viernes, 10 de octubre de 2014

THE AMAZING SPIDER-MAN # 7– MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 7 (Oct-2014)
Guión: Dan Slott, Christos Gage.
Dibujo: Giuseppe Camuncoli.
Tintas: Cam Smith.
Color: Antonio Fabela, Edgar Delgado.




Guión: Este episodio de The Amazing Spider-man se divide en dos partes; una que prosigue con las aventuras y desventuras del Peter Parker de toda la vida y la segunda relacionada a la previa de Spider-verse, las historias que se han hecho llamar “Edge of Spider-verse”.
 Respecto a la primera parte, Cindy ha decidido marcharse del lado de Peter momentáneamente consciente de que su atracción animal mutua puede ser bastante incomoda. El robo de un capullo en estado de terragénesis perpetrado por una imitadora de Carol Danvers hace a Spidey aliarse con la actual Miss Marvel, Kamala, en una historia que ha quedado en continuará.
 Pero lo más interesante se viene en la segunda mitad con lo relacionado a Spider-verse. Se nos presenta a Spider-UK, miembro del Capitán Britania corps, quien desde ya se vaticina como un jugador importante en los sucesos por venir teniendo el propósito de hacer lo que este a su alcance por detener esta situación avalado por la tecnología de Otherworld. Las cosas están aumentando en proporción, y a pesar de ello para la Majestrix Saturnyne lo de las arañas es un pelo de la cola en relación a otras preocupaciones mayores. Da la impresión - viendo el contexto completo de la actualidad de Marvel – que las cosas están convergiendo hacia un sólo punto. ¿Estará Marvel planeando su propia Crisis?... ¿Veremos un reboot?...
Nota: 6,0.

Arte: Ambas historias son dibujadas por el italiano Giuseppe Camuncoli, quien se ha ganado su lugar en la franquicia arácnida con mucha constancia de su parte. A destacar de la segunda historia, la relacionada a Spider-verse, donde se hacen reconocibles a dos de los Spider-man que son asesinados precisamente por ser ajenos a los comics habiendo aparecido en series animadas. El primero es el Spider-man de la Tierra-1983 perteneciente a la serie animada “Spider-man and his amazing friends” de inicios de los ’80. Camuncoli tiene el detalle de incluir aparte de Firestar e Iceman inclusive al perrito. Y el otro Spider-man es el de la Tierra-7831 perteneciente a la serie “Spider-man unlimited” de fines de los ’90. Esto nos hace expandir la imaginación como lectores preguntándonos cuantos arácnidos más veremos: los de las series animadas, películas, videojuegos, series live-action… da para muchos más.
Nota: 6,0.


Historias:
TEAM-UP MISS MARVEL
 Departamento en Tribecca de Peter Parker, Anna Marconi… y Cindy Moon. Cindy trata de averiguar mediante las redes sociales algo sobre su familia. Cuando Peter se acerca a ayudarle se activa la atracción fatal que sienten y Anna los rocía con agua aludiendo que parecen perros en celo. Cindy decide que es tiempo de buscar un techo propio y tras vestirse como Silk se va del lugar.
 Hospital St Luke Roosevelt. Se produce un robo por parte de una banda liderada por una mujer Kree que utiliza el viejo uniforme de Miss Marvel. La noticia llega a conocimiento de la actual chica que ha asumido el manto, Kamala, quien no está dispuesta a permitir que se manche el buen nombre de Carol Danvers por una imitadora de segunda.
 De vuelta en Tribecca, Peter y Anna escuchan el radio policial. Peter tiene la intención de acudir a cada amenaza pero Anna le dice que debe confiar en las autoridades y dosificar su tiempo, pues no puede estar en todos lados. Cuando oye sobre el robo de la doble de Miss Marvel no le queda más remedio que acudir, consciente que Anna tiene un punto.




 Kamala llega a enfrentar a la doble de Miss Marvel y se topa con el cargamento robado que no es otra cosa más que un capullo en estado de terragénesis. Spider-man llega a echar una mano mientras la doble de Miss Marvel a la que sus lacayos llaman “Dra. Minerva” chequea que su carga este en buen estado. Minerva les ordena que lleven la carga a su destino mientras ella se ocupa de los intrusos. Así, Spider-man y Kamala contemplan como Minerva se convierte en un monstruo tamaño familiar…
CONTINUARÁ…


RED DE MIEDO (EDGE OF SPIDER-VERSE TIE-IN)
 Otherworld. Eje omniversal de todos los tiempos. El más reciente miembro del Capitán Britania corps, Spider-UK de Tierra-833, monitorea el multiverso percatándose de la macabra obra que están realizando los cazadores de arañas en las diversas Tierras del multiverso. Así observa en Tierra-1983 como Morlun dispone de Spider-man y sus amigos Firestar e Iceman. En Tierra-999, Brix y Bora hacen lo suyo cazando a un gato-araña. Spider-UK se ve consternado contemplando como aniquilan a las arañas, mientras observa en Tierra-7831 la obra de Daemos quien ha aniquilado al Spider-man de este mundo y se ha seguido alimentando de todos los tótems animales de sus amigos. Uno de sus hermanos, Jennix, llega a advertirle que los parámetros de su misión consisten sólo en aniquilar tótems arácnidos. Es entonces que Jennix con sus aparatos se percatan que están siendo observados por Spider-UK, pareciéndole curioso que una araña haya tenido esta iniciativa. Spider-UK corta la trasmisión decidido a hacer algo.




 Spider-UK se reporta ante sus superiores, la Majestrix Saturnyne y Lady Roma. Saturnyne se encuentra preocupada por la muerte de mundos que está ocurriendo – como se ha podido ver en las páginas de New Avengers -. Es entonces que Spider-UK se presenta con su caso y su inquietud. El caso de las arañas muriendo le parece una trivialidad a Saturnyne quien pide que saquen a Spider-UK de su vista. Lady Roma lo lleva a un lado y le menciona que a ella si le preocupa y puede estar todo conectado. Entonces le da un talismán en forma de pulsera que le permitirá viajar a través del multiverso encargándole que haga todo lo posible por ayudar a sus hermanos arácnidos y detener esto, pues si las arañas son aniquiladas de la red de la vida se puede esconder un propósito oculto tras ello…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.


Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 No cabe duda, tan sólo de leer esta previa a Spider-verse, que será la historia más ambiciosa de toda la historia del personaje tal como habían prometido. El asunto no para de ponerse interesante.
 Respecto a las novedades de Spider-man en el cine, esta semana ha habido muchos rumores diciendo que Sony estaría haciendo lo posible por afiatar más sus lazos con Marvel studios incluyendo a Spidey dentro del universo Marvel cinemático – y obviamente en las películas de los Vengadores – así como que estarían planteándose buscar un actor nuevo en reemplazo de Andrew Garfield o habrían cancelado el proyecto spin-off de Venom. Todo esto producto de los resultados negativos de The Amazing Spider-man 2 en critica. Aún se habla en calidad de rumor, pero cuando el río suena es porque piedras trae y muchas veces estos rumores terminan siendo bastante asertivos. Ya veremos que termina por suceder, el tiempo nos dará las respuestas.
 Muchas gracias por tu visita. Quedas cordialmente invitado a enterarte de nuestras novedades también mediante Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com