miércoles, 22 de octubre de 2014

JUSTICE LEAGUE: EL VIRUS AMAZO. PROLOGO: EL BROTE – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 35 (Oct-2014)
Guión: Geoff Johns.
Arte: Iván Reis, Doug Mahnke.
Tintas: Joe Prado, Keith Champagne, Mark Irwin, Christian Alamy, Ray McCarthy.
Color: Brad Anderson.




Guión: Da inicio la nueva trama del título insignia de la editorial, la anunciada “Virus Amazo”. El sólo título evoca desde luego al clásico villano tan característico de la Liga, aunque por la misma mención de la palabra “virus” se puede intuir que se hará una aproximación diferente al concepto, tal vez evolucionando a futuro en el personaje que conocemos.
 De momento sólo se nos hace referencia a que la génesis del asunto proviene desde Lexcorp. Si bien Amazo en su versión clásica fue creado por el profesor Ivo y T.O.Morrow, hay que recordar que en la serie animada de “Justice League” fue creado por el propio Lex. Ya veremos con que nos sorprende Geoff Johns, que como se sigue haciendo latente, al parecer se siente cada vez más a gusto escribiendo las páginas de esta serie.
Nota: 6,5.




Arte: Las primeras páginas del episodio son ilustradas por el siempre magnifico Iván Reis, dejando el grueso de la obra al siempre capaz Doug Mahnke.
 Muy buen trabajo en líneas generales, acorde a como debe ser para este título tan emblemático.
Nota: 6,5.




Historia: Tras dar un discurso sobre todo lo que ha aprendido en su tiempo con la Liga de la Justicia, sobre todo el valor de la unidad, Lex Luthor anuncia oficialmente frente a los medios la alianza de Lexcorp con Wayne Enterprises. En la multitud, Clark y Diana especulan por cuánto tiempo durará esta alianza. Clark cree que será hasta el momento que Batman descubra todos los secretos ocultos de Lex. Tras el discurso de Lex, Bruce Wayne hace otro más emotivo aún. Diana clama que Lex es bueno, pero Bruce es mejor.
 Bruce entra a Lexcorp junto a Lex para hacer su inspección personal. Los miembros de la Liga están esperando en posiciones estratégicas en caso de entrar en acción. El tour comienza y Lex le dice a Bruce que será la única persona aparte de él que tendrá acceso a todos los rincones del edificio. Lex pregunta por donde desea comenzar y este responde que por el laboratorio donde fue creado Bizarro.
 Lex se encuentra creando otro clon luego de que el Bizarro previo fuese asesinado – durante Forever evil – y le dice a Bruce que la clonación extraterrestre es legal y los tejidos de Superman fueron provistos por el general Lane. El recorrido prosigue y Bruce quiere ir al laboratorio personal de Lex. Allí se encuentran con su hermana, Lena. Lex le muestra a Bruce todos sus proyectos que incluyen por sobre todo tecnología capaz de derrotar a kryptonianos, en caso de. Bruce clama que Lex no ha cambiado, pero este replica que lo hará.
 Afuera, desde un tejado cercano, Aquaman observa algo extraño. Un tipo con armadura se lanza hacia el edificio de Lexcorp. Superman no lo alcanza a detener y choca con el edificio causando una explosión. Lena ha resultado herida. El atacante es Neutron, a quien le han ordenado asesinar a Lex. La Liga se apresura en evacuar el edificio, mientras Aquaman se lanza contra Neutron. Bruce protege a Lena y Lex se va a poner su armadura cuando se da cuenta que la explosión ha roto una unidad de almacenamiento. Bruce nota el pánico de Lex. Las computadoras indican que el virus Amazo ha sido liberado. La infección comienza ahora…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,2 (Global).
 Tras el retraso experimentado en este título, acarreado por el retraso del número final de Forever evil, este mes las cosas se han puesto al día con ración doble quedando a la par de las demás series que nos acompañan desde el inicio de New 52.
 Johns está desarrollando bien la dinámica grupal con la inclusión de Luthor, como se ve ejemplificado en las similitudes y diferencias entre Lex y Bruce Wayne. En el caso de Cyborg y Shazam tienen muchas buenas migas, mientras Flash y Power ring podrían ir derechito a un romance. Las cosas pintan bien, habrá que seguir atento el desarrollo del título.
 Por lo pronto me despido. Gracias por tu visita y recuerda que nuestras novedades son publicadas también en nuestros sitios de Facebook y Twitter.

 Saludos.

2 comentarios:

  1. Amo la idea que le da Johns a Lex Lutor y esa primera escena entre Lutor y Bruce Wayne robandole la atención. No deja de sorprenderme este Johns que me hizo encariñarme con Aquaman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Johns está inspirado y se emplea a fondo se nota.
      Saludos amigo y gracias por tu visita ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com