viernes, 7 de noviembre de 2014

GREEN LANTERN / NUEVOS DIOSES: GODHEAD. ACTO 1, PARTE 5: DIOS ES ROJO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Red Lanterns # 35 (Oct-2014)
Guión: Charles Soule.
Arte: Jim Calafiore.
Color: Gabe Eltaeb.
Portada: Scott Hepburn.




Guión: Esta quinta de Godhead sirve primordialmente para poner en el tablero de juego a Guy Gardner y Simon Baz. Gardner aprende de primera instancia que los Nuevos dioses son más de lo que puede morder, pero no por ello se acobardará ni echará pie atrás frente a ellos.
 Un número de rápida lectura que podría haber sido más abreviado, pero hay que comprender que sirve para poner a la serie Red Lanterns en el contexto de la trama de Godhead, por lo que se presenta necesario para crear el vínculo.
Nota: 5,0.

Arte: Un gusto ver a Jim Calafiore desplegando su arte por estas páginas. En mi caso personal tengo gratos recuerdos de su labor acompañando a Peter David en algunos episodios de la serie noventera de Aquaman. Se ve que no ha perdido su toque, manteniendo una buena presentación y cierta evolución favorable en su propuesta.
 La portada mantiene el estilo visual impuesto en los episodios relacionados a Godhead, en esta ocasión ilustrada por Scott Hepburn.
Nota: 6,0.




Historia: Dubai. Guy Gardner y su novia Tora – Ice – disfrutan de un soleado día en la playa, pero ella lo recrimina pues pareciera que él está en cualquier parte menos allí. Ella le pregunta por qué conserva su anillo y él responde que es para que nadie más lo encuentre y como recordatorio de lo que le sucedió a sus amigos. Guy dice que han venido a esta playa como recomendación de Simon Baz, pero ella cree que es porque frente a las costas se encuentra la nación de Qurac, de la cuál su nuevo gobernante ha ofrecido una gran suma de dinero a cambio de quien le pueda proporcionar súper poderes.
 Quarac, a la mañana siguiente. El nuevo gobernante Shahkavat observa su monumento, que está ya casi listo. Un recordatorio al mundo del poder que ahora posee. Es entonces que aparece Gardner quien destruye el monumento. Gardner y Shahkavat se enfrascan en una pelea de la cual Shahkavat aprecia en los ojos de Gardner su deseo de morir. De pronto se abre un tubo boom del cual emergen cuatro Nuevos dioses liderados por Malhedron. Shahkavat se pone en su camino y Malhedron le da una lección de humildad. Malhedron les pide a sus escoltas que vigilen a Shahkavat mientras él va por Gardner.
 Gardner ataca con todo lo que tiene a Malhedron gastando la carga de su anillo inútilmente. Malhedron clama que no es nada personal, sólo ordenes de Highfather quien ha declarado indignos de portar estos anillos a seres inferiores. Gardner está a punto de ser eliminado cuando aparece Simon Baz a echarle una mano. Gardner le dice a Baz que juntos pueden derrotar al enemigo, pero Baz le dice por el contrario que deben huir explicándole la situación con los Nuevos dioses.
 Pero Gardner convence a Baz de quedarse a defender la Tierra, después de todo si logran derrotar a estos Nuevos dioses le facilitarán el trabajo a Jordan y el resto del corps. Malhedron se dispone a atacar cuando Highfather lo contacta ordenando que regrese de inmediato a Nueva Génesis. Malhedron cumple su orden y deja vivir a Gardner y Baz. Tras partir en un tubo boom, Gardner se decide a que deben ir hasta Nuevo Génesis, pero a diferencia de ellos, no van a parar hasta que terminen su trabajo.
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 (Global).
 Número parejito, cuya continuación derivará a las páginas de “Sinestro” para comenzar a finiquitar el primer mes de Godhead. Ya estando todas las series en contexto es de esperar que el próximo mes ya comencemos a apreciar más acción y desarrollo en la trama.
 De momento me despido. Se agradece tu visita y desde luego si gustas de nuestra labor te puedes hacer eco de nuestras novedades también por nuestros espacios en Facebook o Twitter. Tendremos reseñas actualizadas de Godhead y otros eventos editoriales de DC.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com