamentando que no lo pudo matar pero cuando se enteró de que se estaba haciendo pasar por Superman ha venido a matarlo. La pelea no es muy larga, Masked Superman logra ganar de manera eficiente. Lois Lane llega a reportear y Billy decide reasumir su identidad de Shazam haciéndole sentido lo que le dijo Lois. De aquí en más se asegurará que el mundo nunca olvide a Superman pero bajo su propia identidad. Lois sonríe y asiente clamando que ahora tiene una historia digna de contar.
CONTINÚA EN LAS PÁGINAS DE FUTURE’S END…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Misterio de lo más resuelto, abriendo nuevas tramas por explorar dentro de las páginas de la serie semanal de Future´s end.
 Por lo pronto quedas cordialmente invitado a la cobertura que le estamos dando a todo lo relacionado con “Future’s end” aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Además te puedes enterar de nuestras novedades en nuestros sitios de Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com