miércoles, 22 de octubre de 2014

X-MEN: WORLD WAR WENDIGO, PARTE 4 (DE 5) - MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Amazing X-men # 11 (Sep-2014)
Guión: Craig Kyle, Christopher Yost.
Dibujo: Carlo Barberi.
Tintas: Walden Wong, Marc Deering, Juan Vlasco.
Color: Rachelle Rosenberg.


Guión: Ya llegamos a la cuarta parte de una trama, que a criterio de quien escribe estas líneas, se ha alargado más de lo necesario.
 La maldición de Wendigo ha dejado de ser exclusiva para el territorio de Canadá, pues en el reino espiritual Tanaraq – el creador de esta maldición – ha ganado tal poder que ha sido capaz de romper sus limitaciones. La situación se ha vuelto insostenible y su resolución ahora sólo depende del éxito de los miembros de los X-men y Alpha Flight que han ido hasta allí a hacer algo al respecto.
 Un trabajo firmado por la dupla de Kyle y Yost bastante por debajo de lo que podrían rendir.
Nota: 5,0

Arte: El arte de Carlo Barberi es cumplidor a la hora de finiquitar gráficamente el relato. Se logra una buena representación de las grandes bestias del reino de lo espiritual y correctas escenas de acción.
Nota: 5,5.




Historia: Suelo canadiense, cerca de la frontera con EEUU. Los Vengadores y Northstar con Aurora engañan a un grupo de Wendigos haciéndolos pasar a suelo americano y volviéndolos nuevamente humanos, pues la maldición sólo es válida en suelo canadiense.
 En el reino espiritual, los X-men y Alpha Flight se percatan que el balance de poder en este reino ha sido modificado. Las grandes bestias están en guerra. Con la maldición de Wedigo propagándose, Tanaraq está ganando más y más poder, utilizando este exceso de energía para derribar a todas las otras grandes bestias. Snowbird explica que una vez que las grandes bestias caigan, la Tierra les seguirá.
 En la frontera EEUU / Canadá. Campamento medico de víctimas. Talisman sigue malherida y será trasladada a un hospital de New York. Un hombre le pide ayuda a Northstar para encontrar a su hija, quien resulta ser Amber, la misma niña que él había salvado. Así padre e hija son reunidos.
 En la entrada al reino espiritual. Rachel, Nightcrawler, Coloso y Sasquatch se encuentran exhaustos de combatir a tantos Wendigos. Es cuando aparece el Wendigo Wolverine. Dentro del reino, Tanaraq ya ha derrotado a todas las grandes bestias. Snowbird trata de hacerlo entrar en razón, quien por el contrario se da cuenta de las limitaciones de la maldición de Wendigo, las cuales elimina.
 En la frontera, todas las personas que habían pasado a suelo americano se convierten nuevamente en Wendigos…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,1 (Chile) / 7,3 (Global).
 Tras el gancho inicial del regreso de Nightcrawler hay que ser franco y decir que esta serie de “Amazing X-men” se ha desinflado bastante pareciendo estar de más dentro de la franquicia mutante. Que no les extrañe si en algún momento próximo es reenumerada o cancelada.
 Por lo pronto me despido, invitándote a que te enteres de las novedades del mundo del comic por COMIC BOOK FAN AND LOVER, también en nuestros sitios de Facebook y Twitter.

 Buen día y saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com