miércoles, 1 de octubre de 2014

NOVA # 19 (ORIGINAL SIN TIE-IN) - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Nova # 19 (Jul-2014)
Guión: Gerry Dugan.
Dibujo: David Baldeon.
Tintas: Terry Pallot.
Color: David Curiel.
Portada: Paco Medina.


Guión: Sam quiere encontrar respuestas a las visiones que le provocaron los ojos de Uatu. Para ello recurre a su amigo Rocket Racoon, quien aprovechando la oportunidad va a cobrar viejas deudas. Pero las cosas no son tan simples y encontrar las respuestas puede suponer un grave riesgo.
 Un número sumamente parejito que sirve para estirar la trama de Nova concerniente a Original Sin por un número más.
Nota: 5,0.

Arte: El dibujo de David Baldeon se presenta mucho mejor que el del episodio anterior, factor que se presta apto para el desarrollo visual de la trama. A destacar la portada obra de Paco Medina, que si bien no tiene relación al contenido del comic, si hace alusión a los pesares del protagonista.
Nota: 5,0.




Historia: Sam Alexander se encuentra junto a su madre y hermana en la búsqueda de un nuevo hogar, algo desconcertado. No le puede decir a su madre que ello se debe a que 24 horas antes se enteró de la muerte de su amigo Uatu; peor aún, de las visiones que le dijeron que su padre no era tan heroico como todos creían.
 Así, Sam viste su traje de Nova y se va al espacio a encontrarse con su amigo Rocket Racoon para hablar del tema. Sam le comenta sobre los Black Novas, en particular de Adomox. Rocket se sorprende al oír el nombre pues Adomox le debe dinero. Así para matar dos pájaros de un tiro, Rocket y Sam van a visitarlo para cobrarle el dinero y averiguar la verdad del padre de Sam.
 La búsqueda les lleva hasta un planetoide de desperdicios llamado Oblitus. Adomox tiene un casino en Oblitus. Sam sugiere entrar disfrazados para pasar sin problemas. Así, llegan hasta Adomox. Rocket se queda encargándose de los guardias mientras Sam obtiene sus respuestas. Adomox le dice a Sam que los Black Novas estaban creados con el fin de hacer cosas que los Novas no sabían, misiones clandestinas, de las cuales tomaban el poder de los Novas de manera ilegal. Mientras charlan, Adomox acciona un botón. Se trata de un veneno que tanto Sam como Rocket han inhalado. Adomox les dará el antídoto sólo si cumplen un encargo para él antes. Sam y Rocket deberán hacerlo; ahora Sam se siente más perdido que antes…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 En lo concerniente a nuestro blog si bien hace rato que se publicó la reseña del último número de Original Sin, aún quedan tie-ins pendientes, como he mencionado en ocasiones anteriores, que espero a medida que el tiempo se me dé concluir sus reseñas. Respecto a esta historia en particular es de lectura muy rápida y para nada imprescindible, aparte que Dugan adquiere atributos a lo Bendis para estirar el episodio y su trama por un número más.
 Gracias por tu visita y desde luego quedas invitado a enterarte de nuestras novedades también mediante nuestros espacios por Facebook o Twitter.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com