viernes, 7 de noviembre de 2014

SPIDER-VERSE, PARTE 1: LA REUNIÓN – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 9 (Nov-2014)
Guión: Dan Slott.
Arte: Olivier Coipel, Giuseppe Camuncoli & Cam Smith (Epilogo).
Color: Justin Ponsor. Antonio Fabela (Epilogo).




Guión: Por fin da inicio de manera formal la esperada y anticipada Spider-verse. Un número que introduce al Spider-man de toda la vida - el de la Tierra-616, también conocido como el universo Marvel tradicional - a los eventos que se han ocasionado en el multiverso durante este último tiempo a causa de los Herederos - la familia de Morlun - cazando arañas a través de los mundos.
 Hay que decir que este episodio es una verdadera gozada para quienes somos fans de Spidey de toda la vida. Ver a tantas versiones del personaje juntas sin duda es un sueño realizado para cualquier nerd de los comics, llevada a una escala superior. En suma es una especie de experimento que si es bien llevado a cabo se convertirá en todo un golazo. A diferencia de DC que se ha auto limitado con un multiverso con 52 Tierras paralelas, en el caso de Marvel tenemos infinitas opciones encontrándonos con gratas sorpresas de versiones arácnidas nuevas, así como otras tan añoradas – el caso de Ben Reilly es un buen ejemplo -.
 Dan Slott está orquestando un espectáculo digno de verse, con un argumento que parece estar bien hilvanado y pensado a conciencia. En particular yo estoy muy emocionado al respecto y a pesar de que ya tuvimos 10 números de prólogo, esta partida oficial ha sido de lo más gratificante de leerse.
 Respecto al epilogo, podemos contemplar a diversas versiones de conocidos personajes en la Tierra-001, lugar de procedencia de los Herederos. La cara de Solus, el patriarca de los Herederos se ha mantenido en las sombras a propósito. ¿Será que es alguna versión de un viejo conocido?... ¿Miles Warren?, ¿Ezekiel?, ¿JJ Jameson? ¿El tío Ben?...
 Muy buen episodio, sumamente recomendable.
Nota: 7,0.




Arte: Olivier Coipel se demuestra como una opción sumamente bien elegida a la hora de darle una connotación especial a Spider-verse, con un dibujo muy bien planteado y por sobre todo excelentes versiones de los arácnidos del multiverso. Coipel ya ha dibujado en el pasado eventos tales como House of M, Siege o Avengers vs X-men por lo que se maneja en situaciones de este tipo. Un trabajo notable y destacable por donde se le mire… impecable.
 El epilogo es obra del habitual Giuseppe Camuncoli donde cabe destacar a todas luces la splash page donde se ven a diversos arácnidos a través de la red de la vida, en la cual sobresale por encima de todos la versión de la clásica serie animada de los años ’60. No me canso de repetirlo: notable.
Nota: 7,0.




Historia: Tierra-449. Peter Parker duerme cuando es despertado por JJ Jameson quien le dice que un maniático está causando problemas y necesita fotos. Peter se viste de Spider-man y acude al lugar donde su sentido arácnido vibra como nunca antes. Se trata de Morlun quien lo vence rápidamente aludiendo que ya lo ha hecho mil veces antes…
 Tierra-001. Loomworld. Daemos le pide al tejedor maestro que le abra paso a un nuevo mundo, cuando Morlun llega tras una cacería exitosa. Con el regreso de Morlun, Lady Verna se apresta para salir de cacería. Daemos le refriega en la cara a Morlun que ha estado evitando a propósito un hilo en la gran red, la Tierra-616. Morlun clama que se está guardando lo mejor para el final. Curioso, Daemos decide visitar la Tierra-616 para ver qué es lo que la hace tan especial.
 Tierra-616. Peter Parker duerme mientras es observado por Silk. Ella clama tener una solución a su problema de instinto primitivo de querer aparearse cada vez que se ven, y es que Peter se vaya de la ciudad. Disgustado por la sola mención de la propuesta, Peter invita a Cindy a largarse. Ya al aire libre, Spidey le pregunta a Silk que hacia acechándolo mientras dormía. Ella dice que se despertó pensando en él, como si los hilos de la gran red condujeran directo a él.
 Es entonces que ambos contemplan el robo a un banco perpetrado por el Saqueador y algunos de los hombres que antes trabajaban con Superior Spider-man, utilizando cosas obtenidas desde Spider-Island. Es entonces que en el lugar aparecen Spider-woman – Jessica Drew -, Spider-girl – Anya Corazón – y Spider-man 2099. Los ladrones se sorprenden de ver tantas figuras arácnidas, pero no es todo pues aparecen también Spider-UK, Spider-girl – Mayday Parker – y Spider-Ham poniéndole fin al asunto.
 Spider-man no da crédito a lo que ve y es entonces que Spider-UK explica que son arañas provenientes desde todo el multiverso en su busca, pues la gran red está convergiendo en su dirección. Silk se jacta de que lo suyo no eran palabrerías. Spidey cree que es un truco de Mysterio, pero Mayday se saca la máscara – ambos se conocían previamente – y le dice que necesitan su ayuda contra los Herederos. ¿Y por qué él?... Spider-UK explica que él fue el único capaz de derrotar a uno de ellos, Morlun. Ahora su hermano mayor, Daemos, viene en camino.
 Montaña Wundagore. La Araña escarlata – Kaine – yace ante Daemos quien también ha derrotado a los New Warriors. Daemos se dispone a comerse a Kaine cuando un cuarteto de arañas llega en su ayuda: Spider-man de la Tierra-70105 - Bruce Banner -, el viejo Spider-man de Tierra-4, Spider-woman de Tierra-65 – Gwen Stacy – y el Spider-man de Tierra-94, ni más ni menos que Ben Reilly. Kaine es salvado de Daemos pero el Spider-man Bruce Banner resulta atrapado.




 Tierra-13. Central park, en el refugio araña llamado la “zona segura”. Spider-man aún no pude procesar lo que sucede. Spider-UK explica que ya son alrededor de 20 arácnidos de todo el mutiverso reunidos, en espera que se les unan más. Ver entre otros a versiones de Gwen Stacy o Ben Reilly no ayuda más a esta confusión. El Spider-man cósmico de este universo es una versión que se quedó con los poderes de la fuerza enigma permanentemente, y quien ha cuidado de momento al pequeño hermano de Mayday. La ventaja en esta Tierra es que el Spider-man cósmico puede proteger a sus “hermanos” del multiverso de cualquier ataque de los Herederos. Spider-man pregunta por qué entonces es que el Spider-man cósmico no se encarga de todo y es por el simple hecho que la fuerza enigma que él posee está ligada a su mundo. Si viaja fuera de él sería tan sólo un Spider-man más. Es por eso que la fe de todas las arañas del multiverso está depositada en el Spider-man de la Tierra-616 como un arma secreta, pues él es el Spider-man más grande de todos.




 Tierra-610 – Universo Ultimate -. Miles Morales visita la tumba de su madre acompañado de Jessica Drew cuando de pronto se abre un portal del cual surge Lady Verna junto a sus animales de caza…
CONTINUARÁ…




Epilogo: EL FESTÍN. Tierra-001. Loomworld. Los Herederos se sientan ante un gran festín a la espera de que su padre, el gran Solus, dé la orden de comer. Él espera el regreso de su favorito, Morlun. Morlun regresa desde Tierra-9105 con una nueva araña para añadir al banquete. Solus les pide a sus hijos que le hablen sobre los tótems arácnidos que han cazado. Lo que les resulta curioso es que diversas arañas del multiverso se están congregando, como nunca antes había sucedido. Daemos menciona precisamente que la araña que ha cazado la ha encontrado en la Tierra-616 junto a un grupo de ellos. Morlun se enfurece pues ha dejado claro que dicha Tierra le pertenece a él. Ambos pelean.
 Solus frena dicha pelea y les pregunta a sus hijos qué significado tiene la gran red para cada uno de ellos. Sus respuestas son variadas y Solus dice que todas acertadas. El último tótem traído por Morlun agonizante clama que las arañas se unirán y los derrotarán. Furioso, Morlun clama que las arañas sólo son alimento, tras lo cual Solus da inicio al festín…
Nota: 7,0.




Nota final: 7,0 (Chile) / 10 (Global).
 Un inicio que deja con ganas de más. En lo personal se me hizo poco el contenido del comic. Cabe recordar que si bien Spider-verse tendrá ramificaciones en series como Spider-woman o Spider-man 2099, así como en múltiples miniseries, se puede entender perfectamente sólo leyendo los números de The Amazing Spider-man. De todas formas aquí en el blog hablaremos de todo lo relacionado al evento en nuestras reseñas para el conocimiento de nuestros fieles lectores.
 Ver a tanto Spider-man junto me trajo a la memoria un capitulo que vi una vez de los Power Rangers llamado “Forever red” donde se reunían todas las versiones existentes del Red Ranger. Desde luego, la emoción para quienes son fans acérrimos de los Rangers debe ser equiparable a la que sentimos los fans de Spidey con Spider-verse.
 Por lo pronto me despido. Recuerda que te puedes enterar también de nuestras novedades mediante Facebook o Twitter. Tendremos las novedades de Spider-verse al día.
 Muchas gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com