viernes, 14 de noviembre de 2014

GREEN LANTERN / NUEVOS DIOSES: GODHEAD. ACTO 1, PARTE 6: SACRIFICIO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Sinestro # 6 (Oct-2014)
Guión: Cullen Bunn.
Dibujo: Dale Eaglesham, Martin Coccolo.
Tintas: Dale Eaglesham, Scott Hanna.
Color: Jason Wright.
Portada: Guillem March.


Guión: Muy buen episodio. De los mejores de lo que va de Godhead, dejándonos claro lo buen personaje que es Sinestro.
 Habiendo palpado de primera mano el poder de los Nuevos dioses y escapado de la muerte gracias a la adivinación de Lyssa Drak – en el especial Godhead # 1 -, Sinestro es cauteloso en su proceder y como todo buen estratega comienza a mover las fichas en el tablero de ajedrez, tras recabar cierta información, sacrificando primeros a los peones en pos de salvar el preciado recurso de la tribu Indigo y sus poderes de teletransportación. La jugada resulta bien, pero ello le vale a Sinestro el odio extremo de Bekka quien no descansará hasta que le pise los huesos.
 Cullen Bunn sin duda le tiene bien cogido el pulso a Sinestro, sabiéndolo poner en el contexto y a servicio de la situación, siendo fiel a los preceptos del personaje que Geoff Johns moldeó y sigue en constante evolución. La jugada de autodestruir los anillos de algunos de sus súbditos, un verdadero momento WTF.
Nota: 6,0.




Arte: Las labores artísticas son compartidas por el habitual Dale Eaglesham y Martin Coccolo logrando un buen resultado donde se le da buen énfasis a la intensidad de las batallas con splash pages bien diagramadas.
 La portada es obra de Guillem March, siguiendo el estilo que hemos visto en todos los títulos relacionados durante este primer mes de Godhead.
Nota: 6,0.




Historia: Sector 3567. Luna centinela de Nueva Korugar. Sinestro y su corps se lamen las heridas tratando de sacar algo en claro de la situación acontecida, pues ni siquiera saben el nombre de la diosa que los atacó robándoles un anillo amarillo como si nada. Tanto sus corps como Soranik Natu se extrañan de la actitud que ha tenido Sinestro desde el encuentro, como si estuviese cortejando a la diosa en lugar de buscar venganza.
 Sinestro le pregunta a Lyssa Drak que le dicen sus visiones y ella sólo ve muerte extendiéndose como una infección en todas direcciones. Sinestro sabe que las adivinaciones de Dark pueden variar, pues su propia muerte fue evitada gracias a ello. Siendo precavido, Sinestro envió a Despotellis a espiar y le pide su reporte. Despotellis ha descubierto que la mujer se llama Bekka y es una general de Nuevo Génesis. En este mismo momento se encuentra peleando con un grupo de Green Lanterns en Nok, el mundo de la tribu Índigo, quienes no son mayor desafío.
 Soranik sugiere que deben ayudarles, y a pesar que son enemigos, Sinestro accede a enfrentarse a los Nuevos dioses. Así es que los Sinestro corps llegan como caballería en el momento preciso en que Bekka iba a acabar con Índigo-1. Son liderados por Arkillo, quien ataca furioso a la diosa que le robó su anillo y algunos dedos. Pero rápidamente el factor sorpresa se pierde y la balanza se inclina nuevamente del lado de los Nuevos dioses. 




 Desde el espacio Sinestro junto a sus aliados más cercanos analiza la situación percatándose que los Índigo son un valor estratégico por su habilidad de teletransportarse a cualquier sector de la galaxia en un parpadeo. En el momento preciso Sinestro le ordena la retirada a Arkillo junto a los Green Lantern y los Indigo, abriéndoles paso al activar la autodestrucción en los anillos en algunos de los miembros de su corps.
 La táctica da resultado y logran huir. Bekka se enfurece y sabe que tanto ella como Sinestro están destinados a la condenación por sacrificar a sus seguidores…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.


Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Con este episodio concluye el primer acto de Godhead, dándole paso al segundo en el Green Lantern # 36. La situación está bastante dispersa pero queda claro que para hacerle frente a los Nuevos dioses los diferentes corps deberán hacer a un lado sus diferencias y trabajar juntos una vez más – como lo hiciesen en la ya mítica Blackest night -.
 Se agradece tu visita y desde luego si gustas de nuestra labor te puedes hacer eco de nuestras novedades también por nuestros espacios en Facebook o Twitter. Tendremos reseñas actualizadas de Godhead y otros eventos editoriales de DC.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com