viernes, 7 de noviembre de 2014

FUTURE’S END # 26 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52: Future’s end # 26 (Oct-2014)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Dibujo: Scot Eaton.
Tintas: Drew Geraci.
Color: Hi-Fi.
Portada: Ryan Sook.




Guión: Pasando la barrera de los 25 primeros episodios hace acto de aparición Batman dentro de las páginas de la serie semanal de Future´s end. Ya lo habíamos visto en algunos episodios, pero dentro de 35 años en el futuro; ahora hace acto de presencia la versión correspondiente a los 5 años en el futuro donde se está condensando el grueso de la trama. De hecho, Batman había brillado por su ausencia inclusive en el funeral de Green arrow. Al respecto queda esclarecido que Batman era consciente de la farsa. Esta primera aparición se enfoca en poner nuevamente en el camino a Jason Rursch y Ronnie Raymond tirándoles las orejas para que maduren de una vez por todas y superen sus problemas.
 Del resto de las sub tramas avanzamos en algunas de ellas. El profesor Yamazake no contento con haber expulsado a Jason ahora encuentra un nuevo foco de odio en Madison Payne, hija del contrabandista que les vendía armas a los enemigos en la guerra donde murió su esposa. En Cadmus, Fifty Sue revisa su expediente que tiene el nombre “Sujeto 52”, dejando de manifiesto la obsesión consabida que tiene la gente de DC con este número. Y va más allá de eso porque leyendo el archivo uno se percata que experimentaron con 52 tipos de ADN distintos en la niña, haciendo 52 intentos. Qué manera de obsesionarse con el 52.
 Por otro lado, Terri McGuinniss traza un plan junto a Plastique depositando sus esperanzas en Tim Drake, quien por estar considerado muerto es un as encubierto que no figura en la base de datos de Brother eye.
 En definitiva, la acción no para. El ritmo no decae. Future’s end continúa interesante y con buena salud.
Nota: 6,0.

Arte: El episodio es obra de la dupla de Scot Eaton y Drew Geraci, muy en la línea de lo que estamos acostumbrados dentro de estas páginas. La portada del siempre notable Ryan Sook se enfoca en la figura de Batman. Faltaba más, si es un componente que le suma más interés aún a la trama.
Nota: 6,0.




Historia: Nota: Los eventos de esta serie transcurren cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 New York. Mister Terrific recibe a Bruce Wayne en el aeropuerto por asuntos de negocios. Bruce anda con una guapa mujer y le dice que más tarde pasará por Terrifitech. Holt le dice que termine con la farsa y este replica que no puede. Wayne se va y Holt le ordena a sus nuevos empleados Key y Coil que lo sigan.
 Universidad de Columbia. El profesor Yamazake despide a Jason de su proyecto. Diciéndole que sabe la verdad sobre él le avisa que todos sus permisos han sido revocados y cualquier intento de entrar al laboratorio lo terminará llevando a prisión. Jason es sacado de lugar por agentes de seguridad, tras lo cual intuye que Yamazake sabe que él es Firestorm. En ese momento recibe un mensaje de texto para juntarse en Central park dentro de una hora. En el laboratorio, Madison Payne aparece buscando a Jason. El profesor se percata que ella es hija de quien le vendió armas al enemigo en la guerra y pensando que es justicia divina la noquea planeando usarla como conejillo de indias en su experimento.
 En otro lugar, Terri McGuinniss y Plastique junto a la computadora A.L.F.R.E.D. trazan el plan a seguir. Percatándose que en los registros de esta época Tim Drake figura como muerto, él es la ayuda que precisan pues no está dentro de los registros de Brother eye. McGuinniss le explica a Plastique que Tim se está haciendo pasar por el barman Cal Corcoran.
 Cadmus island. Fifty Sue se encuentra charlando con Brother eye tras ver su archivo que tiene el título “Sujeto 52”. Sue no le da crédito a esta ficha y Brother eye le muestra un video de Slade traicionándola. Brother eye quiere que Sue asesine a Deathstroke. En otro sector de la isla, Grifter y Lana salen a tomar aire charlando sobre lo desquiciado que está Slade.
 New York, Central park. Jason llega al lugar de la cita y se encuentra a Ronnie. No puede creer que lo haya engañado para ir al lugar, pero Ronnie no lo citó, de hecho recibió el mismo mensaje de texto. Quien los citó fue en realidad Batman, quien les cuenta la verdad sobre Green arrow, quien no está muerto. Él los usó. Batman les dice que aprendan y maduren, el potencial que tienen juntos trabajando como Firestorm es grande… y el mundo lo necesita.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Aprovecho el espacio final para comentar sobre dos cosas anexas. Primero: en el quinto episodio de The Flash que será emitido el próximo martes – esta semana no salió al aire – veremos a una de las protagonistas de Future’s end en acción: Plastique. Segundo: en los próximos días saldrá a la venta por fin el esperado “Lego Batman 3: Beyond Gotham” que servirá de vitrina a gran cantidad de personajes del universo DC. De hecho cada día se anuncian nuevos personajes, siendo uno de los últimos anunciados otro de los protagonistas de esta serie: Firestorm.
 Por lo pronto, quedan cordialmente invitados a revisar semanalmente esta serie mediante nuestras reseñas, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, y recuerden que Septiembre fue el mes del tercer aniversario del NUDC que enlazó todas sus series con este evento semanal. Dichas lecturas sirven – en algunos casos más que en otros – de lectura complementaria a este arco principal.
 Si nuestra labor es de tu agrado quedas cordialmente invitado a seguir nuestras novedades mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter por igual.
 Muchas gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com