jueves, 6 de noviembre de 2014

SUPERMAN: LOS HOMBRES DEL MAÑANA. PARTE 4: AGARRE RÁPIDO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 35 (Oct-2014)
Guión: Geoff Johns.
Dibujo: John Romita Jr.
Tintas: Klaus Janson.
Color: Laura Martin.




Guión: Tras cuatro números de historia en el cuerpo poco a poco vamos conociendo más a Ulysses. Su personalidad va de la mano de una persona pacifista y con súper poderes que no sabe controlar del todo. Es como un Superman con la mentalidad de un niñito de ocho años. O al menos eso parece de momento. No sabemos con qué nos puede salir Johns más adelante. Puede ser un diablo vestido de oveja, una mente maestra que está haciendo su jugada… o tal vez no.
 Eso es lo interesante de explorar nuevos terrenos, y se agradece que Johns se atreva a expandir los mitos de Superman con contribuciones novedosas. En mi caso particular, a Ulysses lo mastico pero no lo trago. Aun no confió del todo en él, Cuando uno ya ha leído tantos comics comienza a dudar de todo en cierto punto y hay que reconocer que Ulysses de momento se hace sospechoso, habiendo cosas que dan pie a dudas, como la misteriosa persona que observa desde las sombras y parece saber todo de Clark.
 Sigue siendo interesante, con un notable trabajo de Johns. A esperar lo que sigue con ganas.
Nota: 6,5.

Arte: Romita Jr. demuestra como todos los meses que sabe hacer bien su oficio. Su narrativa visual es impecable sabiendo aplicar de buena forma los ángulos necesarios para una grata experiencia visual; tal cual como si fuese el storyboard de una película. Por lo menos, este humilde servidor aún sigue sumamente agradecido de tenerlo contribuyendo en comics del universo DC.
 Contamos con a falta de una, tres portadas alternativas. Además de la portada principal, Romita Jr. se atribuye otra portada alternativa sumada a una segunda obra de Mike McKone. Y la portada correspondiente al mes de las “monster covers” es obra de Jason Pearson.
Nota: 6,5.


Historia: Oficinas del Daily Planet. Ron Troupe y Steve Lombard comparten impresiones sobre las hazañas de Superman y Ulysses cuando Perry White y Lois Lane discuten acerca de la exclusiva de Ulysses que consiguió Clark Kent. Lois está molesta pues Clark ya no trabaja en el diario, pero Perry dice que eso no durará mucho. Lois esboza una sonrisa aludiendo que las cosas volverán a ponerse interesantes.
 En la guarida del presunto Maquinista, la policía y expertos han llegado a chequear el cuerpo del inocente muerto. Ulysses se siente culpable por haberlo matado, pero Superman le confirma que ya estaba muerto de antes y su cuerpo era controlado por los artefactos del Maquinista. De todos modos Superman recrimina a Ulysses por su actuar, diciéndole que debe refrenar el uso de sus poderes. Con el dispositivo mediante el cual el verdadero Maquinista les hablaba Superman pretende hallarlo aprovechando las habilidades de Ulysses para seguir rastros de energía.
 La búsqueda los lleva hasta el Norte Atlántico, en un carguero en medio de una lluvia torrencial. Superman y Ulysses levantan el barco y el Maquinista contraataca con unos pájaros mecánicos que no son mayor rival para ambos héroes. Superman por fin acorrala al Maquinista preguntándole a quien le ha vendido armas. Este se niega a darle los nombres de sus clientes, por lo que Ulysses utiliza sus habilidades y se percata que son demasiados compradores. El mundo está plagado de armas creadas por el Maquinista. Ulysses le dice a Superman que tienen que librar al planeta de las armas pero Superman clama que por más que lo hagan siempre las personas podrán construir más. La solución va por el lado de servir de ejemplo y que las propias personas tomen conciencia. Algo frustrado por la respuesta, Ulysses toma vuelo y se retira. El Maquinista en un último acto destruye el lugar.




  Clark Kent va hasta el Daily Planet mientras se comunica con los padres de Neil consultándoles si saben algo de él. Al momento de cortarles, Lois y Jimmy aparecen ante la puerta de ellos para preguntarles sobre Neil. En el Planet, Clark quiere hablar con Perry. Es entonces que Ulysses se toma las comunicaciones globales presentándose como Neil Quinn y contándole al mundo sobre cómo sus padres lo enviaron a la cuarta dimensión para salvarlo de un mundo de guerras y muerte. Al volver a la Tierra el creyó poder hacer algo al respecto para ayudar pero se ha dado cuenta que ansía de poder y odio en los corazones de algunos no harán esto posible. Es por ello que invita a la gente que alberga amor y deseos de paz en su corazón a unírsele a él, en una gran nave que de pronto aparece en el cielo y tiene capacidad para al menos seis millones de personas… por un mejor mañana.
CONTINUARÁ…
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,3 (Global).
 Tras la interrupción del mes de Future’s end hemos podido disfrutar de esta cuarta parte que se ha hecho poco. Ya veremos el mes que viene si las intenciones de Ulysses son tan altruistas como parecen, y si esta nueva postura lo pondrá en conflicto con Superman. De más está decir que sería de lo más interesante verlos luchar… y parece que para allá va la cosa.
 Por lo pronto me despido, invitándote a enterarte de la actualidad del hombre de acero aquí, en COMIC BOOK FAN AND LOVER, también en nuestros espacios en Facebook o Twitter.
 Gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com