miércoles, 5 de noviembre de 2014

GUARDIANES DE LA GALAXIA # 20 (ORIGINAL SIN TIE-IN) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Guardians of the Galaxy # 20 (Oct-2014)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Ed McGuinness, Valerio Schiti.
Tintas: Mark Farmer, Valerio Schiti, Mark Morales.
Color: Jason Keith.


Guión: La sensación que me da al finalizar la lectura de este episodio es: ¿tanto rodeo para decir que Nova se sacrificó por sus amigos?...
 Ya sabemos que Bendis es especialista en estirar sus tramas, pero en este caso donde utilizó tres números para contarnos lo que podría en uno, se le paso la mano. Si bien el autor tiene talento, casos como este dejan de manifiesto el porqué del enojo de sus detractores.
 En lo argumental queda descubierto que el gran secreto del escape de Star-Lord, Drax y Thanos del Cancerverso fue el sacrificio de Richard Rider al usar el cubo cósmico y servir como portal de salida. Las implicancias en lo sentimental hacia Gamora sin duda han generado y generarán roces entre ella y sus colegas que desde luego serán superados.
 El comic cuenta con el banner de Original Sin – aún pesa su sombra – a pesar de su nula relación con el evento. En definitiva, sumamente parejito.
Nota: 4,0.

Arte: Para la ocasión Ed McGuinness se hace acompañar de Valerio Schiti para la conclusión de esta historia, donde vemos bastantes escenas de acción y peleas que sirven desde luego al propósito de estirar la trama hasta más no poder.
Nota: 6,0.




Historia: Nave de los Guardianes de la Galaxia, en las afueras de la vía láctea. Mientras Rocket y Groot discuten, Gamora y Quill regresan un tanto disgustados. Rocket pregunta qué sucede y Gamora clama que está enojada pues sabe que les ocurrió a Quill y Drax en el Cancerverso. Drax no puede creer que Quill le haya contado la verdad a Gamora. Ella quiere dejar el equipo, pero Drax le pide que termine de escuchar el relato, junto a Rocket y Groot, y luego tome su decisión.
 Antes, en el Cancerverso. Los Revengers tenían en su poder el cubo cósmico y juraron que tras matarles irían a por su universo. Nova con toda la fuerza que le quedaba llevó lejos a Quill y Drax dejando a Thanos a su suerte contra los Revengers. Con su brazo cortado y desangrándose Nova sólo lamentaba cosas como nunca haber tenido hijos. De pronto, la batalla culminó y de ella salió victorioso Thanos en posesión del cubo cósmico.




 Rápidamente Drax se lanzó al ataque de Thanos. Los rayos de Quill y Nova lo desestabilizaron haciéndolo perder el cubo. Drax logró alzar el martillo del Thor de los Revengers sirviéndole para su ataque. Percatándose que la situación no iba para ninguna parte, Richard Rider tomó su decisión y uso el cubo para salvar a sus amigos. Con el cubo se convirtió en un portal de vuelta al universo al que pertenecen, con el costo de dar su vida por ello. Lo único que le pidió a Quill es que no le contase a nadie sobre su sacrificio, por sobre todo a la mujer que amaba, Gamora. Así mismo le pide que hagan lo posible para que ella sea feliz.
 De pronto todo acabó. Quill y Drax estaban de vuelta y a salvo. Y sin quererlo, el sacrificio de Nova también salvó a Thanos.
 Este fue el motivo por el que ni Quill ni Drax le contaron a nadie de lo sucedido. Para honrar la promesa a Richard Rider. Quill le dice a Gamora que ahora que sabe la verdad puede irse si quiere aunque preferiría que no, pues ella es uno de ellos. Gamora se retira en silencio ante la expectativa de lo que hará por parte de sus compañeros. Estando sola, lo único que hace es derramar una lágrima…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,6 (Chile) / 6,5 (Global).
 Aprovecho el espacio final para actualizar noticias sobre la exitosa película de los Guardianes de la Galaxia. Ya habiendo superado los 760 millones de dólares se ubican como: el mejor estreno del año en materia de superhéroes, la segunda película con mejor recaudación de lo que va del año – que viendo lo poco queda del año podría ser superado sólo por otros estrenos fuertes como las terceras partes de Los juegos del hambre o The Hobbit – y el tercer film más exitoso de Marvel Studios al momento. Con el evento que Marvel Studios hizo pública su Fase 3 la semana pasada ya ha quedado confirmadísima la segunda parte para Mayo de 2017. Buenas noticias para todos los que han flipado con este film.
 Respecto a lo que sigue en esta cabecera: Planeta de simbiontes  y para Enero el cross-over “The Black vortex” que volverá a unir los caminos de los Guardianes con los X-men. De lo que vimos en esta historia, la “muerte” de Richard Rider no me parece tan definitiva. Demás que puede seguir vivito y coleando en el Cancerverso. Lo más probable que si algún día lo utilizan en algún film lo saquen de debajo de la manga nuevamente.
 Y una pregunta dirigida a los cabecillas de Marvel: ¿No creen que ya es hora que Bendis de un paso al costado en esta serie?...
 Por lo pronto me despido, como siempre muy agradecido de tu visita. Recuerda seguirnos mediante Facebook o Twitter también.
 Hasta pronto.

 Saludos.

2 comentarios:

  1. justo me ahorraste la leida de ese numero, thanks
    si se que salio hace años pero apenas me estoy haciendo geek :v

    ResponderEliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com