miércoles, 5 de noviembre de 2014

AXIS: CARNAGE # 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Axis: Carnage # 1 (Oct-2014)
Guión: Rick Spears.
Arte: Germán Peralta.
Color: Rain Beredo.
Portada: Alexander Lozano.




Guión: Esta miniserie que da inicio se enfoca en la figura de Carnage tras los sucesos de Axis, donde vimos que el personaje estuvo presente en pleno hechizo de inversión.
 En el caso de Cletus Kasady el ser “malo” va más allá de la simple palabra, pues para él matar es un arte, el cual disfruta buscando siempre nuevas formas de matar. Cosa para la cual su simbionte se presta apto dándole un plus a la hora de. Su nombre lo resume todo – Matanza traducido al español -. En la historia Maximum Carnage dejó claro el nivel de amenaza que representa provocando una de las mayores masacres colectivas en la historia del universo Marvel. A posterior se han dedicado unos cuantos números especiales – con clasificación exclusiva para adultos - que dan cuenta de la complicada psiquis de Kasady. El camino que lo llevó a convertirse en un asesino serial partiendo desde una infancia plagada de abusos.
  Es por estos motivos que, como da cuenta la lectura de este especial, la transición de villano a héroe resulta más complicada en el caso de Carnage. No es nada fácil dejar de ser un psicópata de un momento a otro para hacer las cosas bien. Se nota cierto conflicto en las acciones de Kasady quien habiendo sido siempre un artista de la matanza ve difícil encontrarle el punto a lo de ser un héroe. La aparición de un nuevo Sin-eater – bastante diferente a sus encarnaciones previas – se presenta como la oportunidad perfecta para que el inexperto Carnage pula sus habilidades en hacer lo correcto.
 Este primer número se presenta interesante pero da la sensación que aún le falta algo más para que sea más redondo. Habrá que estar atentos al desarrollo de los siguientes episodios para dar una opinión más acabada con la perspectiva de más números en el cuerpo.
Nota: 6,0.

Arte: Excelente trabajo de Germán Peralta quien logra captar de buena forma la esencia del relato, dándole énfasis y preponderancia a cada escena según sea necesario; ya sea en los momentos más pausados o con acción. Buena interpretación de los personajes, en particular y no menos importante, el protagonista Carnage.
 La portada bien plasmada, obra del cada vez más cotizado Alexander Lozano.
Nota: 6,0.




Historia: Nota: Se recomienda de antemano leer el comic Axis # 3.
 Sin-eater ha reaparecido en la ciudad matando a pecadores según su peculiar código de conducta. Carnage se pasea entre los edificios de la ciudad recordando como amaba el arte de matar hasta que se vio involucrado en la pelea contra Red Onslaught y el hechizo de inversión lo ha hecho querer ser uno de los buenos. Su cabeza está siendo bombardeada por todo tipo de sentimientos y emociones que antes siendo un psicópata, no sentiría.
 En su deseo de hacer el bien, de pronto Carnage escucha a una mujer gritando y acude a ayudar. Así golpea a quienes la atacan, sacándole un ojo a uno y cortándole la mano a otro. Pero la verdad es que ella es una prostituta y uno de ellos era su chulo. Dándose cuenta que esta mujer de la noche no es ninguna santa, Carnage la noquea con suavidad. La gente de los alrededores ve la escena y la filman con sus dispositivos móviles.
 Sin-eater continúa haciendo de las suyas y asesina a un hombre en un club de masajes, quien le logra quitar la máscara revelando que bajo ella se esconde algo más allá de lo terrenal. Este asesinado era un locutor de noticias. En la cadena de TV donde trabajaba dan un sentido pésame. La locutora Alice Gleason recuerda a su fallecido compañero con lágrimas en los ojos. Carnage ve esta escena viendo una gran posibilidad de ayudar. Pero es solo una actuación para la pantalla y una vez acabado el show ella le pide a su editor el puesto que tenía su compañero.
 Alice es llevada hasta su departamento con escolta policial. Ella invita a una copa al policía a cargo quien es asesinado por Sin-eater. Este nuevo Sin-eater resulta ser diferente consumiendo los pecados de quienes asesina. La siguiente en morir es Alice, quien apesta a pecado. Pero es entonces que Carnage llega al rescate y le vuela la cabeza a Sin-eater con su propia escopeta. Carnage se lleva a Alice, mientras Sin-eater se está regenerando como si nada.
 Lejos, Carnage mantiene atada a Alice explicándole que quiere ser un gran héroe y ella le enseñará como hacerlo…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Un buen número de debut que deja de manifiesto que si bien Axis está resultando mal en lo central, sus miniseries derivadas son harina de otro costal. La premisa es de lo más prometedora; sólo nos resta esperar que el desarrollo a partir de este punto no resulte decepcionante.
 De momento me despido, invitándote a que te enteres de las novedades del actual evento de Marvel, Axis, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. También mediante nuestros sitios en Facebook o Twitter.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com