jueves, 16 de octubre de 2014

NOVA: LA VERDAD SOBRE LOS CASCOS NEGROS (ORIGINAL SIN TIE-IN) - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Nova # 20 (Ago-2014)
Guión: Gerry Dugan.
Dibujo: David Baldeon.
Tintas: Terry Pallot.
Color: David Curiel.
Portada: David Williams.




Guión: Finaliza esta trilogía de especiales de Nova relacionados a Original Sin, dejando en claro, como lo fue en casi todos los casos, que el secreto revelado no era tal y como se podría asumir en un principio. El padre de Sam no era villano, sino un héroe, que trabajó de manera secreta como infiltrado para hacer que expulsarán al corrupto Adomox de los Black Nova corps. Pero la cosa no para ahí pues Sam se entera que su padre está vivo – como le dijo Uatu en el Original Sin # 0 – y luchando por su vida como gladiador en las arenas de Chitauri prime.
 En cuanto a lo argumental, una historia bastante parejita, nada del otro mundo aunque no por ello del todo mal. La aparición de invitado de Rocket Racoon no tiene ninguna relevancia salvo el aprovechar el momento de fama de la exitosa película de los Guardianes de la Galaxia. Y a propósito de ello también aparece como invitado Cosmo el perro, quien también apareció efímeramente en el mencionado film. Hay que aprovechar las oportunidades… ¿no?...
Nota: 5,0.

Arte: Se mantiene el nivel de los números previos; un dibujo agradable a la vista en un estilo muy manoseado en estos tiempos, donde artistas que clonan a otros artistas no es algo desconocido. Más aún cuando uno lee tanto comic al mes y encuentra tan similares a unos con otros.
 La portada es obra de David Williams en este caso.
Nota: 5,0.




Historia: Sam cumple la misión que Adomox le ha obligado hacer a cambio de la cura que él y Rocket necesitan después de haber sido envenenados. Mientras Sam trata de abrir el bunker al que ha sido enviado para obtener los medios con los que Adomox pueda reprogramar el casco negro, Rocket visita a unos doctores sin buenos resultados en encontrar la cura.
 Sam no puede acceder al lugar, pero al apoyarse en una pared se activa un scanner de reconocimiento que le abre las puertas del bunker. Sam es identificado como su padre Jesse y los sistemas del lugar se reactivan. El lugar es una especie de base de los Black Novas. Sam intenta conseguir una cura que no es posible. Entonces le pide al ordenador el aparato para reprogramar su casco, a lo que este responde que para ello debe registrar sus últimas actividades. Habiendo un registro de actividades se presenta la oportunidad perfecta para que Sam averigüe la verdad sobre su padre.
 Más tarde, de vuelta a Oblitus. Sam y Rocket vuelven con Adomox. Pero Sam no reprogramó el casco y Adomox recibe una descarga eléctrica al intentar ponérselo. Sam le dice que revisando los archivos se enteró que su padre era un héroe que hizo que lo expulsaran a él de los Black Nova corps. Adomox asume que no le dijo la verdad a Sam pero no les dará el antídoto al veneno. Es entonces que Sam y Rocket utilizan la ayuda de un escondido aliado: Cosmo, el perro. Con sus poderes telepáticos Cosmo averigua donde está el antídoto. Adomox acorralado también le paga la deuda a Rocket: 50 créditos.
 Es entonces que Sam observa una de las muchas pantallas del lugar y observa a su padre con vida peleando en una arena de gladiadores. Adomox le dice que eso es en Chitauri prime y no es una transmisión en vivo. Pero Sam recuerda que su fallecido amigo Uatu le dijo que su padre seguía vivo. Sin perder más tiempo, Sam se dirige hasta Chitauri prime, prometiéndole a Adomox que lo mantendrá vigilado. En Chitauri prime, el padre de Sam se prepara para salir a la arena una vez más preguntándose donde estará Sam…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 Como queda de manifiesto, las aventuras para el buen Sam Alexander no paran aquí pasando a la trama relacionada con su padre en Chitauri prime. Respecto al personaje, como han anunciado en la NYCC 2014 será parte del cross-over “The Black cortex” que unirá los caminos de X-men y Guardianes de la Galaxia nuevamente – una unión que se está potenciando más después de El juicio de Jean Grey -.
 Gracias por tu visita y desde luego quedas invitado a enterarte de nuestras novedades también mediante nuestros espacios por Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com