jueves, 23 de octubre de 2014

FUTURE’S END: SUPERMAN / WONDER WOMAN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52 Future’s end: Superman / Wonder woman # 1 (Sep-2014)
Guión: Charles Soule.
Arte: Bart Sears.
Color: Blond.
Portada 3D: Tom Raney.




Guión: Charles Soule concluye la historia que dio inicio en el especial Future’s end: Wonder woman, con la involucración de Superman en la resolución. Bastante evidente pues el suceso se da en la cabecera compartida por ambos héroes. Pero ojo con el detalle que se trata de un Superman traído desde cuatro años en el pasado – vale decir un año en el futuro desde el presente de New 52 – y no el Superman granjero barbudo del tiempo de Future´s end que se esconde en África.
 Respecto a la historia que compete, Soule cierra de manera precisa el ciclo dando sentido a lo que vimos en el anterior episodio y desde luego finiquitando la trama de manera adecuada. Interesante.
Nota: 6,0.

Arte: Que agradable sorpresa ver al excelente Bart Sears encargándose de este episodio en el plano artístico. Sin duda llama a la nostalgia de los que somos viejos fans y nos iniciamos dentro de la generación Perfil por estas latitudes del mundo, pues a fines de los ’80 e inicios de los ’90 Sears se hizo conocido al ilustrar notables comics como Invasión o la Liga de la Justicia Europa. Se hace visible cierta evolución en su propuesta gráfica, desde luego manteniendo el buen oficio, el talento y la espectacularidad que despliega en sus viñetas.
 La portada 3D parte de la iniciativa del mes de Future’s end es ilustrada, al igual que en la primera parte de la historia, por Tom Raney.
Nota: 6,5.




Historia: Nota: Los eventos aquí narrados ocurren a cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 Al ver a Superman frente a ella y por su aspecto, Diana intuye que ha sido convertido por Némesis y está de parte de ella. Pero Superman le hace ver que no es así. La verdad de las cosas es que de algún modo Némesis infectó a Diana haciéndola ver enemigos por todos lados. Ha estado por años en el Tártaro combatiendo demonios. Sabiendo que Superman se encuentra en una granja en África, Diana vuelve a dudar pero este le revela que viene desde cuatro años en el pasado y fue traído a este tiempo por sus hermanas amazonas para salvarla. Él aceptó por el amor que siente hacia ella.
 Juntos vuelven hasta Themyscira, donde Diana se pone al día de la situación actual. Némesis se ha esparcido por el mundo y Themyscira es el último bastión, la última resistencia. Diana le pide a sus guerreras que resistan mientras ella con Superman van al Olimpo por respuestas. Allí, Diana le pide a Apolo usar su piscina de adivinación. Se formula un plan.
 Diana lleva a Superman hasta la tumba de Eirene, la diosa de la paz. El primer acto de guerra por parte de Némesis fue matarla a ella como provocación. Diana ha aprendido que Némesis logró infectarla debido a que encierra diversos aspectos de la guerra. La respuesta para poner fin a esto es simple. A pesar de ser la diosa de la guerra, Diana siempre ha buscado la paz. Es por esto que entra a la tumba de Eirene y le pide a Superman que contenga a Némesis el mayor tiempo posible. Superman resiste a duras penas, cuando de pronto se abre la puerta de la tumba y una luz radiante ahuyenta a Némesis. Es una nueva encarnación de Diana, rodeada de un aura de paz…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Final abierto, a libre interpretación del lector. En lo personal, de todas las historias que salieron en el mes de Future’s end en dos partes – como fue el caso de los números de Aquaman o de las Ligas – me pareció esta la más sólida. Buen trabajo de Soule, se le echará de menos en los títulos de DC, pues ha firmado en exclusiva para la Maravillosa Competencia.
 Por lo pronto quedas cordialmente invitado a la cobertura que le estamos dando a todo lo relacionado con “Future’s end” aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Además te puedes enterar de nuestras novedades en nuestros sitios de Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com