martes, 25 de noviembre de 2014

SPIDER-WOMAN # 1 (SPIDER-VERSE TIE-IN) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Spider-woman # 1 (Nov-2014)
Guión: Dennis Hopeless.
Arte: Greg Land.
Color: Jay Leisten.




Guión: La Spider-woman de Jessica Drew recibe una nueva serie regular dentro del contexto de Spider-verse. Cosa que de buenas a primeras le restará protagonismo, que en este caso es claramente compartido – y de a ratos superado - con Silk.
 Este episodio deriva de lo ocurrido en la segunda parte de Spider-verse donde aprendimos que Silk, así como algunos otros, es un tótem arácnido especial para los Herederos. Es por ello la importancia de protegerla, aunque se porte como una niñita malcriada. En contraposición se nota a una Jessica Drew un tanto más amargada, tal vez a causa de los anticuerpos que le produce la inmadurez de Silk.
 Argumentalmente creo que la lectura de este episodio es necesaria para una comprensión cabal de Spider-verse, pero es un número que no acaba de cuajar bien, un tanto latoso de a ratos. Podría decirse que le falta espíritu y mayor esencia.
 Se ha dicho que Spider-verse se puede comprender leyendo sólo los números de Amazing, y en estricto rigor haciéndose eco de ello, este número en definitiva resulta de lo más prescindible.
Nota: 4,0.

Arte: La crítica que siempre le hago a Greg Land es que su dibujo es demasiado fotográfico. De hecho el artista saca las poses mirando fotografías, radicando al menos en este caso allí el problema, pues en cada viñeta los personajes parecieran que estuviesen posando, muy estáticos.
 En algunos comics eso no es mayor dificultad, pero en el caso de los personajes arácnidos son bastante dinámicos y el arte debería ser sinónimo de fluidez, cosa no se da así, más bien a la inversa.
 Por ser primer número tenemos unas cuantas portadas alternativas, incluyendo la polémica cubierta de Milo Manara, censurada con el logo de la serie.
Nota: 5,0.




Historia: Jessica Drew se encuentra junto a Spider-man Noir en medio del asunto de Spider-verse con la misión de proteger a Silk de los Herederos. Se encuentran en un mundo del multiverso un tanto prehistórico. Para Silk, quien estuvo encerrada en un bunker por diez años todo parece ser novedoso y fascinante, cosa que se le hace un tanto irritante a Drew. Peor aún, para Spider-man Noir quien proviene del pasado la situación también es fascinante. Es entonces que dos de los Herederos, Brix y Bora, aparecen al ataque con la intención de capturar al premio mayor: Silk.
 Spider-man Noir resulta severamente herido y es entonces que deciden huir hasta Tierra-90214, el hogar de él donde podrá ser cuidado por su conocida Black cat. De pronto sienten un ruido pero se trata de Spider-man – el clásico de la Tierra 616 – junto a Spider-girl – Anya Corazón – y Spider-Gwen. Spider-man le dice a Drew que sus talentos son requeridos para otra misión y ahora Anya con Gwen se encargarán de proteger a Silk. Drew les aconseja que tengan cuidado con lo impulsiva que es Silk, que a pesar de ser una buena chica si se descuidan terminarán muertas. Silk escucha esto tras la puerta y despechada por las palabras de Drew se va. Llega hasta Tierra-981 donde es rápidamente encontrada por Brix y Bora quienes no cesarán en sus intentos de darle caza…
CONTINUARÁ…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,3 (Chile) / 6 (Global).
 Este episodio es de lo peorcito que ha salido desde que dio inicio Spider-verse. Viéndolo tanto en el contexto del evento como en el contexto del personaje individualmente, no se le hace justicia para nada en ambos casos.
 Por lo pronto me despido. Recuerda que te puedes enterar también de nuestras novedades mediante Facebook o Twitter. Tendremos las novedades de Spider-verse al día.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com