martes, 21 de octubre de 2014

SPIDER-MAN 2099 # 5 (EDGE OF SPIDER-VERSE TIE-IN) - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Spider-man 2099 # 5 (Oct-2014)
Guión: Peter David.
Arte: Will Sliney.
Tintas: Livesay.
Color: Antonio Fabella.
Portada: Francesco Mattina.


Guión: La serie de Spider-man 2099 cruza con la movida de “Edge of Spider-verse” para plantearnos la perspectiva de los diferentes Miguel O’Hara del multiverso que se encuentran siendo cazados por Morlun. Lo curioso del caso es que a la muerte de uno, los demás Migueles del multiverso sienten el efecto de la desaparición de sus contrapartidas. ¿Tendrá alguna relevancia este factor en la resolución de la trama?...
 Otros detalles interesantes se revelan como el miedo que siente Morlun de ir a la Tierra-616 porque allí murió, aunque aún no se explica cómo ha vuelto a vivir.
 Buen episodio guionizado por el excelente Peter David, quien previamente ya había trabajado con el personaje de Morlun en la saga “El Otro”, antes que se supiera de la magnitud multiversal de sus poderes.
Nota: 6,0.

Arte: El arte de Will Sliney me parece un tanto más flojo que en números previos. No se hace palpable un esfuerzo por darle una connotación especial al comic debido a su relación con Spider-verse. Tal vez de lo más destacable sea la portada pintada de Francesco Mattina cuya composición cual vidrios de un espejo roto refleja la caída de diferentes versiones de Miguel O’Hara en el multiverso de una manera no tan evidente a primera vista, sino tras la lectura del comic.
Nota: 5,0.




Historia: Tierra-98120. El Spider-man (Miguel O’Hara) de esta Tierra forma parte de los Vengadores y está consciente de la llegada de Morlun. Es así que Morlun aparece en la base de los Vengadores repeliendo sin problemas los ataques de Wolverine y el Capitán América e hiriendo al Capitán Marvel. Sin mayores dificultades, Morlun seca la vida de este Spider-man.
 Tierra-616. Entre tanto, de algún modo, Miguel O’Hara siente los efectos de la muerte de su contrapartida de otra Tierra manifestándose en un profundo malestar, mientras se encontraba deteniendo a unos asaltantes de banco que huían en helicóptero. Tras detenerlos, Miguel tan sólo se pregunta qué fue lo que lo hizo sentirse de esa manera.
 Tierra-98120. Morlun se percata que el Spider-man de los Exiles le está observando. Tras cumplir con su cometido en esta Tierra se va. Wolverine y Capitán América auxilian al Capitán Marvel a la vez que lamentan la muerte de Spider-man. Pero sabiendo que Morlun ya no volverá casi sienten alegría por ello.
 Tierra-6375. El Spider-man de los Exiles está reuniendo la tecnología que logró reunir durante el tiempo que estuvo con el grupo para poder escapar de Morlun junto a su Mary Jane. La clave es ir hasta la Tierra-616, el único lugar del multiverso al cual Morlun teme ir, pues allí murió una vez.




 Tierra-616. Alchemax. Miguel O’Hara tiene una reunión ejecutiva con Tiberius Stone y Liz Allan planteando la posibilidad que Alchemax debería crear una súper prisión para villanos tras el fiasco de Parker Industries. Es entonces que Miguel siente nuevamente un profundo malestar.
 Tierra-96099. En ese preciso momento Morlun está asesinando al Miguel O’Hara de esta Tierra ante los atónitos ojos de su padre, quien es asesinado por igual.
 Tierra-616. Miguel corre hasta la azotea de Alchemax aquejado por su malestar cuando de pronto contempla que se abre un portal en el cual puede vislumbrar al Spider-man de los Exiles, quien es posteriromente asesinado por Morlun. Miguel desafía a Morlun quien refleja miedo en su rostro y se va. Sabiendo quien es Morlun, y creyéndolo muerto por los registros del futuro, Miguel decide que el único curso de acción a seguir es contactar con Peter Parker…
CONTINUARÁ  EN THE AMAZING SPIDER-MAN # 9…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 (Global).
 Con este episodio queda inmiscuido el Spider-man 2099, Miguel O´Hara, y sus versiones alternativas del multiverso dentro de la locura de este evento que se perfila como el de mayor magnitud en la historia de la saga arácnida. La acción salta a “The Amazing Spider-man # 8” que viene a cerrar la previa de “Edge of Spider-verse”, para dar inicio de lleno a la historia en sí a partir del mes que viene.
 Por lo pronto quedas cordialmente invitado a seguir este evento también por medio de las reseñas de nuestro blog, COMIC BOOK FAN AND LOVER, que se mantendrán al día con lo relacionado a Spider-verse.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com