viernes, 21 de noviembre de 2014

AXIS. CAPITULO DOS: INVERSIÓN, PARTE 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Avengers / X-men: Axis # 5 (Nov-2014)
Guión: Rick Remender.
Dibujo: Terry Dodson.
Tintas: Rachel Dodson.
Color: Laura Martin, Matt Milla.
Portada: Jim Cheung.




Guión: Como se apreciaba desde el número anterior, si bien el primer acto de Axis fue para el olvido, las repercusiones del mismo, que hemos podido apreciar en este segundo arco, le están dando forma a una trama al menos mucho más interesante. Las acciones de todos quienes estaban presentes durante el hechizo de inversión en Genosha se manifiestan de manera inversa a sus naturalezas habituales, sacando el peor lado de ellos. Haciéndose evidente a modo de ejemplo en el nuevo Capitán América, cuyas acciones dejan bastante que desear. Y los X-men no se quedan atrás pues inverso a las enseñanzas de Charles Xavier de coexistencia pacífica con los humanos, están siguiendo el liderato de Apocalipsis hacia la dominación del más apto.
 Ha mejorado de buena forma el asunto y al menos a uno como lector le genera mucho más interés saber lo que sigue.
Nota: 6,0.

Arte: Cambia nuevamente de mano el dibujo, recayendo las labores artísticas en el matrimonio de Terry y Rachel Dodson, quienes como es usual en su línea de trabajo realizan una muy buena presentación, quedando de manifiesto el buen detalle que tiene la figura femenina bajo el trazo de Terry.
 La portada, como ha sido usual es obra de Jim Cheung, haciendo énfasis a la inversión con las portadas que demuestran el cambio de eje entre héroes y villanos.
Nota: 6,0.




Historia: Torre de los Vengadores. Spider-man se cruza con Nova de camino a una reunión para la cual citaron a muchos de los héroes. Sue Storm comienza a impacientarse cuando el Capitán América – Falcon – aparece para comunicarles la causa de la reunión: el escape de Red Skull. Lo que viene al caso es que alguien acreditado como Vengador lo liberó y posteriormente borró la cinta de seguridad, por lo que el culpable es alguien de los presentes. Sam les dice que en el fondo todos son responsables para él y activa un botón que encoge a todos con partículas Pym, excepto a Spider-man que presiente el peligro con su sentido arácnido, salvando también a Nova.
 Medusa ataca a Nova y Spider-man lo salva, siendo posteriormente atacados por el Capitán América. De pronto Spider-man y Nova salen de vista, salvados por Magneto quien les pide que guarden silencio para no alerta a la Bruja escarlata de su presencia. De vuelta a la torre de los Vengadores, Wanda culpa a sus aliados de su ineptitud y se va por su cuenta aludiendo que obtendrá su venganza sola.
 Mansión de los Vengadores. Spider-man explica lo raro de la situación desde su perspectiva con Carnage haciéndose el héroe y un grupo de Vengadores locos queriendo eliminar a los demás héroes, liderados por el nuevo Capitán América. Más encima es salvado por Magneto. Y junto a Magneto se encuentra Steve Rogers y su hijo, el nuevo Nómada. Magneto explica que no han sido sólo los Vengadores quienes han perdido la chaveta. Los X-men sufren del mismo delirio. Rogers explica que quienes estaban en la isla al momento del hechizo de inversión tienen sus principios morales invertidos. A modo de ejemplo prende las noticias donde muestran como Kluh causa destrozos, manifestándose en Hulk los efectos de la inversión de una manera mucho más física. Nova se va del lugar a combatirlo, y cuando los demás se aprestan a ir en su ayuda suena una alarma de emergencia. Es la nave de Apocalipsis que se cierne sobre la ciudad encima de la torre de los Vengadores.




 Dentro de la torre, Sam le quita a Wasp sus partículas Pym para proseguir con sus planes cuando los X-men entran al lugar exigiendo que les entreguen a Red Skull. Havok ataca furioso a Sam al ver lo que le está haciendo a Wasp. Rogue contribuye a darle una paliza pero Apocalipsis los detiene aludiendo que es necesario que siga con vida para difundir el mensaje. Los humanos tienen tres horas para desalojar la isla de Manhattan, que será la primera conquista del alzamiento mutante. El Apocalipsis se cierne sobre ellos…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.


Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 ¿Qué tan letal puede ser Apocalipsis seguido por los X-men?... Estamos por averiguar dicha respuesta, mientras queda de manifiesto que no será nada fácil para Spider-man, Magneto y Steve Rogers hacer algo al respecto. La clave sin duda es el Doctor Doom, quien de momento no se ha visto y su naturaleza también debe haberse invertido.
 Recuerda seguir las novedades de Axis por COMIC BOOK FAN AND LOVER, también es nuestros espacios de Facebook o Twitter.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com