lunes, 10 de noviembre de 2014

ECLIPSO: LA OSCURIDAD INTERIOR, PARTE 5 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman annual # 4 (1992)
Guión: Dan Vado.
Dibujo: Scott Benefiel.
Tintas: Trevor Scott.
Color: Matt Holingsworth.
Portada: Joe Quesada.




Guión: Eclipso vuelve a intentar de tomar posesión del hombre de acero en esta quinta parte de “La oscuridad interior”, empleando un elaborado plan al emboscarlo para ir al pueblo de Crater Bay, cuya gente está bajo su posesión desde tiempo antes. El as que Eclipso esconde bajo la manga es la presencia de la novia de Superman, Lois Lane, quien también ha sido emboscada siguiendo un falso reportaje y ha sido engañada para ser poseída por un diamante negro.
  Superman logra salvar la situación una vez más, haciéndosele cada vez más difícil aun con la asistencia del experto en el tema, Bruce Gordon. La lección de este segundo round contra Eclipso es que así como él debió buscar fuerza en la cantidad, Superman deberá buscar ayuda de sus colegas para combatir a esta oscuridad. 
Nota: 5,0.

Arte: Un dibujo irregular y de a ratos desproporcionado es el que nos brinda Scott Benefiel, que ni siquiera con el competente entintado de Trevor Scott logra levantar un poco más. Es usual que para los anuales se empleen a artistas invitados, pero a veces dejan bastante que desear, como en este caso.
 Dentro de lo destacable está la portada, obra de Joe Quesada, cuando no era tan Marvelita como en la actualidad.
Nota: 5,0.




Historia: Superman sobrevuela Metrópolis buscando a personas que estén infectadas por la maldad de los diamantes negros de Eclipso. Su búsqueda lo lleva hasta un hombre que apunta con una pistola a una mujer diciendo que necesita huir del planeta antes que el demonio lo posea otra vez. Superman salva la situación sin peligro cuando aparece Bruce Gordon afirmando que hay un diamante negro en la zona. En efecto, un oficial de policía lo encuentra y se convierte en un monstruo similar al que Superman enfrentó en un centro comercial – véase la segunda parte -.
 Superman no está teniendo buenos resultados en detener al monstruo, siendo auxiliado por Bruce Gordon con su pistola solar. Gordon le dice a Superman que él hombre que tenía la pistola era el dueño original del diamante y de algún modo se logró liberar de su posesión. Al indagar interrogándolo, este afirma que lo encontró cerca de su hogar en Crater Bay. De alguna forma sintió su maldad y percibió que la oscuridad vive en la luna.
 Precisamente en ese momento, Lois Lane se dirige a Crater Bay por un reportaje de investigación sobre sobornos, estafas y corrupción. Allí se junta con un tipo llamado Jerry Cross, el cual es acusado de haber traído el mal al pueblo por uno de sus empleados, Ned. Cross manda a Ned a ubicar a Lois en una de sus habitaciones y antes de dejarla le da un diamante negro diciendo que es un talismán para protegerse de los demonios. Ned va donde Cross y le dice que se asegure de hacer enfadar a Lane, revelándose en realidad como Starman. Superman pronto vendrá hasta Crater Bay y Eclipso utilizará la oportunidad para poseerle.
 Bruce Gordon y Mona se dirigen por la carretera hacia Crater Bay cuando los intercepta un monstruo de Eclipso y ataca su automóvil. Superman se encuentra cerca y les ayuda, pero en la lucha la pistola solar de Gordon resulta destruida. Puede ser reparada pero se necesitan ciertos componentes. Eclipso desea que Superman vaya solo hasta Crater Bay, motivo por el cual Gordon está más decidido aún a acompañarle.
 En Crater Bay, Lois comienza su entrevista con Cross, quien hace todo lo posible por hacerla enfadar. Superman llega al pueblo acarreando el maltrecho auto de Gordon. Gordon y Mona han conseguido reparar a tiempo la pistola solar aunque le queda poca carga. Superman se percata de la presencia de Lois en el pueblo pero cuando se acerca a ella ya es demasiado tarde pues ha sido poseída por el diamante negro.
 Mediante Lois, Eclipso combate a Superman teniendo esta vez tiene la ventaja numérica pues todo el pueblo ha sido infectado previamente. Por otra parte, Mona ha sido infectada al tomar uno de los diamantes negros. A la pistola solar de Gordon le queda una sola carga y debe decidirse si ayudar a Superman o a Mona. Gordon se inclina por Superman sabiendo que puede ser clave para derrotar a Eclipso. Superman agradece la ayuda y viendo que no queda más carga de la pistola no le queda más remedio que distraer a las personas eclipsadas hasta que salga el sol.
 Amanece y todos huyen. Superman agarra a Lois antes que se vaya y la libera del control del diamante negro. Gordon lamenta haber perdido a Mona pero sabe que fue por un bien mayor. Superman no se encuentra contento de haber fallado a la gente de Crater Bay y promete que volverá a salvarlos. Pero antes deberá pedir algo de ayuda…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 (Global).
 Como vemos al final del episodio, Superman se percata que la amenaza es muy grande para él solo por lo que va a por ayuda; lo que nos dirigirá a la siguiente parte en el Justice League of America annual # 6. Hay que recordar que por estas fechas Superman era el líder de la rama americana de la JLI - bajo la batuta de Dan Jurgens - durante un período muy breve previo a su muerte.
 Por lo pronto me despido, invitándote si es que te gusta nuestra labor a seguir nuestras novedades también mediante Facebook o Twitter.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com