viernes, 28 de noviembre de 2014

UNCANNY X-MEN # 28 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Uncanny X-men # 28 (Nov-2014)
Guión: Brian Michael Bendis.
Arte: Kris Anka.




Guión: A pesar que Bendis estira y estira las tramas, de vez en cuando entremedio le sale un episodio interesante como en esta ocasión. Interesante es en el sentido que nos demuestra la evolución que ha tenido el personaje de Cíclope a través de los años; desde el chico de los mandados de Charles Xavier hasta esta suerte enfermiza de líder la revolución mutante.
 No cabe duda que hoy por hoy Cíclope sigue siendo fiel a los principios de las cosas en las que él cree, a pesar que en ocasiones sus métodos son muy cuestionables. El sólo sugerir que junto a Matthew pueden redimir los pecados del pasado de ambos demuestra por una parte una culpabilidad implícita en cada acto que comete así como un altruista deseo de hacer lo correcto. Vale decir, Cíclope está enfermo aunque él no lo quiera reconocer. El final del episodio nos deja a Magneto apareciendo en escena, otro hombre de métodos cuestionables, que a pesar de su pasado es capaz de ver el mal camino que Cíclope está adoptando.
 Como ya decía, un número más de “relleno” o “estiramiento” - como se le quiera decir -, pero que si es bien empleado puede llegar a ser algo más que eso.
Nota: 6,0.




Arte: Chris Bachalo se toma un nuevo break reemplazado por uno de los habituales artistas que lo sustituyen: Kris Anka, quien me parece que cada vez está ofreciendo mejores trabajos. Inclusive más interesante que Bachalo resulta de a ratos.
 La portada, obra del propio Anka, está genial sólo de verla. Aunque es un gran spoiler de cara al final de la lectura. Y un detalle interesante de la portada es que en los créditos figuran Chris Bachalo y Tim Townsend a pesar que el arte corre a cargo de Kris Anka. Errores que suceden de vez en cuando.
Nota: 6,0.




Historia: Newberry, Carolina del sur. Ante los atónitos ojos de Maria Hill, Cíclope y Magik se van con Matthew Malloy. El mutante que declaró una revolución contra el hombre junto con el mutante más poderoso del mundo.
 Escuela Jean Grey. Bestia trata de encontrar algún método, alguna solución para contener la amenaza que representa Matthew. Tormenta llega a su laboratorio y este le dice que no sabe qué hacer; para peor de males ningún gobierno quiere ayudar y los Vengadores no están disponibles. Bestia le da la razón a Cíclope en que los humanos cada vez se alejan más de ellos en lugar de acercarse. Tormenta le indica a su peludo amigo que deben hacer algo pronto, pues S.H.I.E.L.D. le ha informado que precisamente Matthew se ha ido con Cíclope.
 Cíclope se encuentra con Matthew en un lugar sumamente apartado mientras Magik va a comprar el desayuno. Scott Summers le pide a Matthew que mire dentro de su mente y vea que son muy parecidos. Ambos con un poder destructivo, pero Scott tuvo la suerte de que Charles Xavier le tendió la mano. Después vinieron los X-men, cuyo equipo cambió a través del tiempo una y otra vez. Pero a pesar del mensaje de paz que Xavier intentaba transmitir los humanos seguían odiándolos por muchas veces que los salvasen. Eso ha llevado a Scott a pensar que hay algo malo en los sueños de paz de Xavier. Por eso inició su revolución mutante.
 Matthew comienza a descontrolarse no entendiendo qué quiere Cíclope de él. Todo empieza a deshacerse a su alrededor por el poder de Matthew, pero Cíclope le dice que puede controlarse. Magik saca a Cíclope justo a tiempo. Cuando Matthew se calma vuelve junto a él diciéndole que lo puede entrenar y juntos hacer lo necesario para ayudar a la hermandad de mutantes. De pronto aparece Magneto, quien clama que no está dispuesto a aguantar más esto…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 (Global).
 Uno de los aspectos que mejor se le dan a Bendis es la caracterización de los personajes. Desde que tomó un par de series en la franquicia mutante se ha dedicado a definir las personalidades de algunos personajes como es el caso de Cíclope. Y es interesante en el sentido que de a ratos uno puede empatizar con su situación como en otros ratos pensar que el tipo apesta. Es un reflejo de lo que sucede con el propio Bendis; pues algunos fans creen que es genial y otros que es de lo peor.
 Por lo pronto me despido, invitándote a seguir las novedades del mundo del comic aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Si nuestra labor es de tu agrado desde luego puedes seguirnos también en Facebook o Twitter.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com