jueves, 2 de octubre de 2014

GUARDIANES DE LA GALAXIA # 19 (ORIGINAL SIN TIE-IN) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Guardians of the Galaxy # 19 (Sep-2014)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Ed McGuinness.
Tintas: Mark Farmer, Mark Morales, John Livesay, Ed McGuinness.
Color: Jason Keith.


Guión: Continúa el relato de Peter Quill revelándole a Gamora – y a nosotros los lectores – la verdad de lo sucedido en el Cancerverso. De partida el detalle fundamental que allí nadie puede morir, seguido de esta suerte de dobles malignos de los Vengadores, a la más pura usanza del Sindicato del crimen de la Distinguida Competencia. Podríamos decir que el Cancerverso vendría siendo el símil Marveliano de Tierra-3.
 Pero como es usual en Bendis estirar las tramas a más no poder, las cosas quedan ahí no más y habrá que esperar otro episodio más para saber lo que sigue…
Nota: 6,0.

Arte: El número se presta apto para que McGuinness le dé rienda suelta a su faceta de acción con muchas peleas, cosa que al artista le gusta mucho retratar, como hemos apreciado los que llevamos años observando su trabajo. Por lo mismo se hace un número de lectura rápida con pocos diálogos, donde hay que disfrutar por sobre todo de la parte gráfica.
Nota: 6,0.




Historia: Gamora no le da crédito al relato de Peter Quill, pero este le dice que es la verdad y continúa contándole lo sucedido en el Cancerverso…
 El cubo cósmico estaba carcomiendo vivo a Quill quien estaba preparado para afrontar su destino final. Thanos insistía en que Quill le entregase el cubo como única opción de supervivencia. Por el contrario, Quill utilizó el cubo para matar a Thanos. Drax y Nova lo felicitan por su acción, pero de pronto Thanos aparece por detrás atravesando con su puño a Quill y matándole. Sorprendidos, Drax y Nova atacan conjuntamente a Thanos utilizando el cubo y lo matan nuevamente.
 Nova no entiende que sucede, cuando de pronto oyen un grito. Al ir a ver se trata de Quill quien ha reaparecido vivo. Thanos aparece nuevamente y explica que en el Cancerverso no se aplican las mismas leyes que en su universo. Aquí no pueden morir. Drax le pregunta a Thanos si duele morir y este responde afirmativamente tras lo cual Drax lo vuelve a matar con el cubo. Quill expone los puntos de este aparente ciclo sin fin. Por un lado no pueden quedarse atrapados para siempre ni permitir que Thanos regrese al universo de ellos. Es cuando un grupo de Vengadores demoniacos aparece…
 Gamora detiene el relato de Quill al no creer este detalle. Quill explica que el Cancerverso es una especie de versión corrupta del universo de ellos, donde lo bueno es malo. Esta versión de los Vengadores se hacía llamar los Revengers. Gamora se marcha pero Quill la detiene diciéndole que le va a contar toda la verdad de principio a fin, tal como ella le pidió.
 El relato prosigue. Quill, Drax y Nova se aliaron con Thanos para luchar contra estos Revengers, quienes ansiaban el poder del cubo cósmico, mismo que había destruido su universo. Era una lucha a muerte con el simple detalle que no podían morir. Así, la pelea se extendió por horas y horas. Quill le dio vueltas en su mente a todas las opciones que podrían ocurrir, todas con resultados nefastos. Así, ocurrió la peor de todas: los Revengers se hicieron del cubo cósmico…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Aprovecho el espacio final para comentar noticias sobre la exitosa película de los Guardianes de la Galaxia. A nivel global está cercana a los 650 millones de dólares haciéndose la cuarta película más exitosa de Marvel studios – Tras The Avengers, Iron man 3 y Captain America The Winter Soldier – y a nivel local en EEUU – que como siempre he mencionado los gringos le dan más bola a lo que sucede en su territorio local – es el tercer mejor film de la factoría consagrando a la naciente franquicia como un fenómeno que ha encantado a grandes y chicos. Gran mérito el de James Gunn en particular, valga decirlo, que con su visión sacó adelante este proyecto que en su momento se veía algo complicado. Por cierto se ha anunciado el lanzamiento del bluray / dvd para primeros días de Diciembre, así que falta poco para que disfrutemos del film en la comodidad del hogar.
 Por lo pronto me despido, muy agradecido de tu visita. Recuerda seguirnos mediante Facebook o Twitter también.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com