sábado, 18 de octubre de 2014

GREEN LANTERN / NUEVOS DIOSES: GODHEAD. ACTO 1, PARTE 3: AJUSTE DE CUENTAS – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Green Lantern corps # 35 (Oct-2014)
Guión: Van Jensen.
Arte: Bernard Chang
Color: Marcelo Maiolo.


Guión: En este episodio John Stewart y su grupo de Lanterns experimentan de primera mano el poder de los Nuevos dioses al ir en su misión de reconocimiento al planeta Aydin, donde se encuentran con Uggha. Las cosas no pintan nada bien a la luz de los eventos y al parecer tan sólo la unión de los diversos corps podrá plantear alguna diferencia de cara a sus enemigos, quienes a pesar de buscar el bien utilizan métodos bastante dudosos para conseguirlo.
 Se mantiene interesante lo relacionado a Godhead, buen trabajo de Van Jensen para la ocasión.
Nota: 6,0.

Arte: El dibujo de Bernard Chang se presta apto para la ocasión brindando buenas escenas de acción y batallas en la superficie del planeta Aydin. A destacar el coloreado de Marcelo Maiolo con su estilo que se ha hecho latente en las series por las cuales ha pasado como Green arrow o Justice League United, dándole énfasis a los verdes o rojo de fondo enfatizando el blanco, en ciertas viñetas específicas. Sello de fábrica.
 La portada, obra del mismo Chang, mantiene el estilo impuesto por los episodios relacionados a Godhead.
Nota: 6,0.




Historia: Sector espacial 0908. Planeta Aydin. John Stewart junto a Arisia, Vath e Isamot llegan al planeta encontrándose que la evolución celular del lugar ha sido forzada por una concentración masiva del espectro de energía. Presumiblemente a causa de los anillos robados. Es así que Stewart y compañía son atacados por lugareños furiosos. Isamot tiene encima a uno de ellos que es aniquilado por Uggha, uno de los guerreros de Nuevo Génesis. Uggha explica lo que Highfather intentó hacer al unir los siete anillos sin dar el resultado que esperaban. Es por ello que como acto de piedad están eliminando a la población del planeta. A Stewart y los Lanterns no les agrada oír esto, y Uggha decretando que los anillos son peligrosos pide que les sean entregados o de otro modo se los quitarán a la fuerza.
 Nuevo Génesis. El análisis que Hyalt le ha hecho a los anillos decreta que en ellos no se encuentra la clave de la ecuación de la vida. Pero Metron llega con buenas noticias informando que el muro de la fuente ha hablado revelando la ubicación del White Lantern. Highfather se dispone de inmediato a ir por él.
 Aydin. Stewart se dispone a apresar a Uggha aclarando que aunque sean dioses no están por sobre la ley ni tienen derecho a andar matando gente. Los Lanterns se sorprenden ante la facilidad con que Uggha rompe los constructos de energía. Vath resulta mal herido e Isamot se enfurece. Stewart se percata que no tienen posibilidad y le pide a Arisia que se lleve a sus compañeros creando una distracción al tirar un edificio sobre Uggha y sus tropas.
 Sector espacial cero. Mogo. Kilowog convoca a los corps para reunirse según las ordenes de Hal Jordan, en un lugar que no les gustará mucho. De vuelta a Aydin, Vath lo lleva mal luchando por su vida. Uggha logra hallar a los Lanterns y se dispone a matarlos cuando de pronto aparece la Indigo Lantern Iroque quien se los lleva al teleportarlos junto con ella. Uggha clama que ya llegará el momento de la caída de los Lanterns, ahora debe enfocarse en su misión de purificar Aydin…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
  Como mencionaba en reseñas anteriores de Godhead, se hace bastante drástico el cambio de los Nuevos dioses quienes parecen ser tan malos como los dioses de Apokolips en su manera de conseguir lo que buscan. El propio Uggha - quien precisamente ha debutado en New 52 - tanto en diseño como carácter pareciera ser un villano. Si bien de los Nuevos dioses Orion siempre fue el rudo y conflictivo, nunca lo fue a este extremo. Ya veremos cómo evolucionan los Nuevos dioses versión New 52. En lo personal me gustaría que durante el transcurso de la presente historia los Lanterns les enseñen una lección de humildad.
 Por lo pronto me despido. Se agradece tu visita y desde luego si gustas de nuestra labor te puedes hacer eco de nuestras novedades también por nuestros espacios en Facebook o Twitter. Un gusto, como siempre.

 Saludos.

2 comentarios:

  1. hola, de los nuevos dioses solo tengo el conocimiento de lo que vi en la serie de Justice League Unlimited, donde los encontraban bien mamones ya que ni la batalla le daban a Darkseid y obviamente al final terminaban peleando por ellos nuestros héroes de la tierra (aunque todos esto lo vi hace años así que puede que la memoria me falle). Por lo menos en esta historia muestran un poco más de carácter demostrando ser un régimen más bien autoritario para los tiempos en guerra, y eso por lo menos los hace diferentes y rescatables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda la nueva postura de los Nuevos dioses en el periodo New 52 los hace un tanto más interesantes como personajes. Como tu mismo mencionas ya no son tan pasivos aunque esta nueva pose los hace ver un tanto más arrogantes y descuidados con su prójimo. Una postura más a lo "dioses" pero que da pie a que vayan evolucionando con el tiempo. Y lo interesante es que han incluido nuevos personajes como Uggha, que se perfila como el Kalibak de Nuevo Génesis.
      Gracias por tu visita ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com