domingo, 5 de octubre de 2014

GREEN LANTERN / NUEVOS DIOSES: GODHEAD. ACTO 1, PARTE 1: GÉNESIS – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Green Lantern / New Gods: Godhead # 1 (Oct-2014)
Guión: Van Jensen, Justin Jordan, Robert Venditti, Charles Soule, Cullen Bunn.
Dibujo: Ethan Van Sciver, Martin Coccolo, Goran Sudzuka, Chrisscross, Pete Woods.
Tintas: Marcelo Maoiolo.
Portada: Francis Portela.




Guión: Este cross-over que une los caminos de la franquicia de Green Lantern con los Nuevos Dioses da comienzo en este especial one-shot que pinta de lo más interesante, siendo desarrollado por los diversos guionistas de dichas series.
 Highfather y Metron se encuentran en la búsqueda de conocimiento para detener al letal Darkseid cuando en el muro de la fuente se percatan de la presencia de Relic. Haciendo contacto con él se dan por enterados de los siete anillos de poder de canalizan energía del espectro emocional, cosa que puede ser lo que han estado buscando por tanto tiempo. Este suceso detona la incursión de los Nuevos dioses en la búsqueda de un anillo de cada color, situación presentada debidamente en este episodio que abre los fuegos de manera apropiada y con muy buen ritmo.
 En mi caso particular no sigo la serie de Green Lantern de manera frecuente – desde la partida de Johns – salvo uno que otro arco argumental. Lo bueno de este caso es que no es necesario saberse al dedillo todo lo que ha ocurrido en el último tiempo, sirve de perlas para reengancharse con los personajes o bien ganar interés por ellos.
Nota: 6,0.

Arte: Contamos con un diverso y selecto grupo de artistas quienes logran sacarle provecho a la trama y presentar por igual un producto sumamente interesante en el plano artístico.
 Si bien ya habían tenido algunas escasas apariciones en algunos títulos de New 52, no deja de ser interesante apreciar los renovados diseños de los Nuevos Dioses de manera más extendida, manteniendo el espíritu de las creaciones de Jack Kirby a pesar de los drásticos cambios en algunos casos. Por ejemplo, Highfather parece más un líder militar a diferencia de su anterior versión que parecía un sabio pacifista.
 La portada corre a cargo de Francis Portela, con una novedosa composición, que deja en claro lo que se avecina de sólo observarla.
Nota: 6,0.




Historia: Highfather y Metron exploran el muro de la fuente contemplando a Relic con quien logran comunicarse. La información que obtienen les da a entender que los siete anillos del espectro emocional pueden ser la clave para detener a Darkseid de una vez por todas de su constante amenaza al multiverso. A Highfather le parece casi irónico que un poder blandido por mortales sea un arma tan eficaz, pero a Metron le parece más irónico aun que tras tanto tiempo en guerra los héroes de la Tierra hayan logrado repeler a Darkseid y ellos no – como se vio en el primer arco de la Liga de la Justicia, periodo New 52 -.
 Mogo, sector espacial cero. Sede de los Green Lantern corps. Hal Jordan comenta con Kilowog sobre el estado del corps desde que asumió su mando, a pesar de contar notables errores se han salvado vidas. Es entonces que Hal recuerda el aniversario de la muerte de Kyle y visita su tumba donde se encuentra John Stewart rindiéndole tributo, recordando la esperanza que les dio al dar su vida por salvarlos. Desde las sombras un desesperanzado Saint Walker clama que portar un anillo no es sinónimo de esperanza, sino de desgracia.
 Nueva Génesis. Highfather y Metron regresan de sus averiguaciones y se reúnen con Orion y el concilio de los ocho. Highfather expone sus descubrimientos; que unir los siete anillos del espectro emocional puede generar luz blanca. Vida. El opuesto a la ecuación anti-vida de Darkseid. Es así que el grupo se dispersa, Metron ha programado las cajas madre de los presentes para que busquen un anillo de cada color del espectro. Todos acuden bajo las órdenes de Highfather, excepto Hyalt quien tiene otro propósito.
 Sector 3052. Nueva Korugar. Hogar del Sinestro corps. Lyssa Drak ha tenido la visión de la llegada de uno de los Nuevos dioses dispuestos a hacerse de un anillo amarillo arrebatándoselo a Sinestro y acabando con su vida. Sinestro cambia las reglas con esta advertencia y cuando llega el nuevo dios manda a Arkillo en frente como carne de cañon. Arkillo cae rápidamente. Los nuevos dioses ya poseen un anillo amarillo y Sinestro se ha decidido ir a la guerra.
 Sector 2828. Okaara, hogar de Larfleeze. Larfleeze quiere un nuevo dios pues no tiene ninguno. Pero el avaricioso agente naranja se queda sin nada cuando su anillo le es arrebatado en un instante de segundo.
 Sector 1416. Zamaron, hogar de las Star Sapphire. Las Star Sapphire captan una incursión y como si nada, a gran velocidad, Lightray les quita un anillo yéndose como si nunca hubiese estado allí.
 Sector 2814. Noh, hogar de la tribu Índigo. Uggha le pide su anillo a uno de los Lantern índigo quien clama que si deja de usarlo volverá a ser un asesino. Para ser justo el nuevo dios se lo intercambia por una espada de guerra, quien al hacer el intercambio se siente libre otra vez.




 Sector 2814. Tierra. La última Red Lantern le entrega su anillo voluntariamente al nuevo dios tras un último acto sabiendo que desprenderse del anillo significará su muerte. Esta vida ya no tiene nada que ofrecerle. El nuevo dios le cierra sus ojos en señal de respeto clamando que ella merecía algo mejor.
 Sector cero. Mogo. Mogo habla con Saint Walker cuando Orion y Metron hacen su entrada. Orion se sorprende que aun queden planetas vivientes y tal vez piensa sea algún desafío. Orion se hace del anillo verde de Mogo y Metron del azul de Saint Walker sin mayores dificultades. Hal Jordan llega a ayudar atacando a Orion, sin buenos resultados. Pero a Saint Walker le preocupa lo que le sucederá a Mogo sin su anillo.
 Nuevo Génesis. Hyalt está en su fundición terminando el dispositivo que Highfather le ha mandado construir para canalizar el poder de los anillos, a tiempo que los enviados regresan exitosos de su misión.  Así, Highfather habla ante sus ejércitos presentando el aparato que representa a la ecuación de la vida. Pero ante de ello necesitan comprobar su poder por lo que viajan hasta el sector espacial 908 al planeta Ayoin donde se puede encontrar a la peor escoria del universo. Highfather utiliza el dispositivo para mejorar este mundo sin resultados. Metron clama que tal vez malentendieron el asunto y recuerda que cuando comulgaron con la fuente también se habló de un White lantern. Es entonces que Highfather se decide a buscar al White lantern para usarlo como su arma contra Darkseid…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 En definitiva, muy atractivo y con bastante lógica se presenta todo este asunto de “Godhead” que al menos a mí como lector veterano tras su lectura me hizo preguntarme: “¿Por qué no se les ocurrió antes?”. Como mencionaba más arriba no estoy siguiendo sagradamente la serie de Green Lantern desde que se fue Johns, pero da gusto que la serie así como toda la franquicia - que se renovó tras su partida – haya caído en buenas manos.
 Ahora el asunto continúa en cada serie relacionada partiendo por el Green Lantern # 35. Habrá que seguir con atención el desarrollo de este mini evento. Considerando que DC se está enfocando en la Crisis de 2015 no les extrañe si los eventos que sucedan aquí tengan alguna futura conexión con ello.
 Por lo pronto me despido, agradecido como siempre que te des el tiempo de leernos, factor que nos motiva a seguir adelante. Recuerda que también nos puedes encontrar en nuestros sitios de Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com