jueves, 2 de octubre de 2014

UNCANNY X-MEN # 26 – MARVEL COMICS

Edición original: Uncanny X-men # 26 (Sep-2014)
Arte: Kris Anka.
Portada: Chris Bachalo.

Guión: Ya pasamos de los tie-ins de Original Sin, pero prosigue la historia del mutante de nivel omega: Matthew Malloy. Un número clásico del estilo narrativo de Bendis, con mucho relleno y poco avance, dándole cabida a detalles secundarios como el competente planteamiento de Christopher Muse sobre el tipo de entrenamiento que Cíclope les está dando, o el cada vez más latente odio de Iceman a su viejo amigo. Sin duda Cíclope es el eje central de esta serie, para bien o para mal.
 Esperemos ya para el próximo número dejarnos de tanto relleno y ver algo más de acción.

Arte: Kris Anka se hace cargo de este episodio artísticamente hablando. En esta oportunidad su trazo se me hace más débil y con menos inspiración que en casos anteriores en que le ha tocado ser ilustrador de este cómic. Ojalá mejore en las próximas ocasiones, porque ha demostrado que puede rendir más.
 Para los que extrañan a Bachalo, al menos la portada del cómic es de su obra.

Historia: Hellicarrier de S.H.I.E.L.D. Flotando sobre Newberry, Carolina del sur. Dándose cuenta que Matthew es una amenaza de nivel omega, Maria Hill trata de disponer los recursos necesarios para detenerle sin más muertes. No puede contar con los Vengadores ni los 4F pero debe hacer lo necesario en caso de.
 Escuela Jean Grey. Scott se siente decepcionado y asqueado de la última voluntad de Xavier por cómo les mintió durante estos años, y se rehúsa a hacer lo que le pidió. Pero los demás le exigen que vaya con Logan y Rachel a hacerlo, con Iceman enrostrándole nuevamente su responsabilidad en la muerte del profesor. Emma le dice a Scott que Xavier lo habría hecho por él. A regañadientes, Scott sube al Blackbird. De los que quedan en la escuela, Firestar señala el sufrimiento de Scott por la muerte de su mentor, a lo que Iceman responde con sinceridad diciendo que él los arruinó y le gustaría que muriese en la batalla. Todos quedan mirando y Bobby se retira.

Newberry. Hill ha acudido a ayuda profesional llamando a Bennet Du Paris y Headlock, para establecer una conexión mental con Matthew. Logran averiguar que Matthew es mutante de nacimiento antes de que mate a los psíquicos con retroalimentación. Sabiendo que se trata de mutantes, Hill pide que contacten a los X-men de inmediato.
 Nueva escuela Xavier. Los nuevos mutantes de Cíclope entrenan enfrentando a un holograma de los Vengadores. Esto hace preguntarse a Christopher Muse porque Cíclope los está entrenando para enfrentarse a ellos. ¿Eso no los hace ser los chicos malos?... Las hermanas Stepford sostienen que son revolucionarios que luchan por los derechos de su raza y deben estar preparados. Las opiniones se dividen. Christopher ha tocado un nervio.
 Desde la escuela Jean Grey, Bestia monitorea con Cerebro en busca de Matthew sin resultados aún. Es entonces que Hill se comunica con el equipo por ayuda y Bestia encuentra la signatura de Matthew… la más poderosa y peligrosa que alguna vez hayan registrado…

Aprovecho este espacio para volver a referirme a la película X-men: Días del futuro pasado. Se había anunciado que la versión del director saldría a la venta este fin de año – información que había entregado en una reseña previa –, sin embargo, la han aplazado para los primeros meses de 2015. Ahora se le conoce como el “Rogue’s cut” debido a la importancia del personaje en la trama futura, donde fue eliminada totalmente del corte final de cine. En esta versión veremos todo el metraje eliminado, que dicen que es bastante y valdría la pena. Ya veremos...

Por lo pronto me despido, invitándote a seguir las novedades del mundo del comic aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Si nuestra labor es de tu agrado desde luego puedes seguirnos también en Facebook o Twitter.

Muchas gracias por tu visita. Saludos. 😉