miércoles, 5 de noviembre de 2014

FUTURE’S END: SUPERGIRL – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The New 52 Future’s end: Supergirl # 1 (Sep-2014)
Guión: Tony Bedard.
Dibujo: Emanuela Lupacchino.
Tintas: Ray McCarthy.
Color: Hi-Fi.
Portada 3D: Giuseppe Camuncoli.


Guión: El especial de Future’s end dedicado a Supergirl en su premisa se ve interesante al percatarnos que en este futuro Kara ha sido convertida en una aberración mecánica tal como su padre Zor-el. Pero en el desarrollo de la historia se diluyen las buenas intenciones terminando en una cursilería casi de telenovela romántica donde se ocupa el trillado recurso de “el amor lo supera todo”.
 También es culpa del escaso margen de tiempo porque estos especiales no dan más que para hacerse una idea generalizada de cómo van las cosas con cada personaje y rematar de manera apresurada el relato dentro del margen de las 20 páginas de comic. En el caso de Supergirl, siendo que no es un personaje clave en la trama central de Future’s end, la cosa queda ahí no más, a diferencia de otros especiales que verán continuadas sus tramas en la serie semanal.
 En definitiva, un especial más del montón. Recomendable sólo para quienes sean muy fanáticos del personaje.
Nota: 4,0.

Arte: El dibujo de Emanuela Lupacchino logra condensar bien la historia de la Cyborg Supergirl hasta este punto. La portada 3D del ejemplar es obra de otro autor italiano: Giuseppe Camuncoli.
Nota: 5,5.




Historia: Nota: Los eventos aquí narrados ocurren a cinco años en el futuro de la actualidad de New 52.
 Planeta Tierra. Heraldo 1 – Cyborg Superman – y Heraldo 2 – Supergirl – han regresado al planeta en busca de algo que anhelan conseguir. Supergirl no tiene recuerdos previos de antes de ser transformada para servir a Brainiac. 4 años antes el Cyborg logró liberar a ambos de la servidumbre de Brainiac y se fueron por su propia cuenta. Su nuevo objetivo es recorrer el universo y mejorar las especies con el fin de recrear Krypton. Pero ningún mundo ha demostrado ser digno de ello.
 Wichita, Kansas. El dúo de cyborgs busca a un ser con el potencial genético adecuado a sus necesidades. Desde el Bloque, la doctora Veritas se percata del regreso de Supergirl a la Tierra y toma las medidas del caso. Supergirl encuentra a quien busca, un tipo de la especie Neo-sapiens, que al parecer la conoce desde antes. Se trata de Adam Blake, el Capitán Cometa. Él trata de comunicarse con ella haciéndole recordar y causando una falla en sus memorias programadas.
 Blake logra hacer que Supergirl recuerde lo sucedido; la historia de amor que compartían así como el momento en que Cyborg Superman la capturó y transformó en un ser similar a él. El Cyborg trata de llevarse a Blake pero Supergirl fuera de su control lo ataca. Pero las partes mecánicas de Supergirl son aún controladas por el Cyborg. Es por esto que Supergirl se desprende de sus piezas mecánicas y contraataca. Blake le pide ayuda a su equipo de Wanderers quienes acuden rápidamente. Al ver que se encuentra en desventaja, el Cyborg huye. Supergirl no quiere que Blake la vea así, pero él le demuestra que para el verdadero amor no existen cosas tales como las imperfecciones. Así, Kara aprende que lo único que logra la perfección en este universo es esa cosa llamada amor.
Nota: 4,0.




Nota final: 4,5 (Chile) / 6,5 (Global).
 Interesante contemplar la aparición de un viejo conocido como el Capitán Cometa en este especial. Una versión que difiere en ciertos aspectos de la habitual, en particular en esta suerte de romance con Supergirl.
 Por lo pronto quedas cordialmente invitado a la cobertura que le estamos dando a todo lo relacionado con “Future’s end” aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Además te puedes enterar de nuestras novedades en nuestros sitios de Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com