martes, 21 de octubre de 2014

GREEN LANTERN / NUEVOS DIOSES: GODHEAD. ACTO 1, PARTE 4: CONFIANZA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Green Lantern: The new guardians # 35 (Oct-2014)
Guión: Justin Jordan.
Dibujo: Brad Walker
Tintas: Andrew Hennessy, Robin Riggs.
Color: Wil Quintana.




Guión: Esta cuarta parte de Godhead nos pone en el plano al White Lantern Kyle Rayner quien posee la ecuación de la vida que Highfather tanto busca y anhela.
 Se aclaran bastantes puntos respecto a las maquinaciones de los guardianes sobrevivientes respecto a su interés por mantener oculto a Kyle, todo relacionado precisamente a que dentro de él está la clave de la ecuación de la vida, un poder que puede cambiarlo todo.
 Finalmente Kyle se decide a ir voluntariamente con Highfather, quien demuestra que el poder de los guardianes no es rival para los Nuevos Dioses.
 Sigue siendo una lectura de lo más interesante y con mucho enganche este Godhead que sigue la tradición de eventos memorables surgidos desde las páginas de la franquicia de Green Lantern.
Nota: 6,0.

Arte: Brad Walker realiza un espléndido trabajo en este episodio dando muestras de buen oficio a lo largo de sus 20 páginas.
 Mirando en perspectiva ya los cuatro primeros episodios de Godhead me parece notable que la parte artística este tan bien cuidada. Cada equipo artístico está realizando una labor impecable, totalmente agradable a vista de quienes estamos siguiendo la historia.
 La portada, obra de Walker, prosigue con la temática visual de los títulos relacionados a Godhead.
Nota: 6,0.




Historia: Los guardianes ocultos le cuentan a Kyle sobre lo que ha ocurrido en los diversos cuerpos de Lanterns. Un anillo de cada color del espectro emocional ha sido robado, pero se temen que el asunto no termine allí y vengan a buscarlo a él.
 El propósito es claro, cuando Kyle traspasó el muro y regresó de él hizo posible lo imposible. El universo se vio alterado por alguien que pudo realizar esta proeza. Kyle adquirió el conocimiento sobre cómo se construyó el universo: la ecuación de la vida. Si alguien aspira a cambiar la ecuación, se alterará la realidad. Los guardianes creyeron que la misión del White Lantern era trasladar la energía desde el muro de la fuente, sin embargo, cuando Kyle regresó del otro lado trajo consigo la misma ecuación de la vida, lo que lo ha convertido en un objetivo.
 Ahora Kyle entiende porque los guardianes lo han mantenido oculto todo este tiempo haciéndole creer a todos que está muerto. Kyle se enfada por el hecho que los guardianes una vez más hayan manipulado los hechos a su conveniencia, pues a pesar de todo se han mantenido al tanto de lo que hacen los corps. Pero lo más apremiante es que los Nuevos Dioses ahora están tras Kyle. Los guardianes explican que son seres más antiguos y poderosos que ellos.
 Kyle se siente defraudado por las mentiras de los guardianes quienes claman que dejaron que los corps se organizaran solos aunque siguieron haciendo lo que para ellos es correcto. Kyle y Carol se disponen a irse pero los guardianes se los impiden. Kyle explota en ira y con su poder comienza a alterar su entorno, convirtiendo a Carol en su fallecida novia Alex. Es cuando Highfather aparece y ayuda a Kyle a controlar su poder.
 Highfather logra volver las cosas a la normalidad, Carol incluida. Los guardianes pretenden detenerlo, pero mediante un tubo boom los envía lejos. Highfather plantea la situación a Kyle diciéndole que le puede ayudar en Nuevo Génesis, Carol le pregunta si ellos atacaron a los corps, y Highfather asiente diciendo que lo han hecho por el bien de los universos, aunque reconoce que tal vez su enfoque fue el equivocado y debieron pedir las cosas de buena manera. Kyle sabe que no puede controlar este nuevo poder por lo que decide ir voluntariamente con Highfather. Carol confía plenamente en Kyle, y tras compartir un beso juntos pasan por el tubo boom rumbo a Nuevo Génesis, tomados de la mano.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Se está haciendo cada vez más agradable la lectura de Godhead que parce estar muy bien planificada y estructurada. Un verdadero bálsamo entre tanta mierda que están publicando las grandes editoriales hoy por hoy.
 Como he mencionado en reseñas previas, estaba desconectado de la actualidad de la franquicia de un tiempo a esta parte, cosa que creo que a varios les pasa también. Es claro que estos eventos buscan convocar a público nuevo y reenganchar a viejos lectores. Lo bueno de este episodio en particular es que es bastante explicativo e ilustrativo en ponernos al día de la situación de Kyle Rayner. Lo que se me hizo más raro de todo fue ver a Kyle con Carol como pareja, siendo que desde siempre ella ha sido asociada como la chica de Hal Jordan. Sigue siendo todo un casanova el buen Kyle…
  Se agradece tu visita y desde luego si gustas de nuestra labor te puedes hacer eco de nuestras novedades también por nuestros espacios en Facebook o Twitter. Tendremos reseñas actualizadas de Godhead y otros eventos editoriales de DC.
 Hasta luego, como siempre un verdadero privilegio el dirigirme a ustedes nuestros lectores.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com