lunes, 3 de noviembre de 2014

TIERRA 2: WORLD’S END # 4 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Earth 2: World’s end # 4 (Oct-2014)
Guión: Daniel H. Wilson, Marguerite Bennett, Mike Johnson.
Arte: Eddy Barrows, Eber Ferreira, Jan Duursema, Jonathan Glapion, Tyler Kirkham, Joe Weems, Jorge Jiménez, Robson Rocha, Paul Neary.
Color: John Rauch.
Portada: Ardian Syaf.




Guión: Prosigue la epopeya de Tierra 2 en esta intensa serie semanal de World’s end. La Armada mundial logra llegar a un acuerdo con Mister Miracle y compañía con la esperanza de encontrar alguna forma de sobrevivir a la llegada de Apokolips. En Atlantis, Aquawoman ha encontrado su reino devastado y pretende activar su arma más peligrosa. Alan Scott se encuentra con un viejo conocido, Solomon Grundy. Mientras que Batman y su grupo descienden por el pozo de fuego de Geneva encontrándose cara a cara con el peligroso Desaad.
 La acción se lleva a cabo en diversas sub tramas en un estilo bastante similar a lo que sucede en su serie hermana de Future’s end. Aunque en este caso van más directo al grano pues hay poco tiempo que perder, tanto argumental como editorialmente. Recordemos que esta serie tendrá menos números de cara al inicio de la crisis de 2015, que ya se ha confirmado se llamará “Convergence”.
 Sigue siendo interesante, aunque ha perdido un poco de fuelle tras los primeros números.
Nota: 6,0.

Arte: Se mantiene como es usual la tónica de trabajo conjunto de diversos equipos artísticos, que da buenos resultados gracias a la lograda compenetración entre ellos en beneficio del resultado final. La portada es obra de Ardyan Syaf, como ha sido desde el primer número.
Nota: 6,0.




Historia: Amazonia. Mister Miracle, Barda y Fury se han liberado en busca de la caja madre de Miracle. Las defensas automáticas de la Armada mundial no son problemas para ellos. Terry Sloan le pone un alto a la situación. El comandante Kahn les propone un trato. Sabiendo que no son enemigos les devolverá la caja madre si es que les dan información de cómo detener a Apokolips. Miracle clama que no podrán detenerles, pero Barda por el contrario afirma que si hay un modo aunque se perderán muchas vidas en el proceso.
 Geneva, Suiza. Batman le pregunta a su nieta si hubiese deseado quedarse en la otra Tierra en que estaba, mientras Val le lleva alimento a Kara. Red Tornado clama que el laboratorio está destruido pero Batman infiere que con lo que encuentren deben crear algo que les permita resistir el calor y radiación de los pozos de fuego. Es hora de que Val demuestre su pericia científica.
 Laboratorio de Crane. Terry Sloan presenta a Mister Miracle y Jimmy Olsen. Miracle se sorprende que Jimmy haya tomado la caja madre sin complicaciones, percatándose que ella ha trazado un plan de vital importancia para él. Miracle utiliza la caja madre para descartar toda presencia de Bedlam en los presentes. Fury pregunta porque no ha sido purificada y Miracle le responde que lo suyo es más profundo, una carga para la que no está preparada aún. Ella aun así lo desea y su deseo es cumplido.
 Tribunal de Apokolips. Existe miedo por el anuncio de Hornblower que presagia el fin de los mundos. Sin embargo, se decreta no hacer nada pues los débiles huyen. Sólo deben dar la bienvenida a la muerte.
 Aquawoman se contacta con el comandante Kahn informándole que Atlantis ha caído a manos de una de las furias de Darkseid. Pero cometió el error de no matar a todos, pues la reina activará su arma definitiva sin medir consecuencias. Kahn pide contactar con Green Lantern antes que Aquawoman haga algo que lamenten. Alan Scott se encuentra en Río de Janeiro donde ha tenido éxito en su cometido. No ha salido nada más del pozo de fuego. Cuando se dispone a alzar el vuelo hacia Atlantis es detenido por Solomon Grundy.
 Chicago. Campo de refugiados. Algunos hambrientos y desesperados atacan a Barbara por el alimento que ella y Dick tienen. Dick se los da con tal que dejen de golpearla. Ella se enoja pero Dick clama que es importante que se mantengan bien y unidos como familia a pesar de todo.
 Laboratorio de Crane. Fury contempla toda la verdad sobre la muerte de su madre Diana y como su padre Steppenwolf la utilizó. Barda expone su plan; considerando que Apokolips es un planeta vivo deben atacar su corazón. Mister Miracle hace el alcance que los terrícolas no tienen la tecnología suficiente para llegar a Apokolips, pero Terry Sloan y Mister Terrific tienen algo que decir al respecto.
 Geneva, Suiza. Val ha construido trajes especiales para Batman y la Cazadora. El grupo comienza a descender por el pozo de fuego. Tras horas sin encontrarse con nadie y ver el lugar llegan a la conclusión que son fábricas al contemplar metal fundido. Es de pronto que se encuentran cara a cara con Desaad, quien toma a la Cazadora por sorpresa…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Se suman nuevos jugadores al tablero de juego como Solomon Grundy o Desaad. Lo bueno de la ocasión de contar con una serie semanal anexa a la serie mensual de Tierra 2 es que da cabida a un mejor desarrollo de personajes, como vemos en este episodio en particular que se ha podido profundizar en Fury, o desde los primeros números en la relación nieta / abuelo de la Cazadora y Batman.
 Por el momento me despido, agradecido como siempre de tu visita. Recuerda que aquí en COMIC BOOK FAN LOVER le daremos cobertura a esta serie semanal, así como lo estamos haciendo desde Mayo con Future’s end.
 Gracias por tu visita.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com