miércoles, 12 de noviembre de 2014

AXIS. CAPITULO DOS: INVERSIÓN, PARTE 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Avengers / X-men: Axis # 4 (Nov-2014)
Guión: Rick Remender.
Dibujo: Leinil Francis Yu.
Tintas: Gerry Alanguilan.
Color: Edgar Delgado.
Portada: Jim Cheung.




Guión: Comienza el segundo arco argumental de Axis, titulado “inversión” y que como su título tan claramente expone lidiará con las consecuencias del hechizo de inversión ejecutado en Genosha por la Bruja escarlata y Doctor Doom.
 Tras la lectura, podemos contemplar que se presenta bastante más interesante que lo que vimos previamente; esencialmente por cómo se comienzan a mover los elementos y configurar las acciones. De plano la inversión ha puesto a X-men y Vengadores en bandos contrarios por diversos motivos, principalmente por el destino de Red Skull, a quien los Vengadores ven como un criminal que necesita ser ejecutado, pero sin embargo, los X-men albergan la esperanza que dentro de él quede algo del que fuera su fundador, Charles Xavier.
 Anexo a ello, podemos contemplar como Carnage busca hacer el bien a la usanza de Spider-man o como Iron man ha aparecido en San Francisco en una pose de lo más altruista. En el caso particular de Tony Stark se hace de lo más interesante como ha funcionado el hechizo en él, pues si bien no es un tipo malo por lo general es un tanto cínico en su actuar, cosa que la inversión por el contrario le ha abierto los ojos al altruismo. Por el lado de Hulk, la situación detona una nueva transformación llamada Kluh que vendría siendo el Hulk inverso, y si es bien empleado se le puede sacar mucho jugo.
 Se vislumbra interesante el panorama tras este episodio, mejorando bastante el asunto en relación con lo que se venía haciendo. Bien por Remender que de momento ha remendado sus faltas levantando el interés por Axis nuevamente, aunque aún es pronto para saber si con la perspectiva de la obra acabada la tónica seguirá así en los números venideros.
Nota: 6,0.

Arte: Así como la trama ha mejorado, el dibujo de Leinil Francis Yu en esta ocasión se ve más sólido que en el anterior. Buen trabajo con excelentes panorámicas de la situación mostrándonos vividos momentos como Iron man descendiendo en medio de un estadio lleno de personas o a Tormenta en una celebración presentando a Apocalipsis entre los X-men. Buenos momentos para quedar en la retina del fan. Lo que en lo personal no me gustó mucho fue el diseño de Kluh.
 La portada del número, como todos los previos, es obra de Jim Cheung
Nota: 6,0.




Historia: Hellicarrier de S.H.I.E.L.D. Capitán América – Falcon – y Hulk tienen una reunión con Maria Hill y Nick Fury para poner al día sobre lo ocurrido en Genosha y la ola de odio ya neutralizada. Hill quiere mantener a Red Skull bajo custodia de S.H.I.E.L.D. pero Cap se rehúsa pues cree que es más seguro mantenerlo en una celda de la Torre de los Vengadores creada específicamente para la situación por Tony Stark. Hill y Fury le recuerdan a Cap que fueron los Centinelas creados por Stark los que propiciaron la situación en Genosha, tras lo cual Sam golpea a Fury recordándoles que él es ahora el Capitán América y no Steve Rogers, por lo cual no le importa la autoridad de S.H.I.E.L.D.
 Brooklyn. Hay una situación de rehenes a manos de Squid y su banda que tiene a la policía en problemas. Es entonces que en el lugar aparece Carnage quien los enfrenta. Spider-man llega al rato y los oficiales de policía le informan de la presencia de Carnage. Spidey cree que va encontrar una masacre dentro pero para su sorpresa los rehenes han sido liberados y los criminales capturados. Carnage ha dejado una nota que dice “de su amigable vecino Carnage” por lo cual Spidey bromea diciendo que está violando derechos de copyright.
 San Francisco, estadio de los Giants. Iron man aparece en medio de estadio cuando se disponen a cantar el himno de EEUU previo al partido de beisbol. La gente se emociona de verlo y este clama que ha venido hasta la ciudad para compartir de manera gratuita la Extremis APP que ha sido cargada automáticamente a sus celulares, la cual les cambiará la vida. En medio de la multitud asistente se encuentra Matt Murdock quien se pregunta que pretende Stark. Tony se toma una copa de champagne aludiendo lo mucho que lo extrañaba.
 Escuela Jean Grey. Tormenta preside una celebración contándoles a sus alumnos y presentes sobre lo ocurrido en Genosha, un hecho que vaticina que no es posible el acercamiento entre mutantes y humanos, como Havok lo confirma tras haberlo intentado siendo miembro de los Vengadores. Se acerca una guerra y debe haber unidad entre los hermanos mutantes, es por ello que Tormenta les presenta a su nuevo aliado: Apocalipsis.
 Torre de los Vengadores. Cap le informa a sus compañeros que Apocalipsis se ha alzado nuevamente y en esta ocasión del lado de los X-men. Una guerra es inminente. Sabiendo que querrán liberar a Red Skull, con la esperanza que quede algo de Xavier en él, Sam dictamina que deberían matarlo, cosa en la que todos concuerdan. De camino a su celda, Jarvis se interpone clamando que los Vengadores luchan por la vida y cometiendo asesinato tirarían todo por la borda. Jarvis es echado a un lado y le pide ayuda a Hulk quien piensa igual que Jarvis. Hulk es golpeado y su enojo manifiesta una nueva transformación llamada Kluh, que vendría siendo “el Hulk de Hulk”. Kluh está sediento de sangre y sólo quiere pelear, por lo que sin importarle lo que pase se va a la ciudad. Así los demás se disponen a eliminar a Red Skull, pero cuando van a su celda la encuentran vacía…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 La conclusión de este episodio genera más interés que el que generaron los tres primeros episodios juntos, así que vamos por la buena senda para arreglar la situación. Y hay que estar atentos a las lecturas anexas; las miniseries de Hobgoblin y Carnage se están presentando de lo más interesantes, así como algunos tie-ins por ahí. En el caso de Kluh lo veremos combatiendo a Nova en los números  23 y 24 de su serie, mientras que veremos más del altruista Tony Stark en el debut de la cabecera Superior Iron man. A causa de la situación la cabecera de Mighty Avengers también se reformulará dando paso a Captain America & the Mighty Avengers con Sam Wilson tomando el mando en vez de Luke Cage.
 Por lo pronto me despido, agradeciendo tu visita e invitándote a que te enteres de la actualidad del comic por medio de nuestro blog COMIC BOOK FAN AND LOVER, también en Facebook y Twitter.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com