jueves, 20 de noviembre de 2014

BATMAN: FIN DEL JUEGO, PARTE 2 - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman # 36 (Nov-2014)
Guión: Scott Snyder.
Dibujo: Greg Capullo.
Tintas: Danny Miki.




Guión: Segunda parte de “Fin del juego”. Batman utiliza sus recursos para contener a Superman lo más posible hasta derrotarlo. El misterio sobre como el Joker logró envenenar a la Liga de la Justicia deberá ser resuelto de inmediato, mientras los miembros de la Liga pasarán una buena cantidad de días recuperándose de los efectos de la toxina. La búsqueda de pistas conduce a Batman directo a la guarida del león, donde descubre que el Joker ha estado durante todo este tiempo frente a sus narices, disfrazado como un aliado. Según las palabras del propio Joker, está decidido de una vez por todas a ponerle fin a este interminable juego que se ha creado entre ambos.
 ¿Será tan así?... Desde luego que no, pero eso no quita que Snyder nos pueda deleitar con una historia que genera interés de partida sólo por lo que sugiere.
Nota: 6,5.

Arte: Greg Capullo realiza una excelente labor, como es usual en su línea de trabajo transmitiendo mucho dinamismo en sus viñetas.
 Desde luego lo que más llamó la atención de este episodio, y que fue tema en bastantes sitios web, es la nueva apariencia del Joker quien llevaba sin rostro desde el inicio del periodo New 52.
Nota: 7,0.




Historia: Nota: Los eventos aquí narrados son posteriores a los de la serie semanal Batman Eternal.
 Batman tiene pesadillas mientras Superman le patea el trasero. Batman trata de razonar con él, pero se percata que sea lo que le haya hecho el Joker no hay rastros de cordura en él. Ahora debe luchar por su vida. Batman contraataca activando un sistema de soles rojos microscópicos en su armadura, logrando darle una golpiza a Superman.
 Superman intenta usar su visión calorífica pero la armadura está preparada para todo posible ataque de él. Saliendo a la calle, Superman comienza a hacer destrozos. Desde luego, Batman no estaba preparado para eso. La toxina que envenena a Superman le ha robado su sentido de la moral. Hará todo lo posible por matarlo. Así es que Superman atrapa la armadura y comienza a pelarla como un plátano hasta llegar a Batman. Por última vez Batman trata de hacerlo entrar en razón, ante lo cual le escupe en la cara. Se trata de un chicle especial que guardaba en su máscara, con esencia de kryptonita.
 Más tarde, Batman junto a Alfred analizan las diferentes variaciones de la toxina del Joker para cada miembro de la Liga, quienes de momento son contenidos en las instalaciones de A.R.G.U.S. Les llevará casi una semana recuperarse, de lo que Alfred recalca el peligro que supondrá para el mundo una semana sin Liga de la Justicia. Batman debe hallar al Joker rápidamente y junto a Julia comienza a recabar pistas. Alfred, aun con las secuelas de lo que le hizo el payaso, le pide a Batman que atrape al bastardo.




 Así es que Batman va hasta lo que queda del asilo Arkham tras el colapso. Recorriendo los pasillos se encuentra con Eric Border, con quien charla sobre lo que está ocurriendo. Border engaña a Batman y lo encierra en una de las celdas revelándose en realidad como el Joker, quien le lanza un modificado gas de acción paralizante. El Joker le cuenta a Batman sus planes para la ciudad, así como que este juego entre ambos ya le ha aburrido bastante. Tras tantos años, el Joker afirma que aunque Batman lo crea, no sabe nada sobre él. Cuando todo esto acabe la ciudad estará riéndose de Batman. De pronto el Joker apunta a Batman con una de sus pistolas de juguete, la cual dispara una bala de verdad…
¿¿¿CONTINUARÁ???…
Nota: 6,5.


Nota final: 6,6 (Chile) / 9,5 (Global).
 Este episodio cuenta con una historia de complemento titulada “Salvado”, obra de James Tynion IV y Graham Nolan que nos habla sobre como el Joker ha hecho extensiva la propagación de su toxina entre la gente promulgando salvación.
 Respecto al final del episodio reseñado, habrá que estar atentos a lo que sigue pues el gancho que el Joker siempre ha tenido es precisamente su imprevisibilidad. Como Christopher Nolan bien lo definió en la excelente The Dark Knight, es un agente del caos.
 Por el momento me despido agradeciendo el tiempo que te das de visitar nuestro blog, cosa que desde luego nos motiva a seguir adelante. Recuerda que te puedes enterar de nuestras novedades también mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com