martes, 14 de octubre de 2014

TIERRA 2: COLISIÓN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2 # 27 (Oct-2014)
Guión: Tom Taylor, Marguerite Bennett.
Dibujo: Andy Smith, Marcus To.
Tintas: Trevor Scott, Scott Hanna.
Portada: Gary Frank.




Guión: Buen episodio desde ya vinculado estrechamente a lo ocurrido en la serie semanal World’s end y en el cual Marguerite Bennett debuta como co-guionista junto al usual Tom Taylor.
 El episodio nos muestra pedazos del pasado dejando en claro la amistad entre Kara y Val antes de la explosión de Krypton, así como que Thomas Wayne nunca dejó de preocuparse por su nieta Helena desde la distancia. Ya en el presente, vemos como se interrelacionan los jugadores, con ambos kryptonianos en un constante coqueteo pero en el caso de los Wayne contrariamente con ciertas fricciones.
 El hacerse cargo de una amenaza conjunta reafirma los vínculos entre cada cual logrando la victoria gracias al trabajo en equipo y el amor que llevan en sus genes.
Nota: 6,0.

Arte: Las labores artísticas se dividen con Marcus To y Scott Hanna haciéndose cargo de los flashbacks, mientras la dupla de Andy Smith y Trevor Scott se encargan del tiempo presente. Dos estilos distintos, pero que sirven bien para diferenciar los períodos de tiempo. En perspectiva buen trabajo que hace olvidar un poco menos la partida de la excelente Nicola Scott como dibujante regular.
 A destacar la portada obra del siempre notable Gary Frank.
Nota: 6,0.




Historia: Nota: Este episodio es inmediatamente posterior a los sucesos de Tierra 2: World’s end # 1.
 Cuarteles de C.E.R.N. Geneva, Suiza. Batman, Superman, Power girl, Cazadora y Red Tornado van a asistir en una llamada de socorro por parte de los científicos de la instalación. Mientras Kara parece llevarse bien con Val, Helena no tiene el mismo sentimiento hacia su abuelo Thomas. Al entrar al lugar se encuentran con una serie de monstruos. Todos comienzan a combatir y Helena se sorprende de ver la agilidad de Thomas. Así, Batman y la Cazadora se ven separados del resto encontrando a un grupo de científicos quienes explican que estas criaturas fueron convocadas por Bedlam. El toque de las criaturas es contagioso y su virus se propaga con tan sólo un toque.
 Helena ve a su abuelo debilitarse tras la pelea, y este le revela su secreto: las pastillas Miraclo. De todas formas él le dice que no la abandonará y que nunca lo ha hecho, son familia. Una de las científicas, la doctora Massaquoi, tiene la solución. Kara y Val deben moverse a súper velocidad y activar el colisionador de la instalación creando una explosión de energía que produzca el efecto de una bomba de neutrones acabando con los monstruos y el virus. Red Tornado informa a Batman y la Cazadora del plan diciéndoles que deben aislar en una sala segura a los científicos. Es así que llevan a cabo el plan y lo ejecutan de manera precisa. La doctora Massaquoi chequea el área con sus máquinas y reafirma el éxito, diciéndoles a Val y Kara que deben viajar hasta el sol para deshacerse del exceso de energía en sus cuerpos.
 El triunfo se ha logrado gracias a viejos vínculos y trabajo en equipo. Dos viejos amigos: Val y Kara. Un abuelo y una nieta: Thomas y Helena. Una manifestación de amor.
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 (Global).
 Un episodio en que se comienza a vislumbrar como van a configurarse las relaciones entre los personajes de aquí en más, con los nuevos Superman y Batman de Tierra 2 ya establecidos como tal y el regreso de Power girl y la Cazadora a su hogar. Lo malo del caso, bajo mi panorámica, es que otros personajes fundamentales como Jay Garrick o Alan Scott han perdido protagonismo de cierto punto a esta parte. Esperemos que ahora que se cuenta también con la serie semanal de Tierra 2 se pueda abarcar de mejor manera a la gran cantidad de personajes surgidos de esta cada vez más interesante Tierra.
 Por lo pronto me despido. Si gustas de nuestra labor quedas cordialmente invitado a enterarte de nuestras novedades mediante Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com