sábado, 11 de octubre de 2014

TOP 10: LOOKS DE CAPITÁN ATOM



Reseñado por: JML

 Desde que me inicie en el mundo del comic a los 9 años de edad, el Capitán Atom se convirtió de inmediato en uno de mis personajes predilectos. Iniciado con la generación Perfil, recuerdo la gran impresión que me causó ver al Capitán derrotando a Wandjina en suelo de Bialya, ilustrado por Kevin Maguire, en las páginas de la Liga de la Justicia Internacional. Después, al leer Invasión y los números de la Liga de la Justicia Europa con sagas como el Vector Extremista, ratificó este amor por el personaje; el cual se vio intensificado precisamente por la escasez de material del mismo, aunque suene raro. Así disfruto leerlo de vez en cuando; cuando se da la ocasión que vuelve a la palestra, como ha sucedido en la última década en casos como Capitán Atom Armaggedon o en New 52 aunque esta última versión no ha sido de mi total agrado -.
 En los últimos meses he enfocado la sección Top 10 en los looks de los personajes y pensando en nuevos candidatos se me vino a la mente el buen Capitán. Empecé a hacer memoria y averiguar encontrando que hay bastantes versiones para hacer un Top 10, en el cual he incluido también unos cuantos de Bonus Tracks.
 Sin más palabrería, te invito al siguiente reporte:




10) CAPITÁN ALLEN ADAM. Esta versión de Capitán Atom fue presentada durante la Crisis Final en la miniserie “Superman beyond 3D”, explicándose que proviene de Tierra-4.




9) L.A.W. Durante la serie L.A.W., que tenía la peculiaridad de reunir como equipo a los héroes que alguna vez fueron parte de la editorial Charlton, Capitán Atom estrenó nuevo look para la ocasión.




8) MONARCA. Durante Armaggeddon 2001 se jugó bastante con la idea que el Capitán Atom podría ser el héroe traidor bajo la máscara. No fue así, pero sin embargo, 15 años después, tras su regreso al universo DC de su aventura en el universo Wildstorm, el buen Capitán se convertiría en Monarca por un tiempo como veríamos en las páginas de comics como “La batalla por Bludhaven” o “Countdown”, perdiendo la chaveta por una temporada.




7) INJUSTICE. Si bien el Capitán no aparece como personaje a elegir en el exitoso videojuego Injustice Gods among us, podemos contemplar la versión de este mundo dentro de la serie de comics que ha expandido este universo nacido de las consolas. Desde luego no sería malo ver al Capitán en una potencial segunda parte del juego como personaje a elegir.




6) NEW 52. Esta versión del Capitán viene siendo la copia de la copia, pues está basada en el Doctor Manhattan, que a su vez estaba basado en el propio Capitán. Fue uno de los títulos iniciales de este universo rebooteado, y de los menos exitosos siendo cancelado al año de vida.




5) EXTREME JUSTICE. Durante su estancia en este grupo, que se caracterizaba por ser bastante proactivo, el buen Capitán le hizo ciertas modificaciones a su traje habitual por aquel entonces, visibles en los guantes y botas así como un corte de pelo diferente.




4) KINGDOM COME. Para la apocaliptica Kingdom come, Alex Ross rediseñó el aspecto del Capitán con una cobertura dorada, el cual sería reutilizado en otras ocasiones como la miniserie “Formerly known as Justice League” o la ya citada “Capitán Atom Armaggeddon”.




3) PRIMERA APARICIÓN. El traje amarillo con que el creador del personaje, Steve Ditko, concibió a su creación no es precisamente el mejor; de todos modos fue el primer paso a seguir.




2) PRE-CRISIS. El segundo traje que el personaje vistió fue de color azul y rojo insinuando ya toques metalizados. Fue con este traje que el Capitán se vio en medio de la Crisis que terminó uniendo a los personajes de Tierra-4 – ex personajes de Charlton – al mainstream del universo DC.




1) POST-CRISIS. Este es el look más popular del Capitán, el propuesto tras Crisis en Tierras Infinitas. Se contó con un nuevo origen que fue re visionado en una colección que alcanzó a durar 57 números – la más longeva del personaje a la fecha -. Con este look el personaje vivió sus mejores años tras liderar la fuerza de ataque durante la Invasión o como líder de la rama europea de la Liga de la Justicia, entre finales de los ’80 e inicios de los ’90.


 Como mencionaba más arriba, tengo unos bonus tracks para compartir:




BT1) DC ANIMATED UNIVERSE. La versión animada del Capitán dentro del popular universo animado compartido de DC vio la luz en el show “Justice League Unlimited” dando muestras por sobre todo de su formación militar.




BT2) BREACH. Tras los sucesos de Crisis Infinita y por consiguiente el regreso del multiverso, se planteó que Breach sería la versión del Capitán Atom perteneciente a Tierra-8.




BT3) DOCTOR MANHATTAN. El Doctor Manhattan era originalmente una versión remozada del Capitán Atom en el proyecto que Alan Moore tenía para revitalizar a los héroes de Charlton y que finalmente se convirtió en Watchmen.




 Hay otras cuantas versiones que se me quedan en el tintero, como Soviet Atom – la versión del universo de Red Son – o la contraparte femenina del Capitán, Bombshell.
 Espero que este Top 10 haya sido de tu agrado. Será hasta la próxima.
 Gracias por tu visita, y recuerda enterarte de nuestras novedades también mediante Facebook o Twitter.
 Saludos.

8 comentarios:

  1. wow que buen aporte!!!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre excelente el top 10, ahora bien una sugerencia: pon primero el titulo y despues la imagen o texto descriptivo para que no se confundan las posiciones
    Saludos
    Kyle_Rayner

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos por sus comentarios. Las sugerencias son bien recibidas.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. yo pensaba que el numero 10 era una version de Superman :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese comic se presentaron diversas versiones de superhéroes que serían el "Superman" de sus Tierras, como por ejemplo el Capitán Marvel, Majestic o Apollo también, que nada tienen de Superman salvo similitudes de poderes.
      Saludos y gracias por tu visita ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com