miércoles, 1 de octubre de 2014

JUSTICE LEAGUE UNITED: LIGA DE LA JUSTICIA CANADÁ, CONCLUSIÓN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League United # 4 (Ago-2014)
Guión: Jeff Lemire.
Dibujo: Mike McKone.
Tintas: Cam Smith.
Color: Marcelo Maiolo.




Guión: Concluye el primer arco argumental de esta nueva serie de la Liga de la Justicia, la cual ha venido a marcar ciertos precedentes a seguir instaurando situaciones que de seguro seguirán siendo desarrolladas en los meses por venir.
 Tenemos a J’onn “adoptando” a Ultra. Se le ha dado una vuelta de tuerca a la situación de Adam Strange con Alanna en relación al rayo zeta, si bien habiendo modificado detalles sustanciales – como el origen terrestre de Alanna – manteniendo la esencia de lo clásico: el drama que no les permite estar juntos. Byth se ha hecho del cuerpo de Hawkman y Lobo del paradero de su impostor. Las relaciones entre los miembros del equipo se hacen por demás interesantes. Y por supuesto todo queda servido para adentrarnos más en el misterio de Equinox. O sea, hay bastante jugo para exprimirle a la serie de aquí en más solamente con las consecuencias de este primer arco argumental.
 En definitiva si bien no ha estado a la altura de los mejores trabajos de Lemire, al menos ha sido una entretenida experiencia que tomándole el pulso mejor puede mejorar bastante. Hay que darle la chance al tipo.
Nota: 5,0.

Arte: El trabajo de Mike McKone ha sido sumamente meritorio regalándonos buenas panorámicas sin la necesidad de ser sobresaliente, muy en su línea de trabajo habitual. A destacar el uso del coloreado, como es tendencia en los trabajos de Marcelo Maiolo, utilizando colores específicos de fondo dejando el dibujo en blanco, ejemplificado en las escenas más violentas donde se ha utilizado el rojo de fondo para darle cierto realce y notoriedad a este tipo de viñetas.
Nota: 6,0.




Historia: Moosone, Ontario Canadá. En el bunker zeta abandonado del proyecto Ultra. Alanna viste un traje espacial de los que hay en el lugar tras lo cual se encuentra con la amiga de Miiyahbin, Heather, quien se encuentra muy asustada de algo que la persigue.
 Planeta Rann. Ciudadela de la ciencia de Rannagar. Thorvis culpa a Sardath de lo ocurrido, quien se niega a ver la responsabilidad de Byth en los sucesos. También exige que destruyan a Ultra, pero J’onn J’onnz recalca que el niño está bajo su protección y les invita a intentarlo. Entre tanto Green arrow y Animal man se sientan a conversar y liman sus asperezas. Supergirl y Stargirl por el contrario tienen una incómoda charla. J’onn conversa con Adam Strange, culpándose dela muerte de Hawkman a causa de su pobre liderazgo.
 Moosone. Alanna y Heather comparten sus historias mientras van tras la pista del extraño ser que capturó a Miiyahbin. Así, se encuentran con él, pero cansada de huir Alanna lo ataca con su pistola. Siguen el camino y en una caverna encuentran a Miiyahbin atrapada.
 Rann. El cuerpo de Hawkman es llevado a Thanagar, según sus deseos. Sardath quiere hacerse cargo de Ultra pero J’onn afirma que sólo su control telepático mantiene calmado al niño que crece a un ritmo acelerado. Siendo que la ciencia Ranniana es más avanzada que la terrestre, Sardath compromete visitas periódicas para chequear a Ultra. Por su parte, Sardath le explica a Adam que lo que sucedió entre él y Alanna con el rayo zeta es algo complicado. De momento, hasta descubrir causas y efectos, deberán mantenerse separados. Mientras, en la nave que traslada el cuerpo de Hawkman, Byth y Lobo se infiltran y toman el mando. El contrato de Lobo queda saldado y como pago Byth provee al asesino de la ubicación del impostor que se está haciendo pasar por él.
 Moosone. Alanna y Heather intentan liberar a Miiyahbin antes que el extraño ser les ataque. Pero en el momento preciso Miiyahbin manifiesta poderes y contraataca. En el bunker zeta, los héroes excepto Adam Strange son devueltos al planeta. J’onn clama que si van a permanecer unidos como grupo deben aspirar a ser mejores y un ejemplo a seguir. Stargirl sugiere el nombre de “Justice League United” que a todos les parece bien. Es entonces que Alanna aparece de pronto con una desmayada Miiyahbin pidiendo ayuda…
Nota: 5,5.




Nota final: 5,5 (Chile) / 7,8 (Global).
 Tras este primer arco viene el especial de Future’s end que configura una historia de dos partes junto al especial de Justice League. Después de eso habemus historia conjunta con la Legión de superhéroes. O sea tenemos fuelle que ojala dure para rato y esta serie tenga mejor suerte que sus antecesoras; las canceladas Justice League International y Justice League of America.
 Por lo pronto me despido, invitándote a seguir nuestras coberturas de comics de actualidad, así como clásicos, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Si gustas de nuestra labor desde luego también quedas invitado a seguirnos por Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com