lunes, 3 de noviembre de 2014

AXIS: HOBGOBLIN # 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Axis: Hobgoblin # 1 (Oct-2014)
Guión: Kevin Shinick.
Dibujo: Javier Rodríguez.
Tintas: Álvaro López.




Guión: A pesar que Axis no ha sido una historia satisfactoria en lo absoluto, esta miniserie que se desprende de los sucesos allí relatados se presenta de lo más interesante.
 Como antecedente hay que remitirse al tercer número de Axis, cuando la Bruja escarlata y el Doctor Doom realizaron un hechizo de inversión para lograr el triunfo. Pues bien, siendo que Hobgoblin estaba presente allí algo bueno quedó plantado en él, aunque de todas formas lo explota de manera comercial convirtiendo a Hobgoblin en una franquicia. Anexo a esto vemos reaparecer a Lilly Hollister – Menace – a quien no veíamos desde el final de Goblin Nation, y a todas luces tendrá un rol determinante en lo que resta de historia.
Nota: 6,0.

Arte: De muy buena factura se presenta la realización artística de la dupla de Javier Rodríguez y Álvaro López, brindándonos un número impecable en todo aspecto gráfico. Portada simple y al hueso. Arte de interiores con viñetas bien distribuidas y dinámicas. En resumen, contiene todo lo necesario para el deleite visual del lector.
 Ojo con los homenajes a portadas clásicas como las del Action comics # 1 o el Amazing fantasy # 15.
Nota: 6,5.




Historia: Nota: Se recomienda de antemano leer el comic Axis # 3.
 Roderick Kingsley, el Hobgoblin original, lleva un tiempo entre las sombras equipando a diversos súper villanos. Pero el haber ayudado a derrotar a Red Onslaught en Genosha le abrió los ojos a un nuevo mercado: los superhéroes.
 Así es que Kingsley ha transformado a Hobgoblin en una franquicia de bienhechores que lo ha forrado de dinero por la venta de libros y dvds siguiendo los pasos para ser como él.
 Uno de estos Hobgoblins es llevado ante el actual Goblin King – Phil Urich – quien clama que cuando él fue un héroe jamás se le ocurrió lucrar con ello. Lo que le preocupa al Goblin King en este momento es encontrar a Menace – Lilly Hollister – a quien le dieron un suero para revertir la formula Goblin. Ellos tenían una promesa de que en caso que le pasará algo al otro se rescatarían. Sin embargo, cuando fue a liberarla no la encontró. Goblin King sabe que el antídoto revierte los efectos físicos, pero no la locura. Donde sea que este, Lilly debe estar enfocada en el odio hacia Spider-man.
 Lilly salió desde un río, amnésica, Al leer el diario vio el anuncio sobre el programa de Hobgoblin para ser un héroe. Así. Lilly fue a tocar hasta la puerta de Hobgoblin, y este gustoso la recibe…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,1 (Chile) / 8,8 (Global).
 Roderick Kingsley ha cambiado para bien aunque no por ello sin un beneficio financiero de por medio. Lo más probable es que este cambio sea momentáneo, aunque aún no quedan unos cuantos números para disfrutar de esta situación.
 Por lo pronto me despido, invitándote si es que nuestra labor es de tu agrado, a que también te enteres de nuestras novedades mediante Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com