martes, 18 de noviembre de 2014

GREEN LANTERN / NUEVOS DIOSES: GODHEAD. ACTO 2, PARTE 1: ALIANZA OSCURA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Green Lantern # 36 (Nov-2014)
Guión: Robert Venditti.
Arte: Francis Portela.
Color: Brad Anderson.
Portada: Billy Tan.




Guión: Da comienzo el segundo acto de Godhead, y como bien indica el título del episodio comienzan a forjarse alianzas oscuras con el simple propósito de sobrevivir a esta experiencia y tener alguna chance de ganar al enemigo.
 Ya sabiendo que Kyle sigue vivo y en poder del enemigo, a Hal se le ocurre la idea de buscar al opuesto del White Lantern como su aliado, por lo que recurre a Black Hand contra las órdenes de los Guardianes. ¿Será esta la clave del éxito?...
 Buen trabajo de Robert Venditti – y el resto de los guionistas de Godhead – que mantienen de buena forma el interés por seguir la historia. De este episodio en particular, notable el dialogo entre Jordan y Sinestro donde este último le recalca a Jordan que sus grandes éxitos se deben a ser impredecible más que otra cosa. Una cualidad que sin duda no es muy aplicable como líder del corps, pero que es necesaria en la actual situación.
Nota: 6,0.

Arte: El habitual Billy Tan es reemplazado en esta ocasión por Francis Portela quien sigue una buena línea de trabajo realizando un buen episodio, sumamente agradable en lo visual. Eso sí, Tan se mantiene como el ilustrador de la portada.
Nota: 6,0.




Historia: Nuevo Génesis. Highfather llama a Orion para regañarlo sobre su actitud con tan poca paciencia y premeditación. Highfather clama que con el arma creada por Hyalt pronto serán capaces de canalizar la ecuación de la vida y derrotar a Darkseid liberando al multiverso de su tiranía. Orion se va algo cabreado, diciendo que el único talento que tiene es luchar.
 Sector espacial 3502. Hal Jordan ha tomado una cuestionable pero lógica decisión, la cual su corps avala. Los sobrevivientes al ataque de los Nuevos dioses llegan hasta Nuevo Korugar. Sinestro junto a Soranik y Lyssa Drak contemplan la llegada de los Lanterns, tal como había predicho Drak. Soranik va a auxiliar a sus compañeros mientras Sinestro les da la bienvenida. También llega el grupo de John Stewart así como aparecen los Guardianes, quienes confiesan que Kyle Rayner fue capturado por el enemigo. Jordan y Sinestro se sorprenden de oír que Kyle continúa vivo. Los Guardianes explican que Kyle sobrevivió más allá del muro y quedó imbuido del poder de la ecuación de la vida que los Nuevos dioses tanto desean. Highfather planea convertir al White Lantern en un arma.
 Jordan tiene una idea para contraatacar y salvar a Kyle, considerando que los Nuevos dioses tienen un anillo de cada color más el blanco. Queda un solo tipo de anillo que no poseen. Pero los Guardianes dicen que es una locura pensar en eso y necesitan otro plan. Jordan busca en la base de datos del corps referencias a los Nuevos dioses en cualquier cultura conocida del universo, pero son nulas. Sinestro se burla de Jordan quien se ha convertido en un burócrata que sigue órdenes. Sinestro recalca que lo que siempre ha sido un factor en el éxito de Jordan es precisamente nunca seguir las ordenes que le dan, ser un rebelde. En el pasado ha sobrevivido a Sinestro constantemente porque es impredecible y no un calculador. Sinestro apela que si ahora pretenden ganar debe volver el viejo Jordan impredecible y no este actual que planificó un ataque al muro donde le patearon el trasero. Finalmente llegan a un punto de acuerdo y Sinestro se lleva a todos con él hasta el universo de anti-materia mientras Jordan va por ayuda.
 Planeta Tierra, Coast city. La policía cerca un circo donde Black Hand está haciendo de las suyas reanimando cuerpos de gente muerta como Harry Houdini o los Graysons voladores. Jordan llega al lugar para hablar con él y pedirle su ayuda explicando que les acecha un peligro más grande que ellos…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Se agradecen los esfuerzos por mantener interesante la trama, y desde luego a los equipos creativos relacionados a esta franquicia por no decaer tras la partida de Johns. Una labor destacadísima que dan ganas de ir a por más. Yo reconozco que deje de leer la serie tras la partida de Johns – exceptuando uno que otro número - y reenganche con Godhead, cosa que me ha animado a llenar los vacíos y leer los números pendientes. Por eso vuelvo a destacar que se agradece la buena labor del recambio de autores dotando su trabajo de identidad propia a la vez de ser continuista de la mítica etapa de Johns.
 Por lo pronto me despido, agradecido como siempre que te des el tiempo de leernos, factor primordial que nos motiva a seguir adelante. Recuerda que también nos puedes encontrar en nuestros sitios de Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com