miércoles, 12 de noviembre de 2014

SPIDER-VERSE TEAM-UP # 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Spider-verse team-up # 1 (Nov-2014)
Guión: Christos Gage, Roger Stern.
Dibujo: Dave Williams, Bob McLeod.
Tintas: Dexter Vines, Bob McLeod.
Color: Chris Sotomayor, Andrew Crossley.




Guión: Es una tradición ver a Spidey en toda clase de team-ups. Fue el protagonista de la clásica Marvel team-up así como ha tenido en más de alguna ocasión series bajo el título de Spider-man team-up. No cabe duda que es un personaje amistoso.
 Pero lo novedoso de este caso es ver a las diferentes versiones del personaje interactuando entre sí, bajo la excusa de toda esta batahola de locura que es Spider-verse; que al paso que vamos está teniendo un alcance más grande, tal cual si fuese bola de nieve aumentando en tamaño.
 Este primer número es protagonizado por Ben Reilly, el viejo Spider-man, Spider-ham, Spider-man de seis brazos y Spider-man Noir. Ojo que las historias no van a la par de los sucesos de la trama central, pues por ejemplo, se nos explica como reclutaron a Ben Reilly.
Nota: 6,0.

Arte: La primera historia es ilustrada por Dave Williams en un estilo de dibujo muy en la onda del fallecido Mike Wieringo, que recordemos ilustró al personaje durante algunas temporadas, como en la serie Sensational Spider-man, que precisamente comenzó siendo protagonizada por Ben Reilly.
 La segunda historia es ilustrada por el veterano Bob McLeod que demuestra lo bien que sabe su oficio ofreciéndonos un sólido trabajo para la historia guionizada por el también veterano Roger Stern. Siempre un placer ver colaboraciones de clásicos artistas como McLeod.
Nota: 6,0.




Historia: Nota: Se recomienda de antemano leer los números relacionados a Spider-verse.

“EL PODER DEL PENSAMIENTO POSITIVO”
 Tierra-94. Ben Reilly se enfrenta al Buitre cuando de pronto se percata que es más de uno. Son diversas versiones del villano  que pretenden atraparlo. Pero Ben tampoco está solo pues de pronto aparecen el viejo Spider-man y Spider-ham en su ayuda. Ben se ve confuso ante la situación. El viejo Spider-man explica lo que ocurre a grandes rasgos indicando que estos Buitres pertenecen a diferentes mundos y sirven a Lady Verna de los Herederos.
 Es entonces que los tres arácnidos resultan alcanzados por dardos paralizantes de uno de los Buitres. Todo parece acabado pero Ben logra liberarse y arreglar el asunto. Finalmente Ben accede a ir con los demás arácnidos hasta la Tierra del Spider-man cósmico. Spider-ham le pregunta al viejo Spider-man si Ben será adecuado y él le dice que recuerde que sólo Ben fue capaz de librarse del efecto del dardo paralizante. Necesitan su optimismo para lo que se avecina.


 “LA SUERTE DE LOS PARKERS”
  Una de las Tierras del multiverso. Superior Spider-man ha enviado a Spider-man Noir y Spider-man de seis brazos por el arácnido de este mundo. Pero aquí la araña que picó a Peter le provocó una reacción alérgica que lo ha tenido al borde de la muerte. Su tío Ben nunca murió pues cuando fueron a robar la casa estaba en el hospital junto a Peter.
 A Spider-man de seis brazos se le ocurre una idea y le pide a Spider-man Noir que vigile a Peter. Así, Spider-man de seis brazos va al laboratorio del hospital mientras Peter se convierte en una araña humana. Spider-man Noir hace lo que puede por contenerlo llevándolo hasta la azotea. Allí el Spider-man de seis brazos llega con un antídoto que funciona de buena forma convirtiendo a Peter en una persona normal. Seis brazos explica que usó la misma fórmula que a él lo dotó de brazos extra percatándose que en este Peter si funcionaría. No hay rastros arácnidos en este Peter por lo que los Herederos lo dejaran en paz. Al menos en este mundo los Parkers si tienen suerte. Los arácnidos se anotan una pequeña victoria.
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Qué entretenida está resultando la lectura de Spider-verse. Y recalco el punto de la entretención porque si bien el argumento hasta el momento va bien, en caso que no lo fuese, de todos modos sería una gozada ver a tantos Spider-man juntos. Y esta es sólo la primera de otras miniseries relacionadas. Se viene también otra miniserie llamada “Scarlet Spiders”.
 De momento me despido, invitándote a que te enteres de las novedades de Spider-verse, aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. También mediante nuestros sitios en Facebook o Twitter.
 Gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com