jueves, 27 de noviembre de 2014

AXIS. CAPITULO DOS: INVERSIÓN, PARTE 3 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Avengers / X-men: Axis # 6 (Nov-2014)
Guión: Rick Remender.
Dibujo: Terry Dodson.
Tintas: Rachel Dodson.
Color: Edgar Delgado, Jesus Aburtov.
Portada: Jim Cheung.




Guión: Con este episodio finaliza el segundo arco de Axis, cuya inversión vino a desordenar bastante el esquema de las cosas. Los antiguos héroes ahora son un peligro y los villanos nuestra única esperanza. Una dinámica si bien no novedosa, en este caso se perfila interesante gracias al manejo que le está dando Remender, quien ha logrado redimirse en gran medida del primer arco que fue para el olvido.
 La amenaza más inmediata se cierne sobre Apocalipsis y los X-men, por lo que es menester de Steve Rogers y Spider-man reunir a los villanos presentes en la inversión ocurrida en Genosha para detenerles.
 Habrá que esperar ver cómo Remender remata la historia en el tercer acto, que por lo general en casi toda obra de ficción es el más complicado.
Nota: 6,0.

Arte: Repite nuevamente el matrimonio de los Dodson en las labores artísticas, logrando buenos resultados en su habitual línea de trabajo. Aunque claro está, dependiendo de los gustos personales uno le puede encontrar ciertos detalles a los artistas. Por ejemplo, en mi caso, la versión de Daredevil ofrecida por los Dodson no es de mi total agrado, aunque objetivamente no implica que sea mala.
 La portada es obra de Jim Cheung, como ha sido tónica haciendo hincapié en el eje entre héroes y villanos, una línea más delgada que nunca.
Nota: 6,0.




Historia: Apocalipsis le da un último aviso a quienes osen intentar algo en la isla de Manhattan, en el lugar de la nueva nación mutante. Se está preparando una bomba genética que estará lista en cuestión de horas. Apocalipsis se asombra de ver lo que ha logrado aliado a los X-men en cuestión de días. Es entonces que es avisado de alguien que quiere hablar con él: Mística. Aprovechando la ironía, Apocalipsis envía a Rogue y Nightcrawler a hablar con ella, su hija adoptiva y su hijo legitimo a quienes ella les arruinó la vida. Mística les pide que por favor paren con esto y ellos claman que lo que hacen ahora haría sentir orgullosa a su viejo yo. Ambos la atacan y ella es salvada por Sabretooth, debiendo huir a través de los túneles Morlock.
 San Francisco, la nueva sede de Stark Industries. Tony Stark se jacta de las ganancias que le está dando su APP Extremis, cuando Daredevil llega al lugar dispuesto a clausurarle el negocio. Stark le dice a Daredevil que la APP podría devolverle la vista, cuando este nota que Stark ha vuelto a beber. Las cosas se salen de madre y Stark llama a su armadura y le da una golpiza a Daredevil expulsándolo del lugar diciéndole que es bienvenido a regresar cuando cambie de actitud.
 Latveria. Doctor Doom se dirige a su pueblo reconociendo que en el pasado se jactó de protegerlos pero en realidad los utilizó para sus propios intereses. De ahora en más eso acabará y serán una nación democrática. Es cuando la Bruja escarlata aparece dispuesta a matar a Doom por lo que le ha hecho. En el momento que le va a dar el golpe de gracia, Doom es rescatado por Quicksilver junto a Magneto, sabiendo que si mata a Doom eso la trastornará más aún. Wanda se percata que su padre y su hermano están ayudando a Doom, cosa que la enfurece aún más.
 Las Vegas. Thor juega en los casinos ganando en cada juego pues la gente le tiene miedo. Loki llega a tratar de hacerle ver las cosas como son. Producto de la inversión ahora Loki sólo puede decir la verdad y le dice a su hermano que lo quiere. Thor abofetea a Loki quien es rescatado por una telaraña de Spider-man lanzada desde un quinjet de los Vengadores.
 Mansión de los Vengadores. Loki es llevado a la mansión donde están reunidos todos los villanos que estuvieron en la inversión y ahora son buenos. Steve Rogers los ha reunido convenientemente. Pero lo más apremiante es lo que Sabretooth ha descubierto infiltrándose a la guarida de Apocalipsis y los X-men en Manhattan. Preparan una bomba genética que aniquilará a todo aquel que no sea mutante… y tienen sólo una hora para impedirlo…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 A partir del siguiente episodio da comienzo el tercer acto y final titulado “New world disorder”, algo así como Nuevo desorden mundial.
 Por cierto, en el contexto de los grandes eventos editoriales, Marvel sigue dando avances de la nueva Secret wars de 2015 – para no quedarse atrás con lo que DC hace con Convergence – quitándole un tanto el foco de atención a Axis. Y es algo que pasa constantemente porque mientras estamos empezando con un evento ya empiezan a promocionar el que sigue. Está bien, es un negocio. Pero deberían encontrar los momentos adecuados para cada cosa. A mí en particular, en el caso de Marvel me tienen hasta las pelotas con tanto evento uno tras otro.
 Tras desahogarme un poco, me despido. Recuerda seguir las novedades de Axis por COMIC BOOK FAN AND LOVER, también es nuestros espacios de Facebook o Twitter.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com