FUTURE’S END # 28 – DC COMICS

Edición original: The New 52: Future’s end # 28 (Nov-2014)
Guión: Brian Azzarello, Jeff Lemire, Dan Jurgens, Keith Giffen.
Arte: Andy MacDonald.
Color: Hi-Fi.
Portada: Ryan Sook.

Guión: Por fin Lois Lane logra llegar al meollo del asunto tras realizar su salto de fe cayendo en la isla de Cadmus. Pero llegar allí sólo augura nuevos misterios, en especial cuando se encuentra con su contrapartida de Tierra 2.
 Fifty Sue prepara la artillería pesada para contraatacar a Brother eye y a Deathstroke, mientras que el duelo entre ambos Batman es más corto de lo esperado.
 Por otro lado, Cal Corcoran sigue en la búsqueda desesperada de Madison, mientras Jason descubre que el profesor Yamazake es un psicópata resentido. Precisamente, Madison es víctima de su resentimiento.
 En lo personal de este episodio destaco la pelea entre ambos Batman que como sale en portada debería ser de lo mejor del episodio. Pero resulta algo decepcionante por lo corta que es, más por el otro lado cobra lógica que McGuinniss quiera evitar contacto con el hombre que lo entrenó a futuro, y por ello mismo que se haya librado tan fácil de él conociendo sus técnicas.
 Future’s end sigue a un buen ritmo logrando mantener la cuota de suspenso semanal indicada para mantener atentos a sus fieles lectores.

Arte: Debuta en la serie Andy MacDonald quien si bien no sigue estrictamente la línea de trabajo de los artistas recurrentes de la serie, hace su mejor esfuerzo.
 Respecto a la siempre notable contribución de Ryan Sook en las portadas, logra graficar de lujo el duelo de hombres murciélagos, como nos hubiese gustado que sucediese en el arte interior.

Historia: Nota: Los eventos de esta serie transcurren cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 Cadmus island. Después de saltar al vacío en un acto de fe, Lois Lane cae sobre las playas dela isla de Cadmus, agradeciendo por haber caído en un lugar suave. Sin embargo, la llegada de Lois es detectada por uno de los OMACs quien la toma como persona hostil. Lois comienza a escapar entremedio de la selva hasta llegar a los complejos de investigación custodiados por más OMACs preguntándose dónde demonios se ha metido. Lois sigue escapando y en el camino se tropieza con su versión de Tierra 2: Red Tornado.
 Las Vegas. El sargento Rock y King Faraday comparten impresiones sobre lo que sucede en Cadmus con Brother eye. De pronto Fifty Sue irrumpe en el lugar afirmando que Deathstroke trabaja para Brother eye y pretende desollarlo vivo. Necesita reunir un equipo para patearle el trasero a los OMACs y encargarse de Brother eye. Es en eso que Voodoo entra a la sala como si fuese providencial.
 New York. El bar Wounded Duck se incendia mientras en el apartamento sobre él el Batman presente y del mañana se trenzan en una inútil pelea. Conociendo Terri McGuinniss las técnicas de Bruce Wayne logra escabullirse llevándose a Plastique con él.
 Cal Corcoran espera a Ronnie Raymond para consultarle por Madison y este le responde que no la ha visto por días, que intente preguntarle a Jason Rusch, otro de sus amigos. Por su parte, Jason va hasta el apartamento del profesor Yamazake para explicarle lo del asunto de Firestorm. El profesor no está en casa pero cuando Jason entra en el lugar se percata la psicosis que él siente por los héroes a los que culpa de la muerte de su esposa. En la universidad de Columbia, el profesor se dispone a probar su experimento utilizando a Madison como conejillo de indias contra su voluntad…

Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 El final del número nos anticipa una tragedia para la pobre Madison… ¿o no?...
 Por lo pronto, quedan cordialmente invitados a revisar semanalmente esta serie mediante nuestras reseñas, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER, y recuerden que Septiembre fue el mes del tercer aniversario del NUDC que enlazó todas sus series con este evento semanal. Dichas lecturas sirven – en algunos casos más que en otros – de lectura complementaria a este arco principal.
 Si nuestra labor es de tu agrado quedas cordialmente invitado a seguir nuestras novedades mediante nuestros espacios en Facebook o Twitter por igual.
 Muchas gracias por tu visita.