jueves, 13 de noviembre de 2014

TIERRA 2: ORÍGENES – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2 # 28 (Nov-2014)
Guión: Tom Taylor, Marguerite Bennett.
Arte: Alison Borges, Andy Smith, Trevor Scott, Javier Fernández, Diogenes Neves, Marc Deering.
Color: Pete Pantazis.
Portada: Stephen Segovia.




Guión: Este episodio de la serie regular de Tierra 2 pasa a servir como complemento de la serie semanal World’s end. Allí vimos aparecer a las cuatro furias de Darkseid en sus primeras entregas, y este episodio como bien sugiere su título, nos relata el origen de ellas cuatro, desde luego relatado en tiempo pasado.
 De procedencias bastante dispersas - y también bien elegidas - contemplamos que proceden de diversas partes del universo: Czarnia, Warworld, Tamaran y Marte. Sus orígenes como furias van desde consecuencia hasta elección propia, cada cual apta para servir a Darkseid como su propia versión de los jinetes del apocalipsis: peste, hambre, guerra y muerte. Un relato necesario para entender el trasfondo de World’s end.
Nota: 6,0.




Arte: El episodio en la parte artística se reparte en distintos ilustradores, cada cual encargado de narrar visualmente cada origen en particular, sacando adelante un número bien nivelado en relación unos de otros. La portada del episodio es obra de Stephen Segovia.
Nota: 6,0.




Historia: Nota: Este episodio corresponde a sucesos previos a la actualidad.
 Planeta Czarnia. Una trabajadora que recoge chatarra es víctima de una extraña peste, así como toda su familia. Siendo que estaba propagando la peste es encerrada y aislada. Sus padres han muerto y ella sobrevive apenas. Los diplomáticos Czarnianos ven una posibilidad en ella pues en el horizonte se aproxima una nave procedente de Apokolips. Llenándola de toda clase de enfermedades la envían como embajadora. Cuando es recibida por Desaad, este sobrevive pues es inmune a su peste, pero maravillado por ella le ofrece ser una de las furias de Darkseid. La elección es clara… ahora ella es la furia de la peste.
 Warworld. Mongul le demuestra a Steppenwolf que ellos no le temen a Apokolips. Todos aquí nacen para ser asesinos. Steppenwolf queda sorprendido con la mejor gladiadora de Mongul, quien siente un hambre inagotable de sangre. A pesar de su tamaño se mueve con una rapidez sorprendente. En el banquete tras las peleas en la arena, Steppenwolf le dice a la gladiadora que en Apokolips las furias de Darkseid son eternas, así como el hambre. La gladiadora traiciona a su amo y se va con Steppenwolf. Ahora ella es la furia del hambre.
 Apokolips. Barda se sorprende de ver el poder de una de las pequeñas niñas que entrena. Entre todas las aspirantes a furias que son entrenadas ella sobresale. La niña fue encontrada entre los restos de una nave de Tamaran. El desarrollo de la niña ha sido óptimo por lo que ha sido elegida para conocer a Darkseid en persona. Frente a Darkseid, la niña asesina a una de sus compañeras ante el asombro de Barda. Ella explica que su amor es sólo para Darkseid. Darkseid y Desaad sonríen. La niña es ahora la furia de la guerra.
 Marte. El planeta fue invadido por Apokolips. Una de las marcianas que era una gran defensora de la vida se vio abatida ante la pérdida de su hijo. Pero Darkseid vio algo en ella y le prometió que si se quedaba junto a él, él le daría más hijos que serían conquistadores de mundos. Sellando el trato con un beso, así la marciana se convirtió en la cuarta furia… la furia de la muerte.
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Como queda claro el foco principal de lectura en Tierra 2 ha pasado a la serie semanal. Veremos si esta tónica se repite en los números siguientes o sólo ha ocurrido por esta ocasión.
 Por lo pronto me despido. Si gustas de nuestra labor quedas cordialmente invitado a enterarte de nuestras novedades mediante Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com